Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

El 25 de agosto escribi en el hilo de Tojeiro, el del bulto, que habia pedido cita para el 3 de septiembre y que no iba a contar lo que era porque me daba apuro. Dije que lo decia en voz alta para no poder echarme atras sin que nadie se enterara. Y funciono, porque he ido. Hoy es 3 y vengo del medico.
Abro esto aparte porque aquel hilo es de Tojeiro y bastante ha tenido el hombre. Lo que tengo, y ya lo digo porque para eso he venido: llevo dos años, dos años y pico, con sangre al ir al baño. No siempre. Cada varias semanas. Y no he ido nunca. Dos años. Tengo 44 años, dos hijos y una mujer que no lo sabia hasta el domingo.
Hoy me han visto, me han mandado una analitica y me han derivado a digestivo. Me han dicho que en el 90 por ciento de los casos son hemorroides y que no me coma la cabeza. Y luego me han dicho que la cita de digestivo la quieren en dos o tres semanas y no en tres meses. Y esa segunda frase es la que me tiene aqui escribiendo a las diez de la noche.

no se que poner...

Publicado

padre.
Dos años. Yo tarde mes y medio y me pareció una eternidad y todo el mundo aqui me dijo que era mucho, dos años, hombre. Y no te lo digo para reñirte, que bastante tienes. Te lo digo porque hoy has hecho lo que no habias podido hacer en dos años y eso hoy es lo unico que importa. Lo de las tres semanas en vez de tres meses no significa lo que estas pensando. Significa que hacen su trabajo. A mi me lo hicieron igual y era benigno, aqui estoy para lo que sea. Y esta vez me toca a mi.

Me han echao droja en el colacao☕

Publicado

padre en apuros, te voy a hablar como el tío que lleva veinte años yendo a urgencias por cosas que no eran nada. O sea, desde el lado contrario al tuyo... La derivación preferente no es una señal. Es el protocolo. Cualquier sangrado digestivo en alguien de más de 40 entra por vía rápida por norma, tenga la causa que tenga. Se hace con todo el mundo, siempre, precisamente porque el 90% son hemorroides y el sistema no puede permitirse fallar el otro 10%.
Si te hubieran dado cita para diciembre, ESO sí sería raro. Y una cosa más, y esta te la digo porque me la han tenido que decir a mí muchas veces este verano: esta noche vas a buscar en internet. Lo vas a hacer, ya lo sé. No lo hagas. En serio. No hay nada que puedas encontrar esta noche que vaya a cambiar lo que salga en la analítica, y sí hay mucho que puede arruinarte las próximas tres semanas.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

padre, buenos dias. Una cosa que quiero preguntarte y que a lo mejor no viene a cuento, asi que dime si me paso. Por que dos años? No te lo pregunto para que te sientas mal. Te lo pregunto porque en mayo abriste un hilo sobre la cerveza de al llegar a casa y llevas todo el verano escribiendo en el hilo de tu hijo, y en los tres eres el mismo tio: uno que ve las cosas, que las nombra bien y que se mueve cuando hay que moverse. Y resulta que llevabas dos años con esto guardado mientras nos dabas consejos a todos. Algo hay ahi. Y creo que no es pereza.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

CraftJunkie, no te pasas, he estado todo el dia pensando en tu pregunta en el curro. Mi padre murio de lo mismo, bueno, no de lo mismo, no se ni lo que tengo yo, murio de cancer de colon en 2020, con 71 años. Seis meses desde el diagnostico.

Y lo que me da verguenza no es no haber ido. Es que yo se perfectamente lo que hay que hacer. Fui yo el que llevaba a mi padre a las sesiones. Fui yo el que hablaba con los medicos porque mi madre no podia.

O sea que no es que no supiera. Es que lo sabia mejor que nadie. Y he tardado dos años.
Y los dos hijos que tengo yo son la edad que tenia yo cuando lo de mi padre empezo.

no se que poner...

Publicado

padre en apuros, gracias por escribir eso.
Y quiero decirte algo que creo que es importante: lo que has descrito no es un descuido. Es evitación, y es de manual, la gente no evita lo que no conoce. La gente evita exactamente lo que conoce demasiado bien... Tú viste seis meses de tu padre desde dentro, sabes cómo huele la planta, sabes cómo se sienta un médico cuando va a decir algo malo. Y hace dos años tu cuerpo te dio una señal que se parecía a aquello. Y entonces hiciste lo único que se puede hacer cuando algo te da un miedo insoportable: no mirarlo. Eso no es ser tonto. Es que eras el hijo de un hombre que se murió de eso, y eso no te lo quita nadie, pero ayer fuiste. Y fuiste porque un señor de este foro contó lo de un bulto en agosto.

