Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

Otra vez a estas horas, ya sabéis dónde encontrarme...

Hace unas semanas escribí aquí que no podía dormir y me contestasteis un montón de cosas y os lo agradecí mucho. Lo que no conté entonces, porque me daba vergüenza, es que si duermo. Duermo porque me tomo una pastilla.

Empecé con medio Orfidal cuando nacio la niña. Me lo dio mi medica de cabecera "para unas semanas, hasta que la cosa se calme". Eso fue hace cuatro años y pico. Ahora me tomo uno entero y hay noches que uno no me hace nada.

El mes pasado se me acabó la caja un viernes y hasta el lunes no pude ir a por la receta. Aquellas tres noches no dormí ni una hora, me temblaban las manos y le grite a mi marido por una tontería de la cocina. Ahí me di cuenta de que no es que me ayude a dormir. Es que sin él no funciono. ¿Alguien ha pasado por esto? ¿Cómo se sale? Porque yo he intentado dejarlo dos veces y las dos he vuelto a la segunda noche.

Por qué?

Publicado

Buenos dias Lady, lo primero, gracias por contarlo, que sé que no es facil.
Lo segundo y más importante: no lo dejes de golpe tu sola. El lorazepam no es como el paracetamol, la retirada de golpe puede dar un rebote muy feo y lo que te pasó ese finde va justo por ahi. Se baja poco a poco y con alguien que te diga cuánto y cuándo.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

Y perdón por el segundo mensaje seguido, es que se me ha ido el dedo, lo que queria decir es que lo de tu médica no es raro, aquí se recetan benzodiacepinas para dos semanas y luego nadie las revisa. No es culpa tuya, es que el sistema funciona así jeje. Pero la revision la tienes que pedir tú.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

buah lady esto me ha dado en toda la cara...

yo tomo lorazepam desde 2º de bachillerato para los examenes y para las crisis. me lo receto la psiquiatra y al principio era solo cuando estaba muy mal pero ahora lo llevo en el bolso siempre. y aunq no me lo tome, saber q esta ahi ya me tranquiliza. eso tb es depender no? no tengo consejo pq estoy igual q tu. pero q sepas q no eres la unica

I only want to be free!

Publicado

¡Hola Lady! Gracias por la confianza de contarlo aquí. Y gracias también a Krank, porque lo que ha dicho es justo lo que hay que decir: esto no se deja a lo bruto un domingo por la noche porque te has hartado. Una cosa que te pido: pide cita con tu médica y cuéntale lo mismo que has escrito aqui... Tal cual, que llevas cuatro años, que has subido de medio a uno entero, y que un fin de semana sin él fue insoportable. Es informacion clínica, no es una confesión. ¿Tienes psicologa o solo la médica de cabecera?

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Publicado

Pablo, solo la médica. Psicóloga por la Seguridad Social me dieron una cita en noviembre y estamos en abril, así que imagínate. Y Krank, gracias, lo del rebote no lo sabía. Yo pensaba que lo estaba haciendo mal por floja. Es un alivio raro saber que era el cuerpo.

Rachel lo de llevarlo en el bolso lo entiendo perfectamente. Yo tengo una en el monedero desde hace años. No me la he tomado nunca, pero si un día no está me pongo nerviosa solo por eso.

Por qué?

Publicado

Lady, te escribo con cuidado porque yo estuve donde estás y me equivoque mucho, cuando lo de mi empresa, el medico me dio lorazepam y un antidepresivo, del antidepresivo sali bien porque la psicologa me acompañó, del lorazepam salí fatal, porque decidí por mi cuenta que ya no lo necesitaba y lo dejé de un día para otro... Estuve dos semanas que no puedo describir, sudores, el corazón desbocado, un miedo sin motivo que no se iba.

Y lo peor es que de aquello saque la conclusion equivocada: pensé "entonces lo necesito de verdad" y volví a tomarlo un año más. No lo necesitabas ni lo necesito. Lo que pasaba es que lo estábamos haciendo de la peor manera posible. Lo de la lista de espera de once meses te lo compro, es una vergüenza. Pero mientras tanto la medica de cabecera puede pautarte una bajada. No hace falta psicologa para eso.

