Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos. Me he registrado esta mañana despues de leerme entero el hilo de Ramoncin sobre Hacienda y no me he podido resistir.
Ramoncin tu lo has vivido en tus carnes pero te falta el marco teorico, y con el marco teorico deja de ser un cabreo y pasa a ser una demostracion.
Como dice el profesor Miguel Anxo Bastos, y esto lo repito hasta que me echen del foro: EL ESTADO NO ES UN PROVEEDOR DE SERVICIOS, ES UN MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA QUE ADEMAS TE PASA LA FACTURA. La diferencia con un ladron no es moral es que el ladron no te pide el IVA.
Tu montaste una empresa arriesgaste tu patrimonio currastelo durante veinte años y cuando la cosa fue bien aparecio un socio que no puso un duro no arriesgo nada y se llevo mas de la mitad. Y encima cuando cerraste no vino a compartir las perdidas contigo verdad? Eso no es un pacto social eso es un atraco con papeleo.
AHORRO, CAPITALISMO Y TRABAJO DURO. No hay otra. Duro, duro, durisimo!!

Publicado

Hombre, bienvenido!
Y mira, en el fondo estoy bastante de acuerdo contigo, sobre todo en lo de que las perdidas nunca las comparte nadie. Eso lo he dicho yo aqui mil veces.
Pero te voy a matizar una cosa, que yo he cambiado bastante estos meses. Mi padre se murio en marzo de un infarto y estuvo cuatro dias en la UCI de la Seguridad Social. Cuatro dias, dos operaciones y un equipo entero.
Eso me lo pagaron los impuestos. Los mios y los de todos.
Asi que si, es un atraco. Y tambien es lo que hizo que mi padre no se muriera en el sofa el primer dia. Las dos cosas a la vez, y llevo seis meses sin saber que hacer con eso.

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo

Publicado

Ramoncin siento mucho lo de tu padre de verdad.
Y te respondo con todo el respeto: eso es la falacia de lo que se ve y lo que no se ve de Bastiat. Tu ves la UCI. Lo que no ves es el hospital privado que no existe, el seguro que habrias podido pagarte con lo que te quitaron en veinte años, ni las tres empresas que no se montaron en tu pueblo.
Que el Estado te devuelva una parte de lo que te ha quitado no lo convierte en generoso, lo convierte en eficaz.

Publicado

Bienvenido ElLobezno.
Yo no te voy a discutir de economía porque no es mi terreno, pero sí te pido una cosa como administrador y como el que barre aquí.
Este es un foro de apoyo.

Se puede debatir de lo que sea y de hecho hay hilos muy buenos, pero cuando alguien cuenta que se le ha muerto el padre, la respuesta no puede ser una lección.

Ramoncin te ha contado algo suyo y le has contestado con Bastiat, no te lo digo de mala manera, te lo digo porque llevas dos mensajes y todavía estás a tiempo de que este foro te caiga bien.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Publicado

Bienvenido. Y por si te sirve para calibrar donde te has metido: aqui el año pasado se discutio de todo, de Hacienda, de vacunas y de carbon activado, y no se ha ido nadie enfadado todavia.
Asi que discute lo que quieras, que hay ganas. Pero aqui el que llega llorando entra primero.

Hazlo o no lo hagas