Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

Llevo desde abril en este foro contándoos lo mio por trozos y creo que nunca he pedido nada, hoy vengo a pedir, el lunes 7 empiezo en una empresa nueva, es un buen puesto, gente joven, y en la entrevista me cayeron bien. En la entrevista me preguntaron por el hueco. Once meses parada entre un trabajo y otro. Y yo dije que había estado cuidando de un familiar, mentí, estuve de baja por depresión y ansiedad después de dos años de acoso en mi anterior empresa, con un juicio de por medio que ganamos. Y llevo desde la entrevista, hace tres semanas, con esto encima... Porque una mentira de una frase en una entrevista es una cosa, y sostenerla durante años en una oficina en la que voy a comer todos los días con esa gente es otra. Qué habríais hecho vosotros?
Y os pido que no me digáis lo que debería ser el mundo. Eso ya lo sé. Decidme lo que hariais vosotros el lunes.

Publicado

Lisa, te contesto a lo que preguntas y no a lo que me gustaría, yo no lo contaría. Y llevo veinte años escondiendo lo mío, así que tómatelo como el consejo de alguien que ha elegido mal muchas veces. Pero hay una diferencia importante entre no contarlo y sostener una mentira, y es la que yo intentaría marcar el lunes. "Estuve cuidando de un familiar" te obliga a inventarte un familiar, una enfermedad y una evolución, eso es un trabajo a tiempo completo y se cae solo. "Estuve un año fuera por un tema personal que ya está resuelto" no te obliga a nada y nadie con dos dedos de frente pregunta más. Lo primero ya lo dijiste en la entrevista y no lo puedes deshacer, pero a partir del lunes puedes no volver a añadirle detalles.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

Lisa, yo he estado en las dos. En un curro no dije nada. En el siguiente lo conte a los seis meses a una compañera y a la semana lo sabia media oficina. Y te cuento lo que aprendi, que no es lo que se supone que hay que decir... No lo cuentes el lunes. No porque haya que esconderse, sino porque el lunes no conoces a nadie y no sabes quien es de fiar y quien no. Yo lo conte a la persona equivocada porque era la que se sento a mi lado el primer dia, y eso fue todo el criterio que use. Dentro de seis meses vas a saber perfectamente a quien se lo puedes contar. Y a lo mejor entonces no te hace falta contarlo, o a lo mejor sale solo un jueves comiendo. Esperar no es esconderse. Esperar es tener informacion.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

Lisa, yo he sido empresario veinte años y he contratado a mucha gente, asi que te doy el punto de vista del otro lado de la mesa y me vais a odiar un poco. A mi me llegaban curriculums con huecos de un año continuamente. Y os digo la verdad: no preguntaba casi nunca, pero cuando preguntaba y me decian "un tema personal", contrataba igual. Cuando alguien me daba una explicacion larguisima y con detalles, ahi si me chirriaba. Porque la gente que dice la verdad la dice corta. Asi que Krank tiene razon. Lo corto es mas creible que lo largo, aunque parezca al reves. Y una cosa mas. NO SE LO DEBES A NADIE. Tu vas a cambio de un sueldo, no a cambio de tu historia clinica.

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo

Publicado

Ramoncin, no te odio nada, es justo lo que necesitaba oír de alguien que ha estado al otro lado.

Y lo de que la verdad se dice corta me ha dado en la cabeza, porque yo en la entrevista di una explicación larguisima, me inventé una tia. Le puse nombre. Me inventé una tía enferma en una entrevista de trabajo y ni siquiera me di cuenta de que lo estaba haciendo hasta que sali a la calle.

Publicado

¡Buenos días Lisa! Y enhorabuena por el trabajo, que con todo esto igual no te lo ha dicho nadie todavía, quiero decir dos cosas.

La primera: legalmente no tienes ninguna obligación de contarlo, ninguna, los datos de salud son datos especialmente protegidos y ni la empresa ni tus compañeros tienen derecho a ellos. Esto no es una opinión, es la ley, la segunda es más incómoda y espero que se entienda bien. Has preguntado qué haríamos nosotros el lunes, y creo que la pregunta de fondo no es esa. La pregunta de fondo es por qué te está costando tanto una mentira pequeña que en principio no le hace daño a nadie. Y sospecho que es porque durante dos años en tu empresa anterior te hicieron sentir que había algo malo en ti. Y ahora entrar en un sitio nuevo escondiendo algo se parece demasiado a darles la razón.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Publicado

Pablo. He tardado seis horas en poder contestar a esto, sí. Es eso, durante dos años una persona me dijo, de mil maneras distintas, que yo era frágil, que no valía, que todo el mundo lo veia. Y gane el juicio y me dieron la razón y aun así hay una parte de mí que le sigue creyendo. Y si entro el lunes escondiendo lo que me pasó, es como si aquel hombre tuviera razon: como si efectivamente fuera algo vergonzoso.

