🙍♂️ Rachel Publicado 14 Julio Publicado 14 Julio no se ni como escribir esto pero llevo tres meses sola con ello y ya no puedo mas. yo no estoy estudiando. deje de ir a clase el 21 de abril... mis padres creen q sigo yendo. todas las mañanas cojo el bus a las 7:40 con mi mochila y me bajo en la parada de la facultad. y luego me voy a la biblioteca municipal o al centro comercial o me quedo en un banco. y a las 3 vuelvo a casa y mi madre me pregunta q tal las clases y yo le digo q bien. tres meses. el viernes salieron las notas y suspendi las cinco. las cinco. y mi padre me va a preguntar en septiembre pq el año pasado ya me pregunto. la razon de todo esto es q en la ultima clase de abril el profesor me hizo salir a la pizarra y me dio un ataque de panico delante de 80 personas. tuve q salir de clase corriendo y vomite en el baño. y ya no pude volver a entrar en ese edificio. lo he intentado dos veces y me quedo en la puerta. leo el hilo de gonzalo desde q lo abrio y no le he contestado nunca porq me daba verguenza. el conto lo suyo y yo no fui capaz. I only want to be free!
🙍♂️ Krank Publicado 14 Julio Publicado 14 Julio Rachel, buenos días, lo primero: gracias por escribirlo. Tres meses guardando esto es muchísimo tiempo y hay que tener valor para soltarlo a la una y media de la mañana en un foro. Lo segundo, y esto quiero que lo leas dos veces: lo tuyo no es vagancia y no es un capricho. Lo que describes tiene nombre. Un ataque de pánico en un sitio concreto y después no poder volver a entrar en ese sitio es un patrón de manual, y tiene tratamiento, y funciona. No estás rota. Estás sin tratar, que es otra cosa. Hazlo o no lo hagas
🙍♂️ Gonzalo Publicado 14 Julio Publicado 14 Julio Rachel, no tienes que darme las gracias ni pedirme perdon por no haber contestado en mi hilo, yo tampoco conteste en el de nadie durante meses, entraba, lo leia todo, y me iba, lo del bus lo he hecho yo, no tres meses, cinco semanas, en febrero. Cogia el cercanias y me bajaba en la estacion de antes de la facultad y andaba. Andaba hasta las dos y volvia. Y lo peor no era estar todo el dia fuera. Lo peor era llegar a casa y que te preguntaran y tener que inventarte cosas de clases que no habias tenido, yo llegue a inventarme un profesor que no existia. Asi que no, no eres la unica que hace eso, somos por lo menos dos. ...
🙍♂️ Rachel Publicado 14 Julio Autor Publicado 14 Julio gonzalo lo del profesor inventado yo tengo uno q se llama don javier y le he contado a mi madre q es muy exigente y q nos manda muchisimo trabajo no existe. me lo invente en mayo pq mi madre me preguntaba mucho llevo dos meses hablando de un señor q no existe en la mesa de la cocina I only want to be free!
🙍♂️ Lisa Publicado 14 Julio Publicado 14 Julio Rachel, te escribo desde la otra parte, porque yo he sido tus padres, no, no tengo hijos. Pero cuando yo estuve de baja un año, mi madre no supo el motivo real hasta el noveno mes. Le decía que era una lumbalgia. Y cuando por fin se lo conté, sabes qué me dijo? Que llevaba desde el segundo mes sabiendo que no era la espalda... Lo sabía. Lo sabia y esperó siete meses a que yo pudiera decirlo, porque tenía miedo de que si me preguntaba yo me cerrara más. No te digo que tu madre lo sepa. Te digo que a lo mejor no vas a dar la noticia que crees que vas a dar.
⚙️ Pablo Publicado 15 Julio Publicado 15 Julio ¡Buenos días Rachel! Quiero centrarme en una cosa muy concreta y muy práctica, porque de lo demás ya te estan diciendo cosas buenas, en tu universidad hay un servicio de atención psicológica para estudiantes, lo hay en todas las públicas y en casi todas las privadas, es gratuito, es confidencial y no aparece en tu expediente. Y hay algo más que no sabe casi nadie: existe la anulación de matrícula por causa sobrevenida y la convocatoria extraordinaria por motivos de salud. Con un informe médico, esas cinco asignaturas se pueden tratar de otra manera. No siempre se consigue, pero se pide muchisimas menos veces de las que se podría. O sea que tu situación academica puede que no sea tan irreversible como crees. Lo que sí es irreversible es septiembre si llega y no has hablado con nadie. "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
🙍♂️ Rachel Publicado 15 Julio Autor Publicado 15 Julio pablo no sabia nada de eso pero para pedir eso tengo q ir a la facultad no? y ese es justo el problema, q no puedo entrar en el edificio lo he intentado dos veces. la segunda llegue hasta la puerta de cristal y me quede alli parada como una idiota hasta q me dio la crisis y me fui asi q me da igual q exista el papel si no puedo ir a pedirlo I only want to be free!
