⚙️ Pablo Publicado 2 Junio Publicado 2 Junio Llevo dos meses escribiendo en los hilos de todos vosotros y diciendoos que conteis las cosas, que para eso esta esto, hoy me toca a mí y llevo hora y media mirando la pantalla, así que me lo he ganado, el sábado fui a comer a casa de mis padres, como todos los sábados, mi madre me abrio la puerta, me sonrió muy educada y me preguntó si venia por lo del seguro. No fue un despiste, no fue que le costara el nombre, fue que yo era un señor que habia llamado al timbre, duro unos veinte minutos, luego se le pasó, se puso a poner la mesa y me llamó Nachito, que es como me llama ella. Y ya está. Como si no hubiera pasado nada, el diagnostico lo tenemos desde noviembre. Alzheimer, fase inicial. Sabíamos todos que esto iba a pasar. Me lo dijo la neuróloga con estas palabras: "prepárense para el dia en que no le reconozca". Y yo pensé que estaba preparado. Llevo desde el sabado sin dormir bien. No sé muy bien qué estoy pidiendo escribiendo esto. Creo que nada. "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
🙍♂️ Krank Publicado 3 Junio Publicado 3 Junio Pablo, joder, no hace falta que pidas nada. Se puede escribir aquí sin pedir nada, eso también vale. Lo único que se me ocurre decirte es que no estabas preparado porque no se puede estar preparado, que te lo digan en una consulta en noviembre es una frase. Que te pase el sábado es otra cosa completamente distinta y no se parecen en nada. Hazlo o no lo hagas
🙍♂️ Federico Publicado 3 Junio Publicado 3 Junio Hola Pablo, buenos dias. Se me hace muy raro leerte a ti asi. Llevas dos meses siendo el que contesta primero a todo el mundo y ahora resulta que estabas con esto encima. No tengo ni idea de que decirte porque a mi madre gracias a dios la tengo bien, solo te digo que estas leido. Eso ya lo sabes tu mejor que nadie porque se lo dices a todo el mundo. LOL
🙍♂️ Lady? Publicado 3 Junio Publicado 3 Junio pablo, lo siento muchisimo. Mi abuela pasó por esto y yo era pequeña, así que lo viví desde el otro lado: yo era la nieta que iba una vez al mes y le llevaba flores. La que se comió la enfermedad fue mi madre, todos los dias durante siete años... Y hay algo que aprendi de aquello y que no supe hasta que fui adulta: mi madre no lloraba nunca delante de nadie. Nunca. Todos decíamos qué fuerte es. Hace poco me contó que lloraba en el coche, en el parking del supermercado antes de subir la compra. ¿Tú tienes dónde llorar, Pablo? Te lo pregunto en serio. Porque tu eres el que sostiene a todo el mundo aquí y me da que en tu casa también. Por qué?
⚙️ Pablo Publicado 3 Junio Autor Publicado 3 Junio Lady, me has hecho una pregunta que no me había hecho nadie y ha sido leerla y tener que cerrar el portátil un rato, la respuesta honesta es que no. Mi padre tiene 78 y está peor que ella emocionalmente, así que con él no puedo, mi hermana vive en Alemania y cuando la llamo lo que hago es tranquilizarla. Y mi mujer bastante tiene, así que resulta que llevo desde noviembre haciendo de Pablo en todas partes. Y lo del parking del supermercado me ha dado de lleno porque yo hago algo parecido: doy vueltas con el coche antes de subir a casa. A veces veinte minutos, le digo a mi mujer que había tráfico. "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
🙍♂️ CraftJunkie Publicado 3 Junio Publicado 3 Junio Pablo, lo del coche. Mira, yo no se nada de alzheimer pero se muchisimo de dar vueltas con el coche antes de subir a casa. Yo he hecho eso durante años por otros motivos y te digo lo que aprendi: ese rato en el coche no es descanso. Es el sitio donde metes lo que no cabe en ningun otro sitio, y ese sitio se llena. Un dia se te llena y ya no hay coche que valga. Tu le has dicho a media docena de personas de este foro que pidan cita con un psicologo. Se lo dijiste a Lady en su hilo hace un mes. Te lo digo yo a ti ahora. Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...
