Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

buenas efedeuveros, voy a hacer una pregunta que se puede tomar a broma o en serio y a mi me interesan las dos respuestas, cuantos amigos teneis de verdad... Y por de verdad me refiero a esto: a cuanta gente podriais llamar un martes a las once de la noche para decirle que estais mal. No para pedirle dinero ni para que os lleve al aeropuerto. Solo para decirle que estais mal. Esta semana he tenido que ir al medico a una cosa sin importancia y me han pedido un telefono de contacto por si acaso, un familiar o alguien cercano. Y me he quedado callado como un tonto delante de la señora del mostrador. Al final puse el de mi hermana, que vive a 600 kilometros y con la que hablo por whatsapp el dia de su cumpleaños. Tengo 48 años, trabajo, salgo, hablo con gente todos los dias y en el momento de la verdad no se me ocurrio ni un nombre en esta ciudad. Cero. Ni uno. Sera que soy un rarito o esto le pasa a mas gente?

Me han echao droja en el colacao☕

Publicado

Tojeiro no eres un rarito, yo he contado mientras leia tu mensaje y me han salido dos. Y uno de los dos es mi hermano, que no se si vale porque es familia. Asi que uno, cuarenta y tres años y uno. Y lo peor es que en el movil tengo como cuatrocientos contactos y un grupo de whatsapp del futbol con veinte tios que veo todos los jueves.

LOL

Publicado

Tres. Y me ha costado un rato largo llegar a tres, lo del mostrador del médico lo he vivido igual, Tojeiro, yo puse a mi madre, que tiene 74 años y se preocupa por todo. O sea que si algo pasa de verdad, la solución que he elegido es asustar a una señora de 74 años. Una cosa que quiero decir aunque suene mal: creo que los hombres de nuestra edad tenemos esto sistemáticamente roto y no lo hablamos porque hablarlo ya es la prueba.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

¿Puedo contestar aunque no sea un hombre de vuestra edad?

Yo tengo cuatro y son todas mujeres, y tres de ellas son de antes de casarme. O sea que no he hecho una amiga nueva en seis años.

Y os digo una cosa que a lo mejor os sorprende: sí que las llamaría un martes a las once. El problema es otro. El problema es que a las once de la noche yo estoy dando el pecho o durmiendo a la niña, y a las once de la mañana ellas están trabajando. Nunca coincidimos.

Tener a quién llamar y no tener cuándo llamar acaba siendo lo mismo.

Por qué?

Publicado

yo tengo un monton d gente pero d verdad de la buena dos. la vane y el sergio.

y os voy a decir una cosa k igual no os gusta. cuando lo deje con mi chico en enero, escribi a las 4 d la mañana a la vane y me contesto en tres minutos. a las 4 d la mañana!! y no me pregunto k pasaba, me pregunto donde estaba.

asi k yo digo k no es cuestion d cuantos. es cuestion d si alguna vez lo has probado. muchos d vosotrxs a lo mejor teneis mas d los k creeis y no lo sabeis pk nunca habeis llamado

catch me if you can

Publicado

muyhomo eso que has dicho me ha jodido bastante, y lo digo en el buen sentido. Porque tienes razon. Yo no se si tengo cero o si tengo cinco, porque no lo he probado nunca, lo unico que se es que en el mostrador no se me ocurrio nadie. Y igual no se me ocurrio nadie porque llevo veinte años sin darle a nadie la oportunidad de estar ahi.

Publicado

¡Buenos días!

Qué hilo, Tojeiro, llevas media hora rondándome la cabeza.

Hay un dato que se cita mucho y que da bastante miedo: en las encuestas de soledad no deseada en España, el grupo que más crece no son los mayores de 80. Son los hombres de entre 45 y 65. Y es un grupo que casi nunca pide ayuda, porque la soledad de un señor de mediana edad con trabajo y salud no parece un problema serio ni siquiera para él mismo.