Publicado

Hola Lady, buenos dias. Yo del tema pastillas no se nada asi que no voy a opinar de lo que no se, pero una cosa que me ha llamado la atencion de tu mensaje y es que dices que le gritaste a tu marido por una tonteria y lo has contado como si fuera lo de menos. A mi eso me parece lo de mas, porque significa que esto no solo te esta pasando a ti dentro de la cabeza, ya esta saliendo fuera. Y a mi eso es lo que me haria ir al medico corriendo.

LOL

Publicado

holis lady!!
k fuerte lo del orfidal. yo no tomo nada d eso xro mi madre lleva con el toda la vida y en casa era normal como el cola cao. mi hermana y yo lo llamabamos "la pastilla d mama" jijiji y ahora k lo escribo suena fatal.
un besazo enorme reina, k tu puedes con esto y con mas

catch me if you can

Publicado

Buenas tardes Lady?. Comparto un dato que quizas te sirva para ir a la consulta con argumentos. España es de los países del mundo donde más benzodiacepinas se consumen por habitante, y la ficha técnica del lorazepam recomienda no pasar de 2 a 4 semanas de tratamiento, incluyendo la retirada progresiva. O sea que tú no eres el caso raro. Tú eres lo que pasa cuando esas 4 semanas no las revisa nadie. Y lo digo por experiencia de otra enfermedad distinta: cuando fui al endocrino con datos y no con "me encuentro mal", la conversacion cambio por completo.

luchando contra la diabetes

Publicado

buenas efedeuveros. Lady yo con las pastillas para dormir tuve un lio hace años, cuando me separe. No era orfidal era otra cosa que ya ni me acuerdo del nombre, de esas que se ponen debajo de la lengua. Lo que recuerdo es la sensacion de que el dia no acababa hasta que me la tomaba. Como si el sueño fuera algo que se compra y no algo que llega. Eso es lo peor de todo no la pastilla, la idea esa. A mi lo que me saco fue el perro, que me obligo a levantarme a las 7 llueva o truene. No digo que te compres un perro que bastante tienes con la niña!! Digo que necesitas algo que te ordene el dia por fuera, porque por dentro ahora mismo no puedes.

Me han echao droja en el colacao☕

Publicado

He pedido cita. Es para el jueves 7. He hecho lo que decía Pablo escribir lo que quiero decirle en el móvil para no quedarme en blanco allí dentro. Me pasa siempre: entro, me pregunta qué tal, digo "bien" y salgo con la receta. Esta vez llevo escrito "cuatro años", "he subido la dosis" y "tres noches sin dormir". Nada más. Si consigo decir esas tres cosas ya habré hecho más que las dos veces anteriores. Gracias a todos de verdad.

Por qué?

Publicado

asi se hace campeona!! lo llevas escrito y no hay q pensar
un abrazo enorme d el bananero

Publicado

Buenas Lady, leo mucho por aqui y escribo poco pero esto te lo tengo que decir, mi mujer estuvo cuatro años con lo mismo despues del segundo parto, cuatro años tambien, mira que casualidad. Lo que a ella le funciono fue que la bajada la hizo con la medica pero el que contaba las pastillas era yo. Ella no las tenia en casa. No porque no se fiara de si misma sino porque a las 3 de la mañana no eres la misma persona que a las 11 de la mañana. No se si en tu casa eso se puede hacer o si tu marido sabe algo de esto.

no se que poner...

Publicado

padre en apuros, mi marido no sabe que he subido a uno entero. Cree que sigo con medio. Y ahí está la cosa, ¿no? Que llevo cuatro años escondiendo una caja de pastillas que me receta la Seguridad Social. No es heroina es una caja blanca de la farmacia, y aun así la escondo. Eso me ha hecho más ruido que todo lo demás que habéis escrito.

Por qué?