Jump to content
Aquí se lee sin cuenta. Para escribir hace falta una, y es anónima ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

Llevo desde abril escribiendo en este foro sobre la diabetes. He explicado lo del HbA1c, lo de la insulina lo de los mitos del azúcar. He corregido a gente con datos y me he sentido bastante útil haciéndolo. Son la una y veinte de la mañana y acabo de terminarme media tarrina de helado de pie delante del congelador, y he tirado el envase al contenedor de la calle para que mi mujer no lo vea mañana.
Esto lo hago dos o tres veces por semana desde hace años. No es que coma mal. Durante el día como bien, mido las raciones, hago lo que hay que hacer. Mi endocrino esta contento conmigo y en la última analítica salí en 6,9.
Y luego a la una de la mañana me levanto, bajo a la cocina descalzo para no hacer ruido, y como de pie rapido sin sentarme y casi sin masticar. Y no lo disfruto. Ni siquiera lo disfruto. Después me quedo un rato ahí de pie y subo.
He escrito muchas veces aquí que la diabetes tipo 2 no viene por comer dulces y es verdad. Lo que no he escrito nunca es que llevo veinte años sin ser capaz de explicarme a mí mismo lo que hago a la una de la mañana.

luchando contra la diabetes

Publicado

Hola. Estoy despierta. De pie, rapido, sin sentarse y casi sin masticar. Y tirando el envase fuera de casa.

diabetes, eso que acabas de describir no tiene nada que ver con el hambre. Eso es justamente como consumia yo. Y lo digo sin dramatizar y sin ponerte una etiqueta que no me corresponde. Solo te digo lo que veo: la postura, la prisa, la hora y el envase escondido son las cuatro cosas. Y hay una quinta que has dicho tu: "ni siquiera lo disfruto". Eso es lo que separa un capricho de otra cosa. El capricho se disfruta.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

Buenos días, gracias por escribir esto, y gracias en particular por escribirlo tú, que llevas dos meses siendo el que trae los datos. Quiero decir una cosa que a lo mejor te quita algo de peso: lo que describes tiene nombre y está en los manuales. Se llama síndrome del comedor nocturno y no es lo mismo que darse un atracón por gula. La diferencia está justo en lo que has dicho: la hora, la conciencia parcial, y que no hay placer. Y hay algo más que me interesa y por eso pregunto. Duermes bien? Lo digo porque esto suele ir de la mano del insomnio, y tú llevas dos meses escribiendo en este foro a horas rarísimas.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

Krank, no duermo bien desde hace años.
Me acuesto a las once, me duermo enseguida, y a la una o la una y media estoy despierto. Todas las noches. Y ahí empieza todo. Nunca se lo habia contado a nadie porque siempre lo había visto como dos problemas separados: uno de dormir y otro de comer. Y acaba de darse el caso de que llevo veinte años pensando que eran dos cosas. Sobre lo del nombre: lo he buscado esta tarde. Estaba tan seguro de que lo mío era falta de voluntad que ni se me habia ocurrido que pudiera estar descrito en algún sitio. Y llevo dos meses viniendo aquí a decirle a la gente que busque información.

Publicado

Yo también estoy despierta, cómo no. diabetes, hay una parte de tu mensaje que me ha impresionado más que lo del helado y es lo del envase. Bajar a la calle a tirar la tarrina. Eso ya no es comer. Eso es organizar una operación. Y significa que llevas años dedicándole a esto una planificación que ningún capricho necesita. Yo escondía una caja de pastillas de la farmacia. Usted esconde un envase de helado en el contenedor de la calle. Y los dos hemos escrito en este foro dando consejos muy sensatos a otra gente.

Por qué?

Publicado

Lady?, tiene usted toda la razón y me ha dado donde tenía que darme.

Y añado algo que no conté anoche porque me daba vergüenza y que ahora ya da igual.

Hace tres años compré un congelador pequeño para el garaje. Le dije a mi mujer que era para congelar la fruta del verano.

Ese congelador tiene helado, solo helado.

O sea que no es que baje a la cocina y me encuentre algo. Es que hay una infraestructura montada.

Publicado

¡Buenos días!

diabetes, gracias por la confianza. Y te digo lo mismo que le dije a Krank cuando contó lo suyo: llevas dos meses siendo una de las voces mas utiles de este foro y a nadie se le ocurrio preguntarte cómo estabas tú, vamos a tener que aprender, una cosa concreta: esto merece que se lo cuentes a tu endocrino. Y se que va a costar, porque es la persona delante de la que llevas años siendo el paciente ejemplar del 6,9. Pero es que ademas del componente psicológico hay uno físico que el puede ver y nosotros no. Los despertares nocturnos con hambre pueden tener que ver con como te está bajando el azúcar de madrugada, y eso depende de la medicación y de la cena. A veces no es solo la cabeza. ¿Cuándo tienes la próxima revision?

