Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos, en abril os conte que me habian echado despues de once años y que todo lo mio cabia en una caja. Muchos me escribisteis y algunos me llamasteis de tonto con carinyo por no querer pedir el paro el primer dia jeje. Bueno pues ya tengo curro.
Empiezo el 1 de junio en una empresa de la zona industrial, es el mismo tipo de trabajo pero en una empresa mas pequeña, con menos gente a mi cargo, y cobrando setecientos euros menos al mes.
Setecientos. Y he dicho que si en la misma llamada, sin pensarlo, sin negociar nada, sin decir siquiera que me lo pensaba un dia. Que si, que cuando empiezo.
Y llevo desde el jueves con una cosa rara aqui dentro que no se lo que es, deberia estar contento. Tengo curro. Tengo cuarenta y tres años y una hipoteca y tengo curro, todo el mundo me dice enhorabuena. Y yo lo que siento es verguenza.

LOL

Publicado

Federico!

Setecientos euros al mes son OCHO MIL CUATROCIENTOS al año, que lo sepas, porque cuando lo dices en euros al mes suena a poco y no lo es.

Y dicho eso, que es lo que tenia que decir como el pesado de los numeros que soy, te voy a decir lo otro, has dicho que si en la misma llamada, claro que has dicho que si. Llevabas seis semanas sin dormir por las noches haciendo cuentas de cuanto te queda en el banco.

El que negocia es el que puede esperar. Tu no podias esperar. Eso no es ser tonto, es ser un padre de familia con una hipoteca.

Es que a nadie le gusta descubrir que no podia esperar.

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo

Publicado

Enhorabuena por el curro, Federico. Y ya de paso enhorabuena por escribir esto, que es mas difícil que escribir "me han cogido" y ya esta, lo de la vergüenza yo creo que sé de dónde viene y no es del dinero, durante once años tú fuiste el que llevaba un departamento. Cuando alguien te preguntaba a que te dedicabas, tenías una respuesta que decías con la espalda recta. El 1 de junio vas a tener la misma respuesta pero con una nota a pie de página. Y esa nota la vas a añadir tú mentalmente cada vez que lo cuentes, aunque no la diga nadie.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

Krank te has metido dentro de mi cabeza y no me gusta nada jeje, es eso, es que ya lo he ensayado... He ensayado como se lo cuento a mi cuñado, que es de los que preguntan cuanto cobras en la cena de navidad. Y en el ensayo yo digo "bueno, es mas pequeña pero se esta mejor". Y no es verdad. Todavia no he pisado el sitio y ya tengo la frase preparada.

LOL

Publicado

Federico, esto lo conozco muy bien, cuando yo volví a trabajar despues del año de baja, entré en un sitio cobrando bastante menos de lo que cobraba antes y con un puesto por debajo... Y yo también tenia la frase preparada. Y te voy a contar lo que paso con la frase, porque es lo único útil que puedo aportar.

La use unas quince veces en tres meses. Y un día, en una comida, un amigo me preguntó y me salio sin querer la verdad: "cobro menos y estoy mucho mejor". Y no era la frase preparada, era verdad. No te digo que a ti te vaya a pasar. Te digo que la frase preparada es de ahora, de mayo, de cuando todavía no has pisado el sitio. Dale unos meses antes de decidir quién eres.

Publicado

¡Federico, enhorabuena! Y quiero decir una cosa que puede que suena a tópico pero que creo que aquí es literal, tú no has aceptado un trabajo peor, has aceptado el trabajo que había en mayo de 2026 en tu ciudad y en tu sector, esas dos frases parecen la misma y no lo son. La primera dice algo sobre ti, la segunda dice algo sobre el mercado. Y sobre lo de los setecientos: no es poco y Ramoncin ha hecho bien en poner el número anual encima de la mesa. Pero la comparación honesta no es con lo que cobrabas en marzo. Es con lo que cobrabas en abril, que era cero.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Publicado

Pablo, lo de comparar con abril me ha dado una bofetada de las buenas.

