🙍♂️ Federico Publicado 27 Julio Share Publicado 27 Julio Bueno pues me toca a mi. Llevo dos semanas dandole vueltas a si contarlo o no porque me da una verguenza tremenda, y eso que aqui he sido el primero en decirle a todo el mundo que suelte lo que lleve dentro. Luego llega el momento y resulta que no es tan facil jeje. El dia 10 nos reunieron a los de mi departamento y nos dijeron que la empresa se reestructura. Somos siete a la calle. Yo llevaba once años alli. Once. Lo peor no fue ni el momento. Fue salir con la caja de mis cosas y ver que en la caja cabia todo. Once años y cabia todo en una caja de folios. Tengo 52 años, una hipoteca y un hijo en segundo de carrera. Y llevo dos semanas levantandome a las siete por costumbre y sin tener donde ir. No se muy bien que espero que me digais. Supongo que solo queria escribirlo en algun sitio. Un saludo. LOL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ muyhomo Publicado 27 Julio Share Publicado 27 Julio federico madre mia. me he quedado helada leyendote. y lo primero k te digo es k d verguenza nada. tu llevas años aki respondiendo a todo el mundo a la primera d cambio, k no hay hilo en el k no estes. lo minimo es k ahora te toque a ti recibir. lo d la caja se me ha quedado clavado. joder. k sepas k aki estamos. y k no tienes k saber lo k esperas d nosotros, para eso ya estamos nosotros k somos muchos ❤️ catch me if you can Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Krank Publicado 27 Julio Share Publicado 27 Julio Federico, lo siento mucho. Once años y una caja. Has escrito en tres líneas lo que otros no saben decir en una página. Te voy a preguntar lo práctico porque creo que ahora mismo te viene mejor que la palmadita: has ido ya al SEPE? Tienes claro el finiquito y si te corresponde indemnización? Porque un despido colectivo tiene sus reglas y hay plazos que no perdonan. Y si la respuesta es que no has hecho nada todavía porque llevas dos semanas en shock, también está bien. Pero dilo y te echamos una mano con eso. Hazlo o no lo hagas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Lisa Publicado 27 Julio Share Publicado 27 Julio Federico, entro yo aquí porque de esto sé más de lo que me gustaría. Lo primero, y perdona que sea tan directa: ¿te han dado la carta de despido por escrito? ¿Pone que es un despido objetivo por causas organizativas o productivas? Guárdala. Y no firmes nada más que diga "recibido" o "no conforme". Si firmas un finiquito con la palabra "saldo y finiquito" sin poner "no conforme" al lado, te puedes estar cerrando puertas. Si sois siete de la misma empresa en un periodo de noventa días, eso puede ser un despido colectivo encubierto, y eso cambia mucho las cosas. Ve a un sindicato aunque no estés afiliado. La primera consulta suele ser gratis y te dicen en veinte minutos si hay algo que reclamar. Yo lo hice tarde y me costó caro. Tienes veinte días hábiles desde el despido para impugnar. Veinte. Y ya llevas dos semanas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Federico Publicado 27 Julio Autor Share Publicado 27 Julio Lisa, gracias. No sabia lo de los veinte dias. Tengo la carta si, pone causas organizativas. Firme el finiquito el mismo dia porque me lo pusieron delante y yo estaba como ido, ni me acuerdo de lo que ponia. No puse nada al lado. Krank, al SEPE no he ido todavia. Se que tengo que ir. Cada mañana me digo que voy y luego me pongo a hacer cosas en casa y se me va el dia. Suena a excusa y lo es. LOL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Lisa Publicado 27 Julio Share Publicado 27 Julio Vale. Respira, que firmar el finiquito no te deja fuera automáticamente. Hay jurisprudencia sobre firmas hechas en el momento y sin tiempo para leer. Pero tienes que moverte ya. Mañana por la mañana, dos cosas y solo dos: llamas al sindicato para pedir cita y pides cita en el SEPE por internet, que presencial está imposible. No hagas nada más ese día si no puedes. Dos llamadas. Yo cuando estaba en lo peor no era capaz de hacer una lista de diez cosas. Solo podía con dos. Así que dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
⚙️ Don Germán Publicado 27 Julio Share Publicado 27 Julio Federico, Llevo un rato pensando cómo escribir esto porque contigo tengo una deuda difícil de medir. Desde que abrimos esta versión del foro no ha habido una sola presentación que no tuviera una respuesta tuya. Ni una. Así que lo primero es decirte que aquí no vienes a pedir nada. Vienes a cobrar. Lo de la caja lo entiendo mejor de lo que crees. Cuando algo se acaba de golpe, lo que duele no es lo que pierdes, es descubrir de repente lo poco que ocupabas en un sitio donde tú lo habías puesto todo. Hazle caso a Lisa con lo del sindicato. Y si necesitas que alguien te llame por teléfono para obligarte a hacer las dos llamadas de mañana, me lo dices y te llamo yo. Un abrazo muy fuerte. Piensa, es sano, es libre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