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Publicado

Pablo, tengo revision el 9 de julio.

Y lo que dice de la hipoglucemia nocturna es exactamente lo que no me había planteado nunca, porque yo tenia asumido que lo mio era un defecto de carácter y no un asunto medico.

Y resulta que llevo veinte años sin contarle a un endocrinólogo un sintoma que ocurre tres noches por semana.

He escrito en este foro, con estas palabras, que ir al médico con datos y no con "me encuentro mal" cambia la conversacion. Se lo escribi a Lady? en abril.

Y yo llevo veinte años yendo con la analítica y sin llevar el dato importante.

Publicado

hola yo esto lo hago tambien y nunca lo habia contado a nadie. no es de noche, es al llegar a la casa despues del trabajo. y no es helado es pan. como de pie en la cocina sin plato, y despues me da una verguenza horrible y me hago la cena normal como si nada hubiera pasado y me la como igual. yo pensaba que era porque soy floja y porque no tengo fuerza de voluntad. eso me digo a mi misma como diez veces al dia. lo del envase en la calle me dio pena porque yo escondo los papelitos en el fondo del basurero.
somos varios haciendo lo mismo en cocinas distintas, si?

antofagasta

Publicado

gibi, si. Somos varios. Y hay algo que quiero decir para los dos, y para el que este leyendo esto sin escribir, que en estos temas siempre son unos cuantos. La verguenza de despues no es un efecto secundario. Es parte del circuito.

Comes, te sientes fatal, y ese sentirte fatal es tan insoportable que necesitas algo que lo tape. Y lo unico que sabes que lo tapa es comer. Por eso no funciona proponerse comer menos. Mientras la verguenza siga ahi, la verguenza te va a devolver a la cocina. A mi lo que me rompio el circuito no fue dejar de consumir. Fue dejar de castigarme al dia siguiente. Y en ese orden, primero lo segundo.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

buenas efedeuveros. Yo no tengo esto con la comida pero tengo una cosa que se parece y que no he contado nunca. Cuando dejé de beber, hace cuatro años, empecé a comer chuches por las noches. Gominolas, de las de bolsa grande. Un tio de 44 años. Y tambien las escondia. Las tenia en el cajon de las herramientas del garaje. Me duro como año y medio y se me paso solo, o eso creo, nunca se lo he dicho a nadie porque suena ridiculo al lado de dejar el alcohol, asi que ya somos tres en cocinas distintas. Y el mio ademas era en el garaje, con los destornilladores.

Me han echao droja en el colacao☕

Publicado

Tojeiro, lo de las gominolas en el cajón de las herramientas, no suena ridículo en absoluto. Suena a exactamente lo mismo que mi congelador de la fruta.

Y hay algo en lo que ha contado usted que me parece importante: le paso justo despues de dejar el alcohol.

A mi esto empezó cuando me diagnosticaron. No antes. Empezo cuando toda mi vida se convirtió en medir, contar y controlar.

Y nunca lo habia relacionado.

Publicado

Eso que acaba de decir es importantísimo y quiero subrayarlo.

Su vida se convirtió en medir, contar y controlar. Todo el día. Cada comida, cada ración, cada análisis.

Y a la una de la mañana, en una cocina a oscuras, hay dos minutos en los que no mide nada.

No digo que sea eso, no soy nadie para decirlo... Pero cuando alguien vive bajo un control absoluto durante veinte años, es bastante habitual que aparezca un rincón donde no controla nada. Y suele ser de noche, y suele ser a escondidas, y suele darle mucha vergüenza. Eso no es un fallo de voluntad. Es casi una consecuencia previsible.

Publicado

Llevo tres días sin poder contestar a lo de Lisa. No porque me molestara. Porque creo que es verdad y me ha costado asimilarlo. Veinte años midiendo. Todo. Cada plato de esta casa lleva veinte años pasando por mi cabeza antes de llegar a mi boca. Y a la una de la mañana, dos minutos, no mido nada. Y luego bajo el envase a la calle para que ese rincón siga existiendo mañana. Escribirlo así me deja bastante mal cuerpo, pero es lo más cerca que he estado nunca de entenderlo.

Publicado

yo llevo todo el hilo leyendo sin escribir porq no sabia q decir

pero lo del congelador de la fruta me ha dado una pena tremenda hermano. lo de la fruta.

yo tb tengo mis cosas escondidas por casa y no son helado. asi q nada de reirse aqui
un abrazo grande