Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas gente.

Ya se que yo aqui soy el pesado de Hacienda y el de los politicos, y lo asumo. Hoy vengo a otra cosa y os pido perdon de antemano porque no se escribir estas cosas.

Mi padre murio el 14 de marzo. Ochenta y tres años. Un infarto en el sofa viendo el futbol, que es como el hubiera querido irse y asi se lo dije a todo el mundo en el tanatorio. Han pasado tres meses y no he llorado ni una vez. NI UNA.

Organice el entierro, hable con la funeraria, con el notario, con el banco. Me encargue de los papeles de mi madre, de la pension de viudedad, de vaciar el piso de Alicante. Todo yo, porque mi hermana estaba destrozada y no podia con nada. Y todo el mundo me decia que si soy muy fuerte, que si menos mal que estas tu.

El sabado pasado fui a por unos tornillos a la ferreteria de siempre y el chaval del mostrador, que tendra veintipocos, me pregunto que tal estaba mi padre que hacia tiempo que no le veia. Y yo le dije que bien. Le dije que bien y me fui con los tornillos.

Llevo desde el sabado sin dormir bien y sin saber por que me jode tanto una tonteria asi.

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo

Publicado

Ramoncin, no te jode una tonteria.

Te jode porque en la ferreteria, durante diez segundos, tu padre estaba vivo. Y tu tenias que elegir entre matarlo delante de un chaval de veintipocos o dejarlo vivir un rato mas.
Y elegiste dejarlo vivir.

Eso no es una tonteria. Eso es lo mas triste que he leido en mucho tiempo.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

Joder Ramoncin.

Yo he leido tu mensaje y he tenido que levantarme a por un vaso de agua.

Y que sepas que a mi el de Hacienda me caia bien eh, pero este de hoy es otra cosa.

LOL

Publicado

Lo siento mucho, Ramoncin.

Hay algo que quiero decirte con mucho cuidado, porque no quiero que suene a diagnóstico de internet.

Tú no es que no hayas llorado. Es que no has parado. Llevas tres meses siendo el que resuelve: funeraria, notario, banco, la pensión de tu madre, el piso de Alicante. Eso no es duelo, eso es gestion. Y la gestion se acaba. Se acaban los papeles, se vacía el piso, y un día vas a por unos tornillos y ya no hay nada que resolver. Ahí es cuando llega lo otro.

Creo que el sábado no te pasó nada raro. Creo que el sábado se te acabaron los papeles.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

Krank, me has dejado tieso. Es verdad que se acabaron. El piso de Alicante lo entregamos el 5 de junio. La ultima gestion. Y el sabado fue nueve dias despues. Yo pensaba que estaba tranquilo porque ya estaba todo hecho. Y resulta que estaba tranquilo porque tenia cosas que hacer, vaya mierda.

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo

Publicado

Ramoncin, mi más sentido pésame.

Solo quiero añadir algo a lo que ha dicho Krank, porque me toca de cerca ahora mismo.

Ser el fuerte de la familia es un puesto de trabajo. Tiene horario, tiene tareas y tiene una jornada que no acaba nunca. Y lo peor es que es un puesto que nadie te ofrece: te lo dan porque el resto no puede, y decir que no significa que no lo haga nadie.

El problema del fuerte es que cuando termina el trabajo no hay nadie esperándole. Todos los demás han llorado ya y han hecho su duelo mientras tú estabas al teléfono con el banco. A ti te toca ahora, tres meses tarde y solo.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Publicado

buenas efedeuveros... Ramoncin, lo siento mucho hombre. A mi con mi padre me paso una cosa parecida y te la cuento por si te sirve. Yo tampoco llore en el entierro ni en los meses siguientes, lo hice ocho meses despues, en el coche, en un semaforo, porque sono en la radio una cancion que le gustaba. Y llore como no habia llorado en mi vida. Con un señor detras tocandome el claxon porque se habia puesto verde. No se llora cuando toca. Se llora cuando el cuerpo dice que ya.

Me han echao droja en el colacao☕

Publicado

Ramoncin, lo siento mucho.

Una cosa de tu mensaje que quiero señalar y espero que no te moleste. Escribiste que en el tanatorio ibas diciendo a todo el mundo que se había ido como él hubiera querido, viendo el fútbol. ¿Y tú qué querías?

Porque esa frase es para los demas. Es la frase que se dice para que los que están delante se queden tranquilos y puedan irse a casa.

Llevas tres meses diciendo la frase de los demás. ¿Has dicho alguna vez en voz alta la tuya?

Por qué?

Publicado

Lady?, no.

Y no se cual es, esa es la verdad, he estado toda la noche pensando en tu pregunta y no se lo que quiero decir. Solo se que me da mucha rabia y no se contra quien.

Publicado

Ramoncin, la rabia sin destinatario es de las cosas más agotadoras que hay.

Y suele significar que la rabia sí tiene un destinatario, pero es uno que no te dejas tener...

A veces es el médico. A veces es el hermano que no ayudó. A veces es el propio muerto, por no cuidarse, por no ir al médico, por dejarte a ti todo esto encima.

Y estar enfadado con tu padre tres meses después de que se muera es tan normal que hasta tiene bibliografía, lo que pasa es que suena tan mal que nadie lo dice.

Publicado

Lisa, llevo cuatro horas sin poder escribir esto y son la una de la mañana, mi padre tenia la tension por las nubes y el colesterol disparado desde hacia quince años, se lo dijeron mil veces. MIL. Y el se reia y decia que de algo hay que morirse y se ponia otro plato de callos. Y yo le dije el dia de Reyes que fuera al medico y me contesto que no le diera la brasa, el dia de Reyes, dos meses antes.
Asi que si. Estoy cabreado con el. Estoy cabreadisimo con un hombre que lleva tres meses muerto y que era la persona a la que mas he querido en mi vida, ya esta. Ya lo he dicho.

Publicado

Ese es tu mensaje, Ramoncin... El de la una de la mañana. Y que sepas que lo has escrito en minusculas, sin exclamaciones y sin mayusculas. Llevas dos meses en este foro escribiendo a gritos y este te ha salido en voz baja. Eso tambien significa algo.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

ramoncin hermano lo siento muchisimo

mi viejo tb es de los de "de algo hay q morirse" y yo le digo lo mismo q le decias tu y me manda a la mierda igual

un abrazo gigante compañero

Publicado

ramoncin lo siento muchisimo cariño

y te voy a decir una cosa d una loca k no sabe nada d la vida. lo d la ferreteria a mi me parece precioso y no triste. tu le regalaste al chaval diez segundos mas d padre.

k se yo. a lo mejor lo estoy diciendo fatal xro me ha gustado mucho esa parte

catch me if you can

Publicado

Ramoncin,

Mi más sincero pesame por tu padre.

Y permiteme una observación que no es de administrador sino de alguien que te lleva leyendo desde abril, en tu hilo sobre Hacienda escribiste que un emprendedor arriesga la vida para ganarse el pan honradamente, lo escribiste en mayúsculas y con mucha rabia, y yo entonces pensé que era una cuestion política...

Ahora leo que tu padre te enseñó el oficio y que os dejasteis la vida los dos en ese negocio, y ese hilo de abril lo entiendo de otra manera.

A veces peleamos con Hacienda porque es más facil que pelear con lo que de verdad nos duele.

Tómate el tiempo que necesites. Aquí estamos, un abrazo.

Piensa, es sano, es libre.