Publicado

Buenos días, padre. Lisa lo ha dicho todo, así que solo añado una cosa muy concreta que te va a servir para la consulta de digestivo, cuéntale lo de tu padre. En la primera frase.

No lo dejes para el final ni esperes a que te lo pregunten, porque igual no te lo preguntan. Un familiar de primer grado con cáncer de colon cambia el protocolo de cribado: cambia la edad a la que te toca, cambia la frecuencia y cambia la prioridad. Eso es información clínica de primer orden y tú la llevas puesta desde 2020.

Y es probable que a tus hijos les afecte también dentro de unos años, así que merece la pena que quede escrito en tu historia.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Publicado

Pablo, lo del cribado no lo sabia. Lo de que cambia la edad. Y llevo desde 2020 sin decirselo a un medico mio.

Lo llevo apuntado ya. En el movil, como hizo Lady? en abril con lo suyo, que me acuerdo de que lo conto en su hilo.

Es curioso. Llevo cinco meses aqui leyendo lo que hace la gente y resulta que me lo he ido aprendiendo sin darme cuenta.

no se que poner...

Publicado

padre en apuros. Mi padre se murio en marzo de un infarto y llevaba quince años con la tension por las nubes sin hacerse nada, quince años. Y yo se lo dije mil veces y el se reia. Asi que perdoname que te lo diga asi de claro: tus hijos tienen 16 y no se cuantos. Y algun dia van a tener 44 y van a estar en tu situacion. Lo que hagas tu ahora se lo estas enseñando.
Yo no puedo cambiar lo de mi padre, tu si puedes cambiar lo de los tuyos y lo estas haciendo esta semana, un abrazo grande, compañero. Y suerte.

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo

Publicado

padre en apuros, me alegro muchísimo de que fueras. Y quiero decirte una cosa sobre las tres semanas que vienen, porque yo he pasado muchas esperas de estas y aprendí algo tarde.

Lo peor de esperar no son las noches. Es que sin darte cuenta dejas de hacer planes. No compras entradas para nada no dices que sí a cenas aplazas cosas "hasta que se sepa". Y entonces la espera se te come el mes entero aunque al final no sea nada. Haz planes. Aunque sea a la fuerza. Y si te da miedo, hazlos con tu mujer, que ya lo sabe desde el domingo y ahora mismo está exactamente igual de asustada que tú y sin nadie a quien contárselo.

Por qué?

Publicado

padre yo te leo desde mayo y no te habia dicho nunca nada pk siempre eres tu el k escribe cosas sensatas a los demas
k mania tenemos todos aki con eso eh. el pablo el krank, el bananero, el diabetes y ahora tu.
todos los k dan consejos guardandose lo suyo. deberia haber un hilo solo para eso
muchisima suerte guapo. y hazle caso al krank y no busques mas en el google

catch me if you can

Publicado

Lady?, lo de mi mujer. No lo habia pensado ni un segundo.

Llevo tres dias diciendole que no me coma la cabeza y no le he preguntado ni una vez como esta ella.

Y el domingo, cuando se lo conte, se quedo callada y luego me dijo "por que no me lo dijiste antes". Y yo pense que me estaba riñendo. A lo mejor no me estaba riñendo.

no se que poner...

Publicado

padre te leo y no se q decir

en agosto escribiste en mi hilo cuando conte lo de mi hermano y me dijiste dos lineas q me sirvieron mucho

asi q aqui estan las mias: vas a estar bien. y si no estas bien tampoco vas a estar solo
un abrazo enorme hermano

Publicado

ultima cosa por ahora y luego a esperar, anoche le pregunte a mi mujer como estaba ella. Y se puso a llorar en el sofa. Y me dijo que llevaba desde el domingo sin dormir y que no me habia dicho nada para no ponerme peor, los dos, cinco noches. En la misma cama, cada uno haciendose el fuerte para el otro.
Asi que gracias Lady?, porque yo eso no lo veo.
La analitica es el jueves. Lo de digestivo me llaman en dos o tres semanas.
Y el sabado nos vamos los cuatro a comer fuera, que hacia meses. Eso tambien va por ti.

no se que poner...