✒️ Tojeiro Publicado 4 Junio Publicado 4 Junio Buenas Pablo. A mi padre le paso algo parecido aunque no era alzheimer, era otra cosa despues de un ictus. Y hay algo que nadie te cuenta y que a mi me hubiera venido bien saber, asi que te la cuento yo. Lo duro no son los dias en que no te reconocen. Lo duro son los dias en que si. Porque el dia que no te reconoce, tu ya sabes que es la enfermedad y te lo tomas como tal. Pero el dia que si, el dia que esta como siempre y os echais unas risas, tu te vas a casa pensando que a lo mejor no era para tanto, que a lo mejor se ha equivocado el medico. Y luego llega otro sabado. Esa montaña rusa es lo que te machaca, no el fondo. Me han echao droja en el colacao
⚙️ Pablo Publicado 4 Junio Autor Publicado 4 Junio Tojeiro, esto que has escrito lo voy a guardar. El domingo estuvo perfecta, nos contó una historia de cuando yo tenía cinco años con todos los detalles. Y yo volví a casa contento, de verdad contento, pensando que el sabado había sido un mal día y ya está, es justo lo que dices. La esperanza es lo que mas duele porque te resetea el duelo cada semana. "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
🙍♂️ Lisa Publicado 5 Junio Publicado 5 Junio Pablo, quiero decirte una cosa práctica porque de lo emocional ya te están diciendo cosas mejores que las que yo sabria decir... Mira si en tu comunidad autonoma hay grupos de apoyo para familiares de personas con Alzheimer, los hay en casi todas las provincias, suelen depender de la asociacion de familiares, y son gratuitos. Lo digo porque cuando yo estuve mal, lo que más me ayudó no fue la psicóloga, con perdón. Fue estar en una sala con seis personas a las que les habia pasado lo mismo. La psicóloga me entendia. Ellos me reconocían, que no es igual. Y tú ahora mismo estás rodeado de gente que te quiere y a la que tienes que explicarselo todo. Necesitas gente a la que no le tengas que explicar nada.
🙍♂️ muyhomo Publicado 5 Junio Publicado 5 Junio pablo cariño lo siento muchisimo d verdad yo con mi abuela lo pase fatal aunk era mi abuela y no mi madre k no es lo mismo ni d lejos. lo k mas me jodio fue k dejo d saber k yo era gay. o sea se le olvido. y yo llevaba 20 años peleandome con mi familia x eso y d repente ella me preguntaba si tenia novia. y lo mas raro d todo es k eso me dolio pero tb fue como descansar un poco. y luego me sentia fatal x haber descansado. no se si esto te sirve d algo xro te mando un abrazo enorme catch me if you can
⚙️ Pablo Publicado 6 Junio Autor Publicado 6 Junio muyhomo, me sirve muchísimo... Y te lo agradezco especialmente porque has contado la parte fea, la de descansar, que es la que nadie cuenta. Yo he tenido un pensamiento estas semanas que me da vergüenza escribir y lo voy a escribir porque si no, no sirve de nada esto. El sábado, mientras ella me preguntaba si venía por lo del seguro, hubo un momento de dos segundos en que pense: "así es más fácil". Dos segundos. Y luego cuarenta y ocho horas odiándome. Si alguien lee esto y ha pensado algo parecido, que sepa que no es el único. "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
🙍♂️ diabetes Publicado 7 Junio Publicado 7 Junio Buenas tardes Pablo. Siento mucho lo de su madre. Sobre lo que ha escrito de los dos segundos: eso tiene nombre y está descrito en la literatura. Se llama duelo anticipado, y en el caso de las demencias es especialmente cruel porque el duelo empieza años antes de la muerte y no tiene ningún ritual asociado. No hay funeral, no hay pesames, no hay una semana de permiso en el trabajo. Usted está de luto por una persona que sigue viva y que el domingo le contó una historia de cuando tenía cinco años. Es el duelo más dificil que existe y la gente de alrededor ni siquiera sabe que lo está pasando. No se avergüence de los dos segundos. Los dos segundos son de manual. luchando contra la diabetes
⚙️ Pablo Publicado 8 Junio Autor Publicado 8 Junio Duelo anticipado. Llevo siete meses con esto y nadie, ni la neuróloga ni la asistente social ni nadie, me había puesto un nombre. Le he dado a Google y he estado dos horas leyendo. diabetes, muchas gracias. Ponerle nombre a algo cambia bastante las cosas, y eso es justamente lo que llevo dos meses diciéndoos a todos vosotros sin darme cuenta de que a mí no me lo había dicho nadie. "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
⚙️ Don Germán Publicado 9 Junio Publicado 9 Junio Nacho, Te escribo por tu nombre y no por el nick porque esto no te lo escribe el administrador del foro, te lo escribe el que te conoce desde hace once años. Sabía lo de tu madre. No sabía lo del coche. Y me da mucha rabia, porque hemos hablado por teléfono lo menos quince veces desde noviembre, siempre de la web, de los servidores, de si los usuarios esto o lo otro. Y ni una sola vez te pregunté cómo estabas tú. Quiero pedirte perdón por eso delante de todos, que para algo esto es una comunidad de apoyo. A partir de ahora hablamos los martes y de la web solo si sobra tiempo. Un abrazo, hermano. Piensa, es sano, es libre.
⚙️ Pablo Publicado 9 Junio Autor Publicado 9 Junio david, no tienes que pedirme perdón por nada. Si no me preguntaste es porque yo te contaba lo de los servidores muy rápido para que no te diera tiempo. Pero acepto lo de los martes. Y gracias por ponerme Nacho. Llevo desde el sábado sin que nadie me llame así. "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
Publicaciones recomendadas