Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

ola compas. aqui el chespirito. ya saben que yo nomas entro a poner fotos de monterrey y a echar relajo y que no soy de contar mis cosas. hoy es dia de las madres aca en mexico. el 10 de mayo. bueno ya casi. yo tengo once años viviendo en españa. once. me vine en 2015 y he ido dos veces, una en 2017 y otra en 2019 antes de lo del bicho.
mi jefa tiene 71 años. mi jefa es mi madre pa los que no le agarran al mexicano.

hoy le hable por video como todos los años. se puso bien contenta y me enseño el pastel que le llevo mi hermana y me dijo mijo que guapo estas. y colgamos a los veinte minutos porque estaba llena de gente.
y yo me quede aca sentado en el sillon con el telefono en la mano.
no se pa que escribo esto. nomas que hoy no queria estar solo con esto.

No es héroe el que carece de miedo. Lo es quien lo siente, lo enfrenta y lo supera

Publicado

chespirito guapo
k pena me da leerte esto y k bien k lo has escrito. yo no me he ido nunca d mi ciudad y no se lo k es. xro se lo k es colgar el telefono y kedarte con el aparato en la mano. escribe aki lo k kieras. para eso estamos

catch me if you can

Publicado

chespirito yo llevo cuatro años y ya me cuesta, no me quiero imaginar once.

lo del dia de la madre te lo compro entero. aca en chile es en mayo tambien el segundo domingo, y todos los años me pasa lo mismo: hablo por video veo la casa detras de ella, veo quien pasa por el pasillo, y despues me quedo mal como dos dias.

lo peor no es echarlas de menos, si? lo peor es ver la casa. ver que la vida sigue pasando ahi sin una.

antofagasta

Publicado

gibi eso es exactamente. ver la casa. hoy vi el patio y hay una planta nueva que no conozco. una planta. y me quede pensando en cuando la habran puesto y quien la riega. es una tonteria pero es que ya hay cosas en esa casa que yo no conozco.

No es héroe el que carece de miedo. Lo es quien lo siente, lo enfrenta y lo supera

Publicado

Chespirito, no es ninguna tontería. Hay algo que quiero preguntarte, sin meterme donde no me llaman: por qué no has ido en siete años? Lo pregunto porque puede ser por dinero, por trabajo por papeles o porque no puedes. Y son problemas muy distintos y algunos tienen solución y otros no. Y con la de veces que has puesto fotos de Monterrey aquí, tengo la sensación de que a lo mejor no es que no quieras.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

krank es por lana. por dinero pues. el vuelo son como mil euros ida y vuelta en verano y yo curro en la hosteleria. si me voy tres semanas pierdo el mes y encima pago el vuelo.

lo intente en 2022 y en 2023 y las dos veces junte la mitad y luego paso algo. una vez la lavadora y otra vez que me quede sin curro tres meses.
yo se que suena a excusa. pero es que cada año digo el que viene.

Publicado

Chespirito, no suena a excusa, suena a mil euros, que son mil euros! Y yo de esto si puedo decir algo util porque me he pasado la vida haciendo numeros. Mil euros en un año son 84 euros al mes. En dos años son 42. Y 42 euros al mes es una cuenta aparte a la que no tocas y que se te va sola del banco el dia 1, antes de que te de tiempo a gastartelos. No es ahorrar, que ahorrar no sabe nadie. Es que te lo quiten antes de verlo. Dentro de dos años tienes el billete. Y tu madre tiene 73, que no es tanto. Hazme caso, chaval. Ve al banco esta semana y montalo.

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo

Publicado

ramoncin 42 euros al mes. nomas leerlo asi se ve chiquito. yo pensaba en los mil de golpe y por eso nunca empezaba. tambien es cierto que yo pense siempre en ir tres semanas y a lo mejor con diez dias basta. no se. dejame pensarlo.

