Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos. Llevo un año leyendo por aqui y escribiendo cuatro cosas en los temas de los demas. Hoy voy a abrir uno yo, que ya toca. El sabado mi hijo mayor, que tiene 16, me dijo delante de su madre que yo bebo todos los dias. Lo dijo sin gritar, sin faltarme, como quien dice que llueve. Y yo le solte que eso es mentira, que yo no bebo, que yo lo que hago es tomarme un vino en la comida como toda la vida. Esa noche me puse a contar. Un vino en la comida. Una cerveza al llegar del trabajo. Otra cerveza mientras hago la cena. Y los findes pues lo que caiga.
Eso son unas quince o veinte a la semana sin haberme emborrachado nunca. Nunca. Yo no me he caido al suelo en mi vida ni he faltado a trabajar por resaca. Y entonces por que llevo desde el sabado sin poder quitarmelo de la cabeza.

no se que poner...

Publicado

Buenos días, porque tu hijo no te ha dicho que seas un alcohólico, te ha dicho que bebes todos los dias. Y eso es verdad, si te hubiera dicho una mentira no llevarias cinco dias dándole vueltas.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

Hola padre en apuros.

Esto que cuentas es de las cosas mas normales que hay en España y por eso es de las mas jodidas de ver, aqui el que bebe todos los dias no es el borracho del pueblo, es tu padre, tu jefe y el señor de la mesa de al lado.

Yo con el tabaco tuve la misma conversacion conmigo mismo. Yo no fumaba, yo "echaba un cigarro". Y echaba un cigarro veinte veces al dia jeje.

LOL

Publicado

a ver con todo el respeto que me merece el compañero y sin animo de ofender a nadie! Un vino en la comida no ha matado a nadie. Mi abuelo se tomaba su vino con gaseosa todos los dias de su vida, trabajaba en el campo desde las seis de la mañana y murio con 91 años en su cama! Lo que pasa es que ahora todo es un trastorno y todo tiene nombre en ingles. Que si el mindfulness, que si la dependencia, que si el sindrome de no se que. Antes esto era la vida normal y punto!
Dicho lo cual, si tu hijo te lo ha dicho y a ti te ha dolido algo habra. Que conste que yo no soy nadie para decirte nada.

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo

Publicado

Ramoncin, sin acritud, pero tu abuelo tambien es el ejemplo que se usa siempre y hay una trampa ahi.
De tu abuelo te acuerdas porque llego a los 91. De los que no llegaron no te acuerdas, porque nadie cuenta esas historias en las comidas familiares. Se dice que "se fue muy rapido" y no se dice de que. Padre en apuros, a mi lo que me ha llamado la atencion de tu mensaje no son las veinte a la semana. Es que hiciste la cuenta. Yo tambien hice la cuenta un dia. Nadie hace la cuenta de algo que no le preocupa. Nadie cuenta cuantos cafes se toma.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

CraftJunkie eso me ha dado donde duele, es verdad que nadie cuenta los cafes. Yo me tomo tres al dia y no tengo ni idea de si son tres o cuatro. Ramoncin no te lo tomes a mal que te entiendo perfectamente, yo pensaba igual el viernes pasado.

no se que poner...

Publicado

¡Buenos días a tod@s!

Qué hilo tan necesario. En España tenemos un problema cultural gordísimo con esto: el alcohol es lo unico de lo que se te pregunta por qué NO lo tomas. Si dices que no fumas, nadie te dice nada. Si dices que no bebes, media mesa quiere saber si estás enfermo o si eres un exagerado. Padre en apuros, ¿puedo preguntarte una cosa? No cuántas te tomas, sino qué pasa el día que no hay. Un domingo en casa de alguien donde no sacan nada, por ejemplo. ¿Te da igual o piensas en ello?

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Publicado

pablo, eso me lo has puesto dificil. El año pasado estuvimos en casa de la hermana de mi mujer que no bebe nada, y me acuerdo perfectamente de que baje al chino a por unas cervezas "para la cena" y las lleve yo. Y me acuerdo de que estuve pensando en eso desde que llegamos hasta que baje.
O sea que si. Lo pense, joder.

no se que poner...

Publicado

buenas efedeuveros.

Yo llevo cuatro años sin beber y no lo cuento nunca porque me da pereza la conversacion que viene despues.

No lo deje por nada dramatico, lo deje porque me hice unos analisis y el higado estaba fatal, y el medico me pregunto cuanto bebia y yo le dije que poco. Y el hombre me miro y me dijo: "poco es cero". Y me fui a casa con eso.

Lo dificil no fue dejarlo, lo dificil fueron los tres primeros meses de cañas con los amigos pidiendo una cocacola y aguantando la coña, eso es lo que te tienen que contar y no te lo cuenta nadie, ahora ya nadie me dice nada, pero tuve que aguantar tres meses de tonterias.

Me han echao droja en el colacao☕

Publicado

tojeiro no sabia esto de ti hermano. cuatro años es un monton!!

yo bebo poco pq no me gusta el sabor. pero es verdad q siempre hay alguien q se pone pesado con q te tomes algo

Publicado

yo en el ambiente en el k me muevo esto es d otro nivel. aki lo raro es el k no bebe.

y d verdad k no exagero, k he tenido amigos k han dejado d salir con nosotros x k dejaron d beber y no habia sitio para ellos. eso me parece muy triste ahora k lo pienso.
muchos animos padreeee!! y a tu hijo dale un abrazo k el chaval te lo ha dicho x k te quiere

catch me if you can

Publicado

Hay algo que quiero añadir y que no ha salido todavía... En mi época mala yo bebía dos copas de vino cada noche, nunca más de dos. Y me repetía que dos no es nada, que hay gente que se bebe una botella, la trampa era que yo no bebía dos copas de vino. Yo me tomaba dos copas de vino para poder dejar de pensar en el trabajo. Esa es una frase completamente distinta, aunque el vino sea el mismo. Padre en apuros, tu cerveza al llegar del trabajo es una cerveza, o es la señal de que el día ha terminado? Porque si es lo segundo, el problema no es la cerveza. Es que no tienes otra manera de decirle a tu cuerpo que ya puede parar.

Publicado

Lisa te voy a ser sincero, he tenido que dejar de leer tu mensaje a la mitad y volver luego.

Es la segunda. Es justamente la segunda.

Entro por la puerta, dejo las llaves, abro la nevera y ya estoy en casa. Sin eso no estoy en casa, sigo en el curro. Nunca lo habia pensado asi en la vida.

no se que poner...

Publicado

q fuerte todo el hilo
en mi casa mi padre es igual, la cerveza al llegar es sagrada. y yo nunca lo habia visto como algo raro pq siempre ha sido asi. ahora q lo leo aqui escrito me da un poco de cosa

I only want to be free!

Publicado

Buenas tardes. Aporto un dato porque creo que ayuda a quitarle dramatismo y a la vez a tomárselo en serio, la Organización Mundial de la Salud dejó de hablar de "consumo moderado seguro" hace años. Ahora la posición oficial es que no existe una cantidad de alcohol libre de riesgo. Eso no significa que quince cervezas a la semana te vayan a matar mañana. Significa que la idea de "la cantidad buena" es un invento y que cada uno decide dónde se coloca sabiendo eso. En mi caso, con la diabetes, el endocrino fue muy claro: el alcohol me descontrolaba la glucosa por la noche y yo lo achacaba a la cena. Tardé un año en relacionarlo.

luchando contra la diabetes