Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

buenos días a todos, Este subforo llevaba vacío desde que reabrimos en abril y hoy le voy a dar uso, en tres meses hemos pasado de cuatro gatos a una comunidad de verdad. Lo digo mirando los números: en abril había semanas con cinco mensajes y en junio hemos tenido días con cuarenta, pero no es por los números por lo que abro esto, hay algo que me tiene dándole vueltas desde hace semanas. Cada dia entra gente nueva a FDV, se registran, leen y no escriben. Lo veo en las estadisticas: por cada persona que escribe hay siete u ocho que leen y no dicen nada.

Y yo me pregunto qué está pensando esa gente. Porque llega, se encuentra hilos de gente que lleva meses conociendose, con sus bromas y sus referencias, y a lo mejor piensa que esto ya está hecho y que no hay sitio.

Asi que la pregunta va para todos, y me da igual que lleveis desde abril o desde el martes:

¿Qué le dirías a alguien que entra hoy por primera vez y está leyendo esto sin registrarse? No hace falta que sea bonito. Preferiría que fuera verdad, un abrazo.

Piensa, es sano, es libre.

Publicado

q escribas mal!!

en serio. yo escribo fatal sin tildes con q en vez de que y no me ha dicho nadie nada nunca

aqui no hay q escribir bonito. hay q escribir

Publicado

Que no hace falta que tengas un problema gordo para escribir, yo entré aquí en abril contando que tengo alergia a los acaros, eso es lo que puse. Y me contestaron seis personas, si hubiera pensado que había que traer algo importante, no habría entrado nunca.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

k nadie te va a decir k lo tuyo es una tonteria. yo he escrito aki k lo habia dejado con mi novio y me contesto un señor d 48 años k vive con perros y otro k tiene diabetes y una chica d 19 con ansiedad. y ni uno me dijo "bueno mujer, ya vendra otro". k es lo k me dijeron todos mis amigos

catch me if you can

Publicado

buenas efedeuveros.
Yo le diria que se tome su tiempo.

Yo llegue en abril y me presente en plan gracioso, con lo de que soy un ser humano visibilizado como un hombre entrando en la mediana edad. Y estuve dos meses escribiendo solo cosas de esas, hasta junio no escribi nada de verdad, y fue una tonteria: preguntar cuantos amigos teniais, asi que si entras hoy y no te apetece contar nada, no cuentes nada. Ponte a hablar de peliculas con el bananero. Eso tambien vale y ademas es por donde se empieza.

Me han echao droja en el colacao☕

Publicado

Le diria que aqui nadie va a arreglarle nada...
Y lo digo en serio, no como advertencia sino como alivio, cuando yo llegue en abril venía de dos años de gente diciéndome lo que tenía que hacer: denuncia, no denuncies, déjalo pasar, plantate. Todos con una solucion en la boca. Aqui lo que me paso fue distinto. La gente me hizo preguntas. Y algunas me dolieron y ninguna venía con la respuesta puesta. Si lo que buscas es que te digan qué hacer, hay sitios mejores. Si lo que buscas es alguien que te pregunte lo que no te has preguntado tú, has llegado bien.

Publicado

¡Qué buen hilo, David! Yo le diria una cosa muy concreta a quien este leyendo esto sin registrarse.
No empieces por contar lo tuyo, empieza por contestarle a alguien. Es mil veces más fácil y funciona igual, busca un hilo donde alguien esté contando algo que te suene, aunque no sea tu caso, y escríbele dos líneas. Solo dos. Y entonces pasa una cosa curiosa: cuando ya has escrito una vez, la segunda no cuesta nada. Y a la tercera resulta que estás contando lo tuyo sin haberlo decidido. Así ha entrado aquí casi todo el mundo, aunque no se acuerden.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Publicado

yo soy la mas joven de aqui creo, tengo 19
y le diria a la gente de mi edad q no se raye porq esto parezca un sitio de señores
porq es verdad q hay muchos señores de 40 y 50 jajaja... pero es q resulta q un señor de 48 con perros me ha dicho la cosa mas util q me han dicho este año

en mi insti nadie hablaba de ansiedad. aqui la mitad del foro toma algo o ha tomado algo
asi q si tienes 17 o 20 y estas leyendo esto: aqui no vas a quedar de rara

I only want to be free!

Publicado

Yo le diria que esto no es lineal, cuando llegue en abril me lei todos los hilos antes de escribir y me hice una idea equivocada de como funcionaba esto, porque los hilos que lees son los que ya han terminado. Y todos parecen terminar bien. Y no es asi. Aqui hay gente que lleva desde abril con lo mismo. Hay gente que ha contado una cosa y ha desaparecido dos meses y ha vuelto.
Si entras hoy y cuentas algo y dentro de tres semanas estas peor, esto sigue siendo tu sitio. Eso es lo que me hubiera gustado saber. Y lo digo yo, que este año he escrito aqui que llevaba doce meses limpia y tres dias sin poder levantarme de la cama por eso mismo.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

holas! yo le diria una cosita para los que no somos de españa, que aca hay varios.

yo soy chilena y llevo cuatro años en españa y escribo como hablo con mis modismos y mis pololos y mis ufaaas. y al principio me daba cosa porque pensaba que no me iban a entender.
y me entienden igual. y cuando no me entienden preguntan.

asi que si eres de latinoamerica y estas leyendo: escribe como hablas, no lo traduzcas. aca hay mexicano, argentina chilena y un tio de cordoba que no le entiende nadie tampoco.

antofagasta

Publicado

ora si gibi jajaja
yo le diria que no hace falta escribir seguido. yo entro cada dos semanas, pongo unas fotos de monterrey y me voy. y llevo asi desde abril y nadie me ha dicho nunca oye chespirito donde andabas.

y en mayo un dia escribi una cosa mia de verdad y me contestaron ocho personas como si llevara aqui toda la vida. asi que aqui no hay que fichar. estas cuando estas.

No es héroe el que carece de miedo. Lo es quien lo siente, lo enfrenta y lo supera

Publicado

Buenos dias. Yo le diria lo que a mi me costo mas trabajo entender. Que la gente de aqui no te esta haciendo un favor, cuando yo conte lo del despido en abril, me daba una verguenza tremenda porque pensaba que estaba dando la lata a gente que tenia sus propios problemas. Y luego resulta que la mitad de los que me contestaron me han dicho despues que aquel hilo les sirvio a ellos. Asi que cuando cuentas algo aqui no estas pidiendo, estas dando, aunque no lo parezca y aunque tu creas que estas dando la brasa jeje.

LOL

Publicado

Yo le diría que se fije en las horas.
Mira las horas de los mensajes de este foro, la una de la mañana. Las tres. Las cinco y media.

Si estás leyendo esto de madrugada porque no puedes dormir y te sientes la única persona despierta del mundo, mira las horas. No eres la única. Somos bastantes y llevamos así meses. Escribe. Aunque sean las cuatro. Alguien va a estar.

Por qué?

Publicado

yo le diria que se puede estar aqui sin contar lo tuyo, yo estuve un año leyendo y escribiendo cuatro cosas en los hilos de los demas antes de abrir uno mio, un año.

Y en ese año aprendi mas de lo que he aprendido en mi vