Hombre, Ramoncín. Veo que has entrado fuerte en la comunidad. En primer lugar, decirte que estoy de acuerdo con parte de lo que has dicho. Tienes razón en que la figura del emprendedor (autónomo, freelance o como quieras llamarlo) está muy demonizada en este país. Ya es de por sí complicado montarse un negocio y prosperar en el mundo en que nos movemos hoy en día, como para que venga el estado a meterte más palos. Y por eso digo OLE! por el que tenga los huevos bien puestos y se haga emprendedor.
Luego hay toda una especie aparte de empresaurios (sí, sé que no te gusta la palabrita, pero a mí me encanta jeje) que se las saben todas para jugar sucio. Que si no pagan impuestos, que si explotan al becario de prácticas... Y esos me joden especialmente, 1.porque dejan en mal lugar al buen empresario legal y honesto, y 2. porque son competencia desleal para quien intenta ganarse la vida cumpliendo las normas. Me imagino que tú eras de los legales porque has dicho que contrataste trabajadores con su seguridad social y eso, y que los despediste porque eran unos inútiles. Imagino.
También te digo que igual que hay empresarios cabrones, hay trabajadores muy avispados que se las ingenian para no dar un palo al agua. No creo que debas generalizar. Pero bueno, sin acritud. Un saludo