🙍♂️ CraftJunkie Publicado 15 Julio Publicado 15 Julio rachel, esto ultimo que has dicho es importantisimo y no te lo dejes pasar. "Me da igual que exista si no puedo ir". Eso es exactamente lo que yo decia de los grupos. Que si, que muy bien, que hay grupos, pero yo no puedo ir. Y me pase ocho meses asi. Sabes lo que rompio eso? Que alguien vino conmigo. No que me convencieran, no que me dieran animos por telefono. Que una persona fisica se planto en mi portal un jueves y subimos juntas. El edificio no lo vas a poder cruzar sola en julio. Eso es asi y no pasa nada. La pregunta es quien puede cruzarlo contigo. Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...
🙍♂️ muyhomo Publicado 16 Julio Publicado 16 Julio rachel cariño mio k pena me das y k rabia todo k tienes 19 años y llevas 3 meses sentada en un banco tu sola guardando esto. 19!! yo con 19 estaba en la discoteca haciendo el imbecil y lo unico k me preocupaba era k no me pillara mi madre. y tu ahi con un profesor inventado. no se k decirte d lo practico xro te mando todo lo k tengo catch me if you can
🙍♂️ Federico Publicado 16 Julio Publicado 16 Julio Hola Rachel. Yo lo voy a decir a lo bruto, que es como digo yo las cosas, y perdona de antemano, lo de las cinco suspensas se arregla, se tarda un año o dos pero se arregla. Yo conozco gente que acabo la carrera con treinta y tantos y no les ha pasado nada. Lo del bus a las 7:40 no se arregla solo. Eso cada dia que pasa es una mentira mas grande y llega un punto que ya no puedes contarla porque han pasado seis meses y entonces el problema ya no es la carrera, el problema es la mentira, cuanto antes lo digas mas pequeña es. Es lo unico se de esto. LOL
✒️ Tojeiro Publicado 17 Julio Publicado 17 Julio buenas. Rachel, tengo 48 años y una hija que no ve casi nunca porque me separe, asi que voy a hablar como padre aunque no me haya ganado el derecho del todo, si mi hija hiciera lo que estas haciendo tu, lo que mas me dolería no seria que dejara la carrera. Me importa un pimiento la carrera. Lo que me dolería es enterarme de que se paso tres meses sentada en un banco sola pensando que yo me iba a enfadar. Eso si me doleria y me duraría años. Tus padres no van a llorar por las cinco asignaturas, hazme caso. Van a llorar por los tres meses. Me han echao droja en el colacao
🙍♂️ Rachel Publicado 19 Julio Autor Publicado 19 Julio llevo dos dias sin entrar porq el mensaje de tojeiro me dejo hecha polvo no en plan malo. en plan q tenia razon y no queria leerlo mas he pensado una cosa... mi hermana tiene 24 y vive en valencia. si se lo cuento a ella primero a lo mejor puedo. y a lo mejor ella viene conmigo a la facultad como decia craftjunkie pero me da un panico horrible q se lo cuente a mis padres antes de q yo este preparada I only want to be free!
🙍♂️ Gonzalo Publicado 20 Julio Publicado 20 Julio Rachel, yo eso lo hice al reves y me salio mal, asi que te lo cuento para que no te pase, yo se lo conte primero a un amigo y le pedi que no dijera nada. Y el no dijo nada, cumplio, pero lo que paso es que a partir de ahi cada vez que le veia estaba la cosa esa entre los dos, y acabe evitandole a el tambien. Si se lo cuentas a tu hermana, dile lo que quieres que haga. No le digas solo el secreto. Dile: te lo cuento a ti y quiero que me acompañes tal dia, y a papa y mama se lo digo yo antes de tal fecha, si le das la informacion sin darle la tarea, la pones en una situacion muy fea. ...
🙍♂️ Rachel Publicado 26 Julio Autor Publicado 26 Julio se lo he contado a mi hermana. por telefono, el jueves, y me tire 40 minutos llorando y ella escuchando sin decir nada. he hecho lo q dijo gonzalo. le he dicho lo q quiero: q venga conmigo a la facultad en agosto cuando este vacio, solo para entrar y salir, y q me acompañe a decirselo a mis padres el 1 de septiembre. ella me ha dicho q se coge dias en el curro. y me ha dicho una cosa q no me esperaba. me ha dicho q ella dejo de ir a clase dos meses en segundo de carrera y q no lo sabe nadie tampoco. ni yo lo sabia. dos hermanas haciendo lo mismo con seis años de diferencia y ninguna sabia lo de la otra I only want to be free!
🙍♂️ Lisa Publicado 27 Julio Publicado 27 Julio Rachel, eso último me ha puesto la piel de gallina. Y es lo que pasa siempre, cada uno se cree que es el único y resulta que estabais las dos en la misma casa, cenando juntas todas las noches, enhorabuena de verdad. Lo del 1 de septiembre con fecha puesta es lo más importante que has escrito en este hilo.
Publicaciones recomendadas