✒️ Tojeiro Publicado 28 Julio Share Publicado 28 Julio Federico, compañero. Yo tengo 48 y tu 52, o sea que vamos en el mismo barco aunque el mio todavia flote. Y te voy a decir la verdad que no te va a decir nadie porque queda feo: a nuestra edad cuesta. Cuesta mas que a los de treinta. Eso es asi y no sirve de nada fingir que no. Pero tambien te digo otra cosa. Once años en el mismo sitio significa que alguien te aguanto once años, y eso no lo consigue cualquiera. Eso vale, aunque ahora no lo veas. Lo de levantarte a las siete no lo pierdas. Sigue levantandote a las siete aunque sea para bajar a por el periodico. El dia que empieces a levantarte a las once es cuando hay que preocuparse. Lo digo por experiencia de una temporada mala que tuve. Me han echao droja en el colacao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Rachel Publicado 28 Julio Share Publicado 28 Julio federico no sabes la pena q me ha dado leerte ? yo no he pasado por eso pero mi padre si, con 55, y estuvo casi dos años. lo q mas le costo no fue el dinero, fue que no sabia que decir cuando le preguntaban a que se dedicaba. se sentia como si no fuera nadie. si te sirve de algo, mi padre ahora esta trabajando y dice q aquellos dos años fueron horribles pero q le cambiaron para bien porque descubrio q el no era su trabajo. mucho animo, de verdad ? I only want to be free! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Ramoncin Publicado 29 Julio Share Publicado 29 Julio Federico yo voy a escribir esto y ya se que igual me llueve pero lo escribo igual. Lo siento muchisimo. De verdad. Y te lo dice uno que ha estado al otro lado de esa mesa teniendo que decirselo a gente y te aseguro que no se duerme bien despues. Cuando a mi se me hundio la empresa tuve que mandar a casa a cuatro personas que llevaban conmigo desde el principio. Uno de ellos me dijo una cosa que no se me olvida: "Ramon, yo lo entiendo, pero mi hipoteca no lo entiende". Y tenia toda la razon del mundo. Asi que no te voy a soltar el discurso de que esto es una oportunidad ni ninguna de esas tonterias que se dicen. Esto es una putada y punto. Lo unico que te digo es que muevas papeles ya, que en esto la ley da plazos cortos y luego no hay quien lo arregle. Cita ¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Federico Publicado 29 Julio Autor Share Publicado 29 Julio Ramoncin, gracias. Y no te llueve nada por mi parte. Ayer hice las dos llamadas que dijo Lisa. Sindicato el martes que viene y cita en el SEPE el dia 6. Me costo horrores coger el telefono, es una tonteria pero es asi. Krank tenias razon en lo de que me venia mejor lo practico. Ayer por primera vez en dos semanas hice algo en vez de darle vueltas. LOL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Krank Publicado 29 Julio Share Publicado 29 Julio Eso es. Dos llamadas y ya se te ha movido la cabeza. Es que lo de dar vueltas tiene una trampa: parece que estás haciendo algo porque estás pensando mucho. Y no. Pensar mucho sobre algo que no controlas es la mejor manera de agotarte sin avanzar un metro. Cuando vuelvas del sindicato cuéntanos qué te dicen. Y si te dicen que no hay nada que hacer, también, que eso también hay que saberlo para pasar página. Hazlo o no lo hagas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ padre en apuros Publicado 30 Julio Share Publicado 30 Julio federico te leo desde el lunes y no me atrevia a escribir. yo soy el unico que trae dinero a mi casa y hay noches que me despierto a las cuatro pensando exactamente en esto que te ha pasado a ti. en que un dia me llamen al despacho y se acabo. y lo que mas miedo me da no es el dinero, es tener que decirlo en casa. como se lo dijiste a los tuyos? esa parte es la que no me sale a mi ni en la cabeza. no se que poner... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ Federico Publicado 30 Julio Autor Share Publicado 30 Julio Padre, pues mira, mal. Tarde tres dias en decirlo. Me levantaba, me vestia, cogia el coche y me iba a un centro comercial a pasar la mañana. Tres dias haciendo eso. Al tercero mi mujer me llamo al mediodia para preguntarme una cosa del banco y no supe mentir mas. Y lo que paso fue que se me quedo mirando y me dijo "¿tres dias?". No me echo en cara lo del trabajo. Me echo en cara los tres dias. Asi que si algun dia te toca, y ojala no, no hagas lo que hice yo. El miedo a decirlo es mucho peor que decirlo. LOL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
🙍♂️ CraftJunkie Publicado 30 Julio Share Publicado 30 Julio Federico, lo de los tres dias en el centro comercial es de las cosas mas tristes y mas humanas que he leido aqui. Yo no he tenido nunca un trabajo mas de un par de meses seguidos, asi que no puedo hablarte de perder algo de once años. Pero si te puedo hablar de la verguenza, que creo que es lo mismo aunque venga de sitios distintos. La verguenza tiene una cosa muy jodida y es que te hace esconderte justo cuando mas falta te hace que te vean. Yo he perdido trabajos por eso, por no coger el telefono cuando llamaba el jefe despues de faltar un dia. Y cada vez que no lo cogia era mas dificil cogerlo al dia siguiente. Has escrito aqui a las dos semanas. Yo tarde años. Vas bien. Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas