Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

Llevo desde septiembre del año pasado apuntando en una hoja de calculo lo que me cuesta la misma compra: docena de huevos, kilo de pollo litro de aceite, barra de pan, kilo de arroz y un pack de leche. Siempre el mismo supermercado y siempre lo mismo.
Hace un año: 24,10 euros. Ayer: 28,45. Un 18% en doce meses.

Y el IPC oficial dice que la inflacion es del 3 y pico. Que alguien me explique eso.
La respuesta la sabemos: cuando se imprime dinero, el dinero vale menos, y el que lo nota primero es el que compra huevos, no el que compra acciones.

Es el impuesto mas cobarde que existe porque no lo vota nadie y no aparece en ninguna nomina.

Publicado

Buenas tardes.
Le hago una precision tecnica y no es por llevarle la contraria en el fondo, que ahi no me meto.
El IPC no mide seis productos mide una cesta de unas 460 rubricas ponderadas por lo que gasta un hogar medio: vivienda transporte, ocio telefonía. La alimentación pesa un 20% aproximadamente.
Si los huevos suben un 18% y el precio de los ordenadores baja un 10% el indice se queda en medio. Eso no es que le mientan, es que su cesta de seis cosas y la del INE no miden lo mismo.
Dicho lo cual, su hoja de cálculo me parece más útil que el IPC para saber que le pasa a usted en el bolsillo, y en eso le doy toda la razón.

luchando contra la diabetes

Publicado

diabetes, esa respuesta es de las mejores que me han dado nunca en un foro y te lo digo en serio.
Y te concedo lo de la ponderacion. Lo que sigo sosteniendo es que a una familia que se gasta el 40% de lo que entra en comer, el IPC medio no le sirve para nada.

Publicado

yo no entiendo de indices pero de la compra si porque la hago yo los sabados.
el carro de siempre me costaba 95 euros y ahora me sale por 118.

eso lo se porque lo pago yo. y tengo dos hijos adolescentes que comen como limas

no se que poner...