Es verdad. Llevo cinco semanas comparandome con el Federico de febrero, que era un tio con un buen sueldo y once años de antigüedad. Y ese tio ya no existe y ademas no me lo va a devolver nadie. Comparado con el de abril, que se levantaba a las once y se pasaba el dia mirando ofertas en el movil, esto es otra cosa.

LOL

Publicado

fede enhorabuena guapo!!
yo curro en una tienda desde los 22 años x el salario minimo y no he tenido nunca un despacho ni nadie a mi cargo ni nada d eso. y no te lo digo x hacerte sentir mal eh, k conste. te lo digo pk desde aki abajo se ve otra cosa: k tu vales lo mismo el 1 d junio k el 1 d febrero. lo unico k ha cambiado es lo k te pagan. k son cosas distintas aunk toda la vida nos hayan dicho k son la misma

catch me if you can

Publicado

muyhomo, no me haces sentir mal en absoluto...

Y tienes toda la razon en algo que a mi se me habia olvidado. Yo empece en el almacen, con veinte años, cargando cajas por cuatro duros, los once años del despacho fueron el final, no el principio. Asi que no es que haya bajado. Es que he vuelto a un sitio donde ya he estado y del que sali. Dicho asi hasta suena menos dramatico.

LOL

Publicado

Federico, hay algo de tu primer mensaje que nadie ha tocado y que para mi es lo mas importante de todo. Dijiste que sientes verguenza. No tristeza, no rabia, no miedo. Verguenza. Y la verguenza es una emocion muy concreta: es lo que sientes cuando crees que los demas te estan viendo valer menos. La tristeza la puedes pasar solo en tu casa. La verguenza necesita publico.

O sea que el problema no es lo que tu piensas del curro nuevo. Es lo que crees que van a pensar los demas. Tu cuñado en la cena de navidad.

Y ese cuñado, seamos honestos, va a estar cinco segundos pensando en tu sueldo y el resto de la cena pensando en el suyo.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

CraftJunkie ha dado en el clavo y yo voy a añadir la version de un tio que cerro un negocio en enero. A mi me daba una verguenza espantosa, tanta que no se lo dije ni a mi padre, y ya sabeis como acabo eso. Y he tardado cuatro meses en entender una cosa: la gente no se acuerda. La gente tiene sus propios problemas y su propia hipoteca y su propio cuñado, yo estaba convencido de que en mi pueblo no se hablaba de otra cosa. Y un dia me encontre con uno del gremio y me pregunto que tal el negocio, no se habia enterado, cuatro meses de verguenza para un tio que ni siquiera sabia que habia cerrado!!

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo

Publicado

Ramoncin eso me ha hecho reir en voz alta. Cuatro meses muriendote de verguenza delante de un tio que te pregunta que tal va aquello jajaja, menudo par estamos hechos.

LOL

Publicado

fede enhorabuena crack!!
yo he currado en 14 sitios distintos y en todos cobraba una mierda asi q de esto no te puedo decir nada util

pero de lo otro si: el dia 1 vas a entrar por la puerta cagado de miedo y a las dos horas ya estaras hablando con alguien de futbol. siempre pasa. siempre

Publicado

buenas, federico, yo llevo veintitantos años en el mismo sitio y no me han echado nunca, asi que de esto no se. Pero se de otra cosa, tu en abril escribiste aqui que lo peor de todo era que te habias enterado de que eras prescindible. Y ahora te han cogido en otro sitio en cinco semanas.
O sea que no eras prescindible. Eras caro. Que es un insulto muchisimo menor y ademas es un problema de ellos y no tuyo.

Me han echao droja en el colacao☕

Publicado

"No eras prescindible, eras caro". Tojeiro, me he despertado a las seis y media pensando en esa frase y me he levantado a escribirlo antes de que se me olvide. Es que es justamente eso. En la reunion del dia 10 nos echaron a los cinco que llevabamos mas años. A los cinco. Y se quedaron los chavales de veintipocos. Y yo llevo mes y medio pensando que era porque no valia. Y no era eso. Era una hoja de excel.

LOL