Pero si lo cuento, lo cuento por eso. Por demostrarle algo a alguien que no está en esa oficina y que no se va a enterar nunca... Y ninguna de las dos cosas tiene nada que ver con mi trabajo nuevo.

Publicado

buenas... Lisa, yo llevo cuatro años sin beber y en el curro no lo sabe nadie. Nadie. Pido cocacola y digo que estoy con antibioticos, que es la mentira mas vieja del mundo y encima llevo cuatro años con los mismos antibioticos jajaja. Y no lo cuento no por verguenza. Lo hago porque me da una pereza tremenda la conversacion que viene despues. Las preguntas, las caras, y el listo de turno que te dice que por una no pasa nada. A lo mejor eso te sirve como tercera opcion. No contarlo por miedo es una cosa. No contarlo porque no te apetece dar explicaciones es otra, y esa es libre. La diferencia esta en como te sientas tu, no en lo que sepan ellos.

Me han echao droja en el colacao☕

Publicado

lisa te leo desde abril y me da mucha rabia todo esto

porq yo tengo 19 y todavia no he empezado a trabajar y ya se q me va a pasar lo mismo. lo de la ansiedad no se lo voy a poder contar a nadie nunca
q mundo mas raro. en el q si te rompes una pierna te firman la escayola y si te rompes por dentro tienes q inventarte una tia

I only want to be free!

Publicado

Rachel, "si te rompes una pierna te firman la escayola". Me lo apunto. Y lo siento mucho, porque tienes diecinueve años y ya has aprendido esto. Ojalá para cuando tú empieces sea distinto. No lo va a ser, pero ojalá.

Publicado

lisa yo llevo toda la vida con esto pero con otra cosa

en cada curro nuevo tengo k decidir otra vez si digo k soy gay o no. y no es lo mismo k lo tuyo, ya lo se, xro se parece en una cosa: en k todo el mundo entra el lunes sin tener k decidir nada y tu y yo entramos con deberes.

y te digo lo k he aprendido en 20 años. yo ya no lo anuncio. no digo nada el primer dia. xro tampoco escondo. si sale, sale. la diferencia es k antes yo preparaba la frase y ahora no preparo nada. y eso cansa muchisimo menos

catch me if you can

Publicado

Buenas tardes Lisa. Yo con la diabetes tengo el problema contrario y por eso quiero aportarlo. A mi me toca contarlo si o sí, porque me tengo que pinchar y porque si un día me da una hipoglucemia alguien tiene que saber qué hacer. No tengo opción. Y le digo una cosa: lo cuento el primer día, en dos frases, sin dramatismo, como quien dice que es alérgico a los frutos secos. Y no ha pasado nada nunca. Ni una sola vez en cuatro trabajos. Sé perfectamente que no es lo mismo. A mi nadie va a pensar que soy fragil por tener el pancreas estropeado y a usted si por haber estado de baja, y eso es una injusticia enorme. Pero lo que si puedo decirle es esto: la reacción de la gente depende muchisimo del tono con el que se cuenta. Cuando yo lo cuento como un dato, lo reciben como un dato.

luchando contra la diabetes

Publicado

lisaaaa!! enhorabuena por el curro q veo q nadie te lo dice jajaja

yo he entrado en 14 curros y siempre he sido el gracioso desde el minuto 1. y sabes q? tampoco es verdad. es otra manera de no contar nada
todos entramos con un disfraz. el tuyo por lo menos es de persona normal, el mio es de payaso

Publicado

El_Bananero, ese mensaje tuyo es de los que se te quedan.

Y te lo digo en serio: yo lei tu hilo de julio, el de tu hermano, y desde entonces te leo de otra manera... Lo del disfraz lo sabes tú mejor que nadie de aquí, así que cuando lo dices tú no es una broma.

Gracias por escribirlo entonces. Y por escribirlo hoy.

Publicado

Lisa, llego tarde pero llego.

Solo quiero decir algo que creo que no ha dicho nadie. El lunes 7 no tienes que decidir nada... Eso es lo bueno. Esto no es un examen con una respuesta que hay que dar el primer día y ya está. Es una decisión que puedes ir tomando cada semana durante años, y que puedes cambiar.

Llevas tres semanas viviendo esto como si el lunes fuera a haber un momento en el que alguien te va a preguntar y tú vas a tener que elegir. Y probablemente el lunes lo que pase es que te enseñen dónde está el café y te den un ordenador que no funciona. Respira. El lunes es solo un lunes.

Por qué?