Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

don German, me has calado, el negocio lo monto mi padre en el 79 con una furgoneta. Yo entre con dieciseis años a cargar cajas. Y cada vez que hablo de impuestos estoy hablando de eso, tienes toda la razon, lo que no sabeis es que el negocio lo cerre en enero. Antes de que el se muriera. Y no se lo dije nunca. El murio pensando que aquello seguia abierto, eso es lo que no he contado en tres meses y es lo que me tiene asi. No es la ferreteria, es que le menti al hombre que me enseño todo lo que se, y ahora ya no hay manera de arreglarlo.

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo

Publicado

Ramoncin, gracias por escribir eso. Sé lo que cuesta. Y te voy a decir lo que veo yo desde fuera, aunque no valga de mucho.
Tú no le mentiste para engañarle. Le mentiste para que un señor de ochenta y tres años con el corazón tocado no se pasara sus últimos dos meses preocupado por un negocio que ya no podía ayudar a salvar. Eso tiene otro nombre. Y sobre lo de que no hay manera de arreglarlo: no hay manera de contárselo, es verdad. Pero no es lo mismo que no haya manera de arreglarlo, se lo puedes contar a tu madre, o a tu hermana, o escribirlo. De hecho acabas de escribirlo.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Publicado

Ramoncin, cómo llevas la semana? Y una idea, por si te sirve o por si te parece una chorrada: escríbele una carta. A tu padre. Contándole lo del negocio, lo del 79 y lo de la furgoneta.
No hace falta que hagas nada con ella. Se lo oí a alguien hace años y me pareció una tonteria hasta que lo probe con mi abuelo, y resulta que no lo es.

Hazlo o no lo hagas

• 2 weeks later...
Publicado

Vengo a cerrar esto y luego ya me callo unas semanas.

Hice lo de la carta. Me sentia ridiculo, un tio de cincuenta y un años escribiendo a un muerto en un cuaderno de mi hija. Escribi tres folios y medio. Y si. Llore.

Casi una hora. Como un crio, en la cocina, a las dos de la mañana, con mi mujer que bajo a ver que pasaba y no dijo nada, se sento a mi lado y ya esta.

A la mañana siguiente me levante hecho polvo, con los ojos como pelotas y con una sensacion rara que no se explicar. No es alegria. Es como cuando te quitan una escayola.

Gracias a todos. A Krank por lo de la carta y por lo de los papeles, a Lady? por la pregunta esa de que queria yo, a Lisa por decirme que se puede estar cabreado con un muerto, a CraftJunkie, a Pablo, a Don German, a todos. Y al bananero por lo de tu viejo. Dale la brasa, chaval. Dasela.

La carta la he guardado en el cajon. No se para que pero ahi esta.

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo