Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos, el mes pasado abri un hilo aqui sobre lo mio con la cerveza porque mi hijo mayor me dijo a la cara que yo bebia todos los dias. Y aquello acabo bien, o por lo menos empezo bien, hoy vengo con el mismo chaval pero del otro lado, tiene 16 años, acabo el curso el viernes pasado con dos suspensas. Y desde entonces no ha salido de su habitacion mas que para comer y para el baño. Seis dias.

Esta con el ordenador jugando y hablando por los cascos con gente. Se acuesta a las cinco de la mañana y se levanta a las dos de la tarde. Come lo que le sube su madre y cuando le digo algo me contesta que le deje. Y el problema, y por eso escribo esto aqui y no en otro sitio, es que yo no se como decirle nada.
Porque el mes pasado el me dijo lo de la cerveza y yo tarde diez dias en darle la razon. Diez dias. Con que cara le digo yo ahora que suelte el ordenador.

no se que poner...

Publicado

Buenos dias, padre. Con esa cara exactamente. Con la de alguien que tardó diez días pero se la dio. Hablo desde fuera porque no tengo hijos, pero se me ocurre esto: tú no tienes que llegar limpio a esa conversacion. Tienes que llegar honesto, que no es lo mismo y además es mucho más difícil de discutir, si le dices "suelta el ordenador", tiene mil respuestas. Si le dices "yo tarde diez días en darte la razon con lo de la cerveza y ahora te toca a ti escucharme a mi", no tiene ninguna.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

padre en apuros, antes de nada quiero preguntarte una cosa y perdona si es incómoda.

¿Qué te preocupa más: que esté jugando o que no salga?

Lo pregunto porque son dos problemas distintos y se arreglan de maneras distintas. Un chaval de 16 que juega ocho horas al día pero que los sábados se va con sus amigos al parque es una cosa... Un chaval que no ve a nadie desde el viernes es otra bastante mas seria, y en ese caso el ordenador no es la enfermedad, es la habitación donde se ha metido.
Ha quedado con alguien desde que acabo el curso?

Publicado

Lisa, no. No ha quedado con nadie. Y ahora que lo pienso no ha quedado con nadie desde marzo o asi. Antes venia el Dani a casa los fines de semana y jugaban aqui, en el salon, con la consola. Y eso se acabo y yo ni me habia dado cuenta. Joder. No me habia dado cuenta de que llevo tres meses sin ver a un amigo suyo en esta casa.

no se que poner...

Publicado

Buenos días a los dos, lisa ha hecho la pregunta importante y la respuesta cambia bastante el asunto. padre en apuros, no quiero alarmarte, pero conviene que sepas que lo que describes tiene un patrón conocido: retirada social progresiva, inversión del ciclo de sueño, y actividad online como único contacto, puede ser un verano tonto de adolescente. Y puede ser el principio de otra cosa. La diferencia entre las dos suele estar en si desapareció el mundo social ANTES o DESPUÉS del ordenador. Por lo que cuentas, el Dani dejó de venir en marzo y el encierro es de junio. O sea que el ordenador llegó después. Eso es información importante.
¿Sabes si pasó algo en el instituto en febrero o marzo?

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Publicado

pablo, no lo se. Y me da mucha rabia escribir eso. No lo se, se que en marzo bajo mucho las notas, eso si lo se porque nos llamo la tutora. Y se que dejo el futbol en abril y nos dijo que era porque el entrenador era un imbecil, y nosotros le dijimos vale, le dijimos vale. Mi mujer le pregunto dos veces y el le dijo que no pasaba nada. Y ahi lo dejamos porque el chaval tenia mala cara y no queriamos agobiarle. Y yo en marzo estaba con lo mio. Con mis cervezas y con mi mierda.

no se que poner...

Publicado

padre, para el carro un momento. Acabas de escribir "yo en marzo estaba con lo mio" y esa frase, si la dejas correr, se te va a comer el hilo entero y luego el verano.
Y es mentira ademas. En marzo tu no estabas borracho tirado en un sofa. Estabas trabajando, llevandole al instituto y haciendo la cena. Lo tuyo era una cerveza al llegar a casa, no una desaparicion. La culpa es una manera comodisima de no hacer nada. Mientras te machacas por marzo no tienes que hablar con tu hijo en junio. Eso lo se porque me lo he hecho a mi misma durante años.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

padre yo voy a hablar como el k fue ese crio. yo a los 16 me encerre en mi cuarto un año entero. UN AÑO. y mis padres pensaban k era el ordenador y me lo kitaron dos veces. y no era el ordenador. era k en el instituto me llamaban maricon todos los dias y yo no tenia donde meterme, y el unico sitio del mundo donde nadie me decia nada era el chat ese donde hablaba con gente d otras ciudades. cuando me kitaron el ordenador me kitaron lo unico bueno k tenia. no me kitaron el problema. no digo k a tu hijo le pase eso eh. digo k antes d kitarle nada averigua d k se esta escondiendo

catch me if you can

Publicado

muyhomo, gracias, de verdad, eso me lo tenia que decir alguien y no lo podia decir nadie de aqui excepto tu.

Mi mujer queria quitarle el router por las noches. Lo teniamos hablado para hacerlo esta semana. Voy a decirle que esperemos.

no se que poner...

Publicado

Buenas efedeuveros. padre, yo tengo una hija de 19 a la que veo poco porque me separe cuando tenia 10. O sea que soy justo el que no debería dar consejos de esto, pero te voy a contar una cosa que hago yo con ella y que me funciona a medias, que ya es mucho, no le pregunto nada de frente, nunca, si le pregunto de frente se cierra como una ostra. Lo que hago es llevarla en coche a sitios. Media hora de coche. Y en el coche, mirando los dos hacia delante y sin tener que mirarnos a la cara, la chavala habla. No se por que funciona pero funciona. Igual es que no tener que mirar a alguien a los ojos lo hace todo mas facil.
A lo mejor a tu hijo lo que le hace falta no es una conversacion en el salon, es un viaje corto en coche a por algo.

Me han echao droja en el colacao☕

Publicado

hola
yo tengo 19 y hace 3 años era practicamente tu hijo asi q te cuento desde ahi
lo peor q me hicieron mis padres fue entrar en mi cuarto a hablar. mi habitacion era lo unico mio y cuando entraban a "tener una conversacion" era como si tampoco eso fuera mio

lo mejor q hicieron fue una tonteria. mi padre empezo a dejarme la cena en la cocina con una nota. una nota de dos lineas, tipo "hay pollo, no lo dejes" y a veces una tonteria mas
y yo bajaba a las 3 de la mañana y leia la nota. y no le contestaba nunca pero las guardaba todas
las tengo todavia

I only want to be free!

Publicado

Rachel, me he tenido que levantar de la silla. Las guardas todavia, mi mujer le sube la comida y se la deja en la mesa y se va. Y yo pensaba que eso era rendirse.
A lo mejor lo que hay que hacer es dejarle una nota.

no se que poner...

Publicado

padre, una cosita desde la otra parte tambien. yo a los 17 estaba metida todo el dia en internet y mi mama me decia que iba a acabar sola. y yo pensaba: si es que ya estoy sola, po. lo que a mi me saco no fue nadie diciendome que saliera. fue mi tia que me pidio ayuda para una cosa suya. me necesitaba para algo, si? es distinto que te digan "sal" a que te digan "te necesito para esto". igual tienes algo en la casa que hacer y le puedes pedir que te eche una mano. no como castigo, de verdad.

antofagasta

Publicado

Os cuento lo de esta semana. Hice tres cosas de las que me habeis dicho aqui. El miercoles le deje una nota con la cena. Dos lineas, le puse "hay macarrones. El sabado voy a por unos tornillos, si te apetece vienes". El jueves no dijo nada, el viernes por la noche me lo encontre en la cocina a las once y me dijo "que tornillos". Asi, sin mas.
Y el sabado vino, treinta y cinco minutos de coche entre ida y vuelta. No hablamos de nada importante. Hablamos del coche, de que si el cambio hace un ruido raro. Y de la vuelta le pregunte por el Dani, asi de pasada, mirando a la carretera como decia Tojeiro. Y me dijo que el Dani ya no habla con el desde febrero, que se juntaron unos y que le apartaron. Y luego se callo y puso la radio. Y yo no dije nada mas porque no supe. Pero ya se algo que no sabia el lunes.

no se que poner...

Publicado

padre en apuros, has hecho un trabajo enorme esta semana y quiero que lo veas. El lunes tenías "mi hijo no sale de la habitación", hoy tienes "a mi hijo lo apartaron de su grupo en febrero". Eso ya no es un problema de pantallas, eso es un chaval al que dejaron fuera y que se ha construido un sitio donde no le dejan fuera. Y lo has conseguido sin quitarle nada, sin gritar y sin una conversación seria en el salón, con una nota de dos líneas y un viaje a por tornillos. Que no se te olvide esto cuando llegue el día malo, que llegará.