🙍♂️ El_Bananero Publicado 31 Julio Share Publicado 31 Julio amigo federico q mal q te ha pasado esto hermano. tu has sido de los primeros q me hablaste cuando entre aqui y me acuerdo perfectamente. no me conocias de nada y me pusiste un mensaje largo. no se q decirte de lo del trabajo q yo de eso no entiendo pero si se q la gente buena acaba encontrando su sitio. tu eres de los buenos amigo, eso lo sabe aqui todo el mundo. un abrazo enorme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Chespirito Publicado 31 Julio Share Publicado 31 Julio compa federico! q gacho lo q te paso. aca eso pasa un chorro tambien y la gente se queda igual, como zoquete sin saber q hacer. mi hermano estuvo ocho meses parado y lo q le salvo fue meterse a arreglar cosas de los vecinos, chambitas asi, no por el dinero q era una miseria sino por tener q levantarse. no te encierres compa. eso es lo peor. ahorita q estas en la casa todo el dia la cabeza te va a dar puras vueltas. Cita No es héroe el que carece de miedo. Lo es quien lo siente, lo enfrenta y lo supera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Federico Publicado 4 Agosto Autor Share Publicado 4 Agosto Vengo del sindicato. Resumen: hay algo. Dice el abogado que siendo siete en menos de noventa dias y con la plantilla que tiene la empresa, podria entrar en despido colectivo y no lo tramitaron como tal. Y que lo del finiquito firmado sin leer, con lo del mismo dia, se puede pelear. Me ha dado plazo hasta el viernes para presentar papeles porque los veinte dias se acaban. Lisa, si no llegas a decir lo de los veinte dias yo no estoy aqui contando esto. Te lo digo en serio. No se en que quedara. Igual en nada. Pero por lo menos no me voy a quedar con la duda. LOL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Lisa Publicado 4 Agosto Share Publicado 4 Agosto Federico, me he emocionado leyendo esto y no exagero. Cuando yo pasé por lo mío, lo que más rabia me daba no era la empresa. Era pensar que se iban a salir con la suya porque yo no sabía que tenía derechos. Nadie te explica nada. Te dan un papel, te ponen cara de pena y te vas a casa pensando que es lo que hay. Prepárate para que sea lento. Muy lento. Papeleo, conciliación, y si no hay acuerdo, juicio. A mí me llevó seis meses y hubo semanas en las que quería dejarlo. Pero que sepas una cosa: gane o pierda, el día que presenté yo la demanda dejé de sentirme un mueble. Eso ya lo has ganado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
⚙️ Pablo Publicado 5 Agosto Share Publicado 5 Agosto Federico, He seguido este hilo desde el principio sin escribir, en parte porque Lisa y Krank estaban dando exactamente el tipo de ayuda que hacía falta y no quería añadir ruido. Ahora que ya has movido lo importante, quiero decirte solo una cosa. Estos meses van a ser irregulares. Vas a tener días en los que te levantes con energía y mandes quince currículums, y días en los que no puedas ni abrir el correo. Y lo segundo no significa que estés fallando. Significa que eres una persona atravesando algo duro, no una máquina de buscar trabajo. No te midas por lo que produces cada día. Ya has estado once años midiéndote así. Aquí nos tienes. "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ gibiASMR Publicado 6 Agosto Share Publicado 6 Agosto federico! ay recien leo esto y me da mucha pena si? tu me escribiste en mi hilo cuando yo estaba mal hace nada. me dijiste que no me agobiara y que una cosa a la vez. pues eso mismo te digo yo ahora si? y lo del sindicato que bien! yo no sabia nada de esas cosas pero se ve que hiciste bien en preguntar. un abrazo bien grande desde chile ❤️ antofagasta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ pepe Publicado 7 Agosto Share Publicado 7 Agosto federico yo llevo unos años fuera trabajando y te voy a decir una cosa que igual no te consuela pero es verdad. aqui en italia la gente cambia de trabajo mucho mas que en españa y nadie se muere de verguenza por estar unos meses parado. es una cosa muy nuestra eso de que si no trabajas no vales. lo que si te digo, y esto va en serio, es que no te encierres. yo soy de estar en casa y me encanta, pero estar en casa porque quieres y estar en casa porque no tienes donde ir son dos cosas que no se parecen en nada aunque desde fuera se vean igual. sal aunque sea a dar una vuelta tonta. ¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Federico Publicado 9 Agosto Autor Share Publicado 9 Agosto Papeles presentados el viernes. Conciliacion el 22 de septiembre. Y ahora empieza lo raro, que es esperar sin hacer nada. Llevo tres dias mandando curriculums. He mandado once. Me han contestado cero, pero es que tampoco ha pasado nada de tiempo, ya lo se. Lo que no me esperaba es lo humillante que es el formulario ese que te hace poner el año de nacimiento en la primera pantalla. Sabes perfectamente que ahi mismo te descartan. Tojeiro tenias razon. Cuesta. LOL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
✒️ Tojeiro Publicado 9 Agosto Share Publicado 9 Agosto Te lo dije, y ojala me hubiera equivocado. Pero mira, once curriculums en tres dias esta muy bien para llevar un mes de esto. Y lo del año de nacimiento es una guarrada que deberia estar prohibida, que en otros paises lo esta. Un consejo de viejo a viejo: deja de mandar curriculums a ciegas por los portales esos, que ahi te come la maquina antes de que te lea un humano. Llama a gente. A los que trabajaron contigo, a proveedores, a clientes de los de antes. Once años dan para tener una agenda. La mayoria de las cosas se mueven asi y no por un formulario. Me han echao droja en el colacao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Krank Publicado 9 Agosto Share Publicado 9 Agosto Suscribo lo de Tojeiro entero. Y añado una cosa que no te va a gustar oír: pedir ayuda a conocidos da vergüenza. Muchísima. Te vas a pasar tres días redactando un mensaje de WhatsApp de cuatro líneas. Mándalo igual. La gente que trabajó contigo once años no piensa "mira este pidiendo". Piensa "joder, Federico". Y si alguno piensa lo primero, ese no te interesaba de todas formas. Hazlo o no lo hagas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Lady? Publicado 11 Agosto Share Publicado 11 Agosto Federico, Yo llevo tres años sin trabajar, aunque en mi caso es por otro motivo, y hay una parte de lo que cuentas que conozco muy bien: la de que se te vaya el día sin saber en qué. Lo que a mí me ayudó, y no es gran cosa, fue ponerle horario a algo. Cualquier cosa. Yo me obligo a salir a las diez con la niña aunque no me apetezca, y solo por eso el día tiene una forma. Sin eso, las horas se hacen todas iguales y a las ocho de la tarde no sabes si has vivido el día o lo has visto pasar. Ponle horario a la búsqueda también. De diez a una y luego se acabó. Si no, acabas todo el día con el móvil en la mano mirando si te han contestado, que es agotador y no sirve de nada. Por qué? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Federico Publicado 14 Agosto Autor Share Publicado 14 Agosto Buenas. Hice lo de Tojeiro. Tarde cuatro dias en escribir el mensaje, Krank clavo lo de los tres dias jeje. Se lo mande a nueve personas. Me han contestado siete. Siete de nueve. Uno de ellos, un tio que estuvo en mi equipo hace seis años y con el que apenas hablaba, me ha llamado por telefono. Media hora. Me ha dicho que en su empresa van a necesitar a alguien para el ultimo trimestre y que aunque no es exactamente lo mio, se parece bastante y que va a hablar con su jefe. No es nada todavia. Puede quedar en nada perfectamente. Pero es que llevaba un mes sin que sonara el telefono para algo que no fuera el banco. Cuando colgue me puse a llorar en la cocina como un tonto. 52 años. LOL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ muyhomo Publicado 14 Agosto Share Publicado 14 Agosto FEDERICO k llorar en la cocina no es de tontos joder!! k me he puesto yo tambien a llorar leyendote y son las diez de la noche jijiji siete de nueve. SIETE DE NUEVE. k te lo apuntes en algun lado para los dias malos k van a venir mas, k eso es lo k vales tu para la gente k te conoce ❤️❤️ catch me if you can Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Lisa Publicado 14 Agosto Share Publicado 14 Agosto Siete de nueve, Federico. Cuando yo estaba en lo peor, mi psicóloga me hizo escribir en un papel las cosas objetivas del día. No cómo me sentía, las cosas que habían pasado de verdad. Porque la cabeza cuando estás así te miente y te dice que no ha pasado nada bueno nunca. Hoy te ha pasado esto: te han contestado siete de nueve personas y una te ha llamado media hora. Eso es un hecho. Guárdalo. Y por cierto, lo de llorar en la cocina lo he hecho yo en el baño de una oficina más veces de las que voy a contar aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Ramoncin Publicado 15 Agosto Share Publicado 15 Agosto Hombre esto ya es otra cosa! Y te lo digo yo que he contratado gente: la mayoria de las veces que he cogido a alguien bueno ha sido porque alguien de dentro me dijo "oye, este". Los curriculums que llegan por la web los mira mi cuñada y con suerte. Asi que ya lo sabes, sigue por ahi. Y no te pongas nervioso si tarda, que en agosto en este pais no se mueve nada hasta septiembre. Eso es asi desde que yo tengo uso de razon. Animo hombre que la cosa pinta mejor que hace tres semanas! Cita ¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas