🙍♂️ coach_alberto Publicado 28 Julio Publicado 28 Julio Buenos días familia FDV. Llevo unos días por aquí y me habeis dejado de piedra con el nivel de honestidad que hay en este foro, como agradecimiento os dejo los 5 habitos que a mi me sacaron del pozo en 2019, despues de un divorcio, un ERE y ocho meses en los que no salí de casa mas que a comprar. 1... LEVANTARSE A LA MISMA HORA, todos los días. Incluido el domingo, el cerebro necesita un ancla y esa es la primera. 2. HACER LA CAMA. Suena a tonteria. Es la primera victoria del día y la tienes en 90 segundos. 3. MOVER EL CUERPO 20 MINUTOS. No hace falta gimnasio. Andar. 4. ESCRIBIR TRES COSAS. Tres cosas por las que dar las gracias, cada noche, aunque el dia haya sido un desastre. 5. NO NEGOCIAR CONTIGO MISMO ANTES DE LAS 9 DE LA MAÑANA, tu peor enemigo eres tú a las 7:15 debajo del edredon. El primer paso siempre es reconocerlo, y eso aqui ya lo tenéis hecho todos. Un abrazo enorme y a por el martes.
🙍♂️ Federico Publicado 28 Julio Publicado 28 Julio pues lo de la cama lo hago desde marzo y es verdad que algo hace, no se el que pero algo hace jeje. gracias alberto LOL
🙍♂️ Rachel Publicado 28 Julio Publicado 28 Julio lo de las tres cosas lo hice un tiempo con la psicologa y a mi me daba mas rabia q otra cosa, pq los dias malos escribia tonterias tipo hoy no ha llovido. pero se q a mucha gente le va bien I only want to be free!
⚙️ Pablo Publicado 28 Julio Publicado 28 Julio Gracias por compartirlo, Alberto. Lo de no negociar antes de las nueve me lo apunto, que yo soy de los que se pasa media hora en la cama haciendo calculos de a qué hora tendría que levantarme como mínimo. "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
🙍♂️ MartaSinFiltro Publicado 29 Julio Publicado 29 Julio Una pregunta desde la mala leche del turno de noche con perdón. A que te dedicas, Alberto?
🙍♂️ coach_alberto Publicado 29 Julio Autor Publicado 29 Julio Buenos dias Marta. Sin ningun problema: soy coach de hábitos y alto rendimiento. Llevo desde 2021 acompañando a personas en procesos de cambio, la mayoria gente que viene de una crisis personal fuerte, como la mía. Y antes de que lo preguntes, porque veo por donde vas y me parece legitimo: no he venido aquí a captar a nadie. Lo que he puesto arriba es gratis, está en mi canal gratis y lo he contado en cuatro sitios gratis. Si a alguien le sirve, ya esta pagado.
🙍♂️ MartaSinFiltro Publicado 29 Julio Publicado 29 Julio vale. Gracias por contestar sin marear, eso te lo reconozco. Sigo con la mala leche igual, pero es mía y no tuya.
🙍♂️ Antonio_Vallecas Publicado 30 Julio Publicado 30 Julio yo lo de levantarse a la misma hora lo hago desde hace cuarenta años, primero por Correos y ahora por costumbre. Y le digo una cosa con todo el respeto: a mi no me ha sacado de nada, yo me levanto a las seis y media clavado y a la una y media estoy en el bar igual que ayer, no digo que su lista este mal, digo que en mi caso lo de fuera lo tengo ordenadisimo y lo de dentro esta como esta. Un saludo.
🙍♂️ coach_alberto Publicado 30 Julio Autor Publicado 30 Julio Antonio, ese comentario es de los mejores que me han hecho nunca y no es peloteo. Tienes toda la razón: el hábito por si solo no cura nada. El hábito es el andamio, no el edificio. Lo que yo intento explicar en mis sesiones es justo eso, que la estructura es la que sostiene el trabajo de dentro, pero sin el trabajo de dentro es una casa vacia muy ordenada. Si te interesa profundizar en esto tengo un vídeo donde lo explico mejor de lo que lo estoy explicando aquí te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo.
⚙️ Don Germán Publicado 31 Julio Publicado 31 Julio Buenos días. Alberto, he quitado el enlace de tu mensaje anterior, lo explico en abierto para que quede claro y no parezca una cosa a escondidas, la norma 6 de FDV dice que no se enlaza a servicios propios de pago ni a canales personales, y la razón no es que seamos rancios. Es que a este foro llega gente en muy mal momento, y una persona en muy mal momento no está en condiciones de valorar si lo que le están ofreciendo le sirve o no. Eso aplica a un coach, a un centro privado, a un libro y a mi cuñado. El contenido de tu hilo se queda, que es bueno y ha ayudado a gente. El enlace no. Un saludo. Piensa, es sano, es libre.
🙍♂️ coach_alberto Publicado 31 Julio Autor Publicado 31 Julio entendido Germán, sin problema, es tu casa y tus normas. Solo una reflexion y ya lo dejo: es curioso que aqui se pueda recomendar un libro que alguien vende en Amazon, o un grupo de doce pasos, o una app de meditacion de suscripcion, y lo mio no. No lo digo con acritud. Es una observacion sobre donde ponemos la linea. Seguiré aportando igual, faltaría mas.
🙍♂️ ElLobezno Publicado 28 Agosto Publicado 28 Agosto Se que este hilo tiene un mes pero me lo acabo de leer entero y voy a decir una cosa impopular. Alberto tiene razon en su ultimo mensaje y nadie se la ha dado. Aqui se ha recomendado un libro, una app y un grupo, y todo eso lo vende alguien. Que el foro decida que unos si y otros no es legitimo porque es su casa, pero llamemoslo por su nombre: es una decision del que manda, no una norma neutral. Y una cosa mas. Si a alguien le sirve lo que vende este hombre y esta dispuesto a pagarlo, eso es un intercambio voluntario entre dos adultos. Como decia el profesor Miguel Anxo Bastos, el mercado no es mas que gente poniendose de acuerdo sin pedirle permiso a nadie.
Publicaciones recomendadas