Publicado

buenas. Chespirito, yo tengo a mi hermana a 600 kilometros y la veo una vez al año, y eso que es dentro de España y no hay que coger ningun avion. Asi que lo de la distancia no es solo de kilometros. Es de que te acostumbras.

Y eso es lo que a mi me da mas miedo de lo tuyo, dicho con todo el carinyo: que once años dan para acostumbrarse. Y una vez te acostumbras ya no duele todos los dias, solo el diez de mayo. Y entonces ya no lo arreglas, porque solo duele un dia al año.

Me han echao droja en el colacao☕

Publicado

tojeiro me acabas de dar en la madre. es cierto. yo el resto del año estoy bien. curro salgo, echo relajo con los compas de aca. y hoy es 13 y ya casi no me acuerdo de como me sentia el domingo. y asi han pasado once años.

Publicado

¡Buenos días Chespirito!

Quiero decirte una cosa que igual no te ha dicho nadie.

Llevas desde abril en este foro y eres, junto con El_Bananero, el que más buen rollo trae. Pones fotos, dices que todo está relindo, saludas a todo el mundo.

Y yo te leí en el hilo de gibiASMR cuando ella contó lo del cuerpo, y le escribiste "pero que horror, nomas lei tu mensaje". Te importó de verdad.

O sea que llevas cuatro meses aquí cuidando de la gente y hasta el domingo no habías contado nada tuyo.

Me alegro mucho de que lo hayas hecho, aunque haya tenido que ser un diez de mayo.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Publicado

gracias pablo. de veras.

les cuento algo que no le he dicho a nadie ni aca ni alla. yo me vine en 2015 porque me iba a casar con una española. y en 2018 se acabo eso. y desde entonces me he quedado aca porque volverme era reconocer que salio mal. mi jefa me dijo cuando me fui "mijo si no funciona te regresas" y yo le dije que si. y ya llevo ocho años sin regresarme nomas porque no quiero llegar y que me miren.

asi que igual no es solo la lana.

Publicado

Chespirito, gracias por eso. Y oye que aprendi de la peor manera posible: la verguenza siempre encuentra un motivo economico.

Yo estuve dos años sin ir a ver a mi hermana y siempre habia una razon. El trabajo, el coche, que no era buen momento. Todas verdad, ninguna la de verdad. La de verdad era que no queria que me viera.

Y cuando fui, sabes lo que paso? Que me abrio la puerta y me abrazo y no dijo absolutamente nada de los dos años. La gente que te quiere no lleva la cuenta como la llevas tu.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

Chespirito, yo soy argentina y llevo aquí desde los diecinueve, así que esto lo entiendo desde dentro. Hay una cosa que no ha salido y que quiero decir.

Tú dices que no vuelves porque no quieres que te miren. Pero llevas once años allí siendo el que se fue y salió mal.

Te has quedado con lo peor de las dos opciones: no estás allí y encima cargas con lo que crees que piensan de ti allí.

Y tu madre tiene setenta y uno y te llama mijo y te dice que estas guapo. Esa mujer no está esperando a que le expliques nada.

Por qué?

Publicado

perdon que tarde en contestar. es que necesitaba unos dias. les cuento dos cosas. la primera es que fui al banco el martes. abri una cuenta y puse los 42 euros del dia 1, como dijo ramoncin. ya esta hecho y no lo puedo tocar sin ir a la oficina. la segunda es que el jueves le hable a mi jefa. no por el dia de la madre ni por nada. un jueves cualquiera a las nueve de la noche de aca, que alla eran las dos de la tarde. y le dije que estoy juntando pa ir. le dije que va a tardar como dos años.
y ella se quedo callada un rato y me dijo "pos aqui vamos a estar". y luego me pregunto si como bien. asi que ya esta dicho. dos años se me hacen largos pero es la primera vez en once que hay una fecha aunque sea de mentiras. gracias compas. de veras. lady lo de cargar con lo que creo que piensan alla se me quedo dando vueltas toda la semana.