¿Sabéis lo que yo creo que pasa? Que a nuestra edad ya no hay estructura. De pequeño tienes el colegio, luego la facultad, luego el primer curro. Todo eso te pone gente delante sin que tú hagas nada. A partir de los 40 no te pone gente delante nadie, y hacer amigos requiere una intención que da una vergüenza tremenda.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Publicado

yo tengo muchisimos amigos!!

bueno. ahora q lo pienso tengo muchisima gente q se rie conmigo q no es lo mismo. q lo pienso y no es lo mismo no?

madre mia tojeiro q me has estropeado el domingo hermano

Publicado

El_Bananero acabas de escribir el mensaje mas triste del hilo y encima has hecho la broma.

Yo tengo dos. Las dos las hice en el grupo, o sea que en cierto modo me las dio el peor año de mi vida. De los amigos de antes no queda ninguno, y ahi hay una parte que es culpa mia y una parte que no. Los de antes no eran amigos, eran gente con la que consumia. Cuando quitas eso no queda conversacion. Lo que quiero decir es que perder amigos no siempre es una desgracia. A veces es una limpieza y luego te quedas con dos de verdad. Duele igual, pero no es lo mismo.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

Buenas gente!

Yo tengo el mismo problema pero con un añadido. Cuando tienes un negocio propio no sabes nunca quien es amigo tuyo y quien es amigo del negocio!

He tenido gente que me llamaba todas las semanas y el año que la cosa fue mal desaparecieron todos. TODOS. Y no lo digo con pena, lo digo porque es un dato.

Asi que a mi la pregunta de Tojeiro me sale en uno. Mi socio, que ya no es mi socio pero seguimos hablando.

Y os dire una cosa mas. Yo antes pensaba que esto era normal y que la vida es asi, ahora tengo 51 y empiezo a pensar que puede que lo normal no es lo mismo que lo bueno.

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo

Publicado

a mi me ha pasado una cosa curiosa leyendo esto. He contado tres, pero luego he pensado y en realidad son tres personas con las que hablo de cosas de niños, de hipotecas y del coche. Tres personas a las que veo mucho. Si les llamara un martes a las once para decirles que estoy mal, creo que se asustarian. No porque no me quieran, sino porque no es lo que hacemos. Asi que igual no es que no tengamos amigos. Es que tenemos amigos con los que hemos acordado no hablar de ciertas cosas.

no se que poner...

Publicado

Padre en apuros eso es justo lo que me pasa a mi con los del bar, son quince años yendo al mismo sitio y sabemos todo del Madrid, del Barsa y de lo caro que esta todo. Y no se el nombre de la mujer de ninguno. Y ellos no saben nada de mi, absolutamente nada, lo raro es que si me muero mañana esos quince tios van al entierro seguro. Van a ir todos. Y no saben nada de mi.

Publicado

Tojeiro, tu mensaje de los quince del bar me ha dado un escalofrio, quiero contar algo desde la otra parte, porque yo he sido la que desapareció. Cuando estuve mal dejé de contestar a todo el mundo durante meses. No porque no los quisiera, sino porque contestar significaba explicar y no tenia fuerzas para explicar. Y me convencí de que ellos tampoco me buscaban. Cuando salí, una amiga me enseñó su móvil... Tenía siete mensajes mios sin contestar de aquellos meses. Siete. Yo estaba segura, segurisima, de que no me habia escrito nadie. Lo cuento porque en este hilo estamos contando amigos como si fuera un número objetivo, y cuando estas mal el número que cuentas siempre sale mas bajo de lo que es.

Publicado

Lisa, eso es importantísimo y creo que merece estar en negrita, ayer conté tres, hoy después de leerte he mirado el móvil y he visto un mensaje de un colega de la facultad de hace cinco semanas al que no conteste. Cinco semanas. O sea que la lista está mal hecha desde el principio, porque la estoy haciendo yo y yo soy juez y parte jeje.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

chiquillos que hilo mas triste y mas bueno a la vez
yo tengo tres alla en chile y aca cero, si? y llevo cuatro años. lo peor es que las de alla ya no saben nada de mi vida de verdad saben lo que subo, que no es lo mismo. hablamos igual todas las semanas pero es como hablar con alguien de una serie que las dos vimos hace mucho

antofagasta