Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

Voy con el segundo, que este es mas practico y menos filosofico.
El capital no cae del cielo. El capital es consumo aplazado, es decir, alguien que pudo gastarselo y no se lo gasto. Eso es todo.

Toda la maquinaria de una fabrica, todo el sueldo que cobra un trabajador, sale de que alguien antes ahorro en vez de gastar.
Por eso me hace tanta gracia cuando dicen que hay que estimular el consumo.

Estimular el consumo es comerse la semilla, y luego en marzo lloramos porque no hay cosecha.

En este foro he leido a gente contando que no llega a fin de mes y me da mucha pena, pero la solucion no es que el Estado le de mas, es que pueda quedarse con lo que gana. En España un trabajador medio trabaja hasta finales de junio para el Estado. Hasta JUNIO.

Publicado

Yo estuve cinco semanas en el paro este año y cobre la prestacion, que la habia pagado yo antes eso si.
Y te digo una cosa desde ahi, cuando estas en eso, la teoria de si el dinero era tuyo antes o despues te da exactamente igual, lo unico que sabes es que en agosto habia que pagar el colegio de los crios.
No te digo que no tengas razon en lo tuyo. Te digo que desde el paro se ve distinto.

LOL

Publicado

Hay una parte de tu mensaje con la que estoy de acuerdo y otra que no me cuadra.

Estoy de acuerdo en que ahorrar es lo que permite todo lo demás, yo estuve un año de baja y sobrevivi porque tenía ahorros, y esa es la verdad, lo que no me cuadra es la frase de que basta con quedarse lo que uno gana.

Cuando yo estuve mal no podía trabajar, no es que no quisiera, es que no podia levantarme de la cama. Y en ese año no generé nada que quedarme.
Ahí tu esquema se me rompe, y no te lo digo para ganar la discusión sino porque de verdad me gustaría saber qué respondes.

Publicado

Lisa, es la pregunta buena y te la contesto sin trampa: la caridad privada, las mutualidades y las sociedades de socorros mutuos, que en España funcionaron durante siglo y medio hasta que el Estado las absorbio.
Y te digo tambien lo que no te cuento, que es que el sistema sea perfecto para ese caso. No lo es. Ningun sistema lo es.
Pero prefiero un mal reparto voluntario a uno bueno a punta de pistola.

Publicado

Gracias por contestar sin escurrirte, eso te lo reconozco.
Sigo sin verlo, pero al menos ahora sé qué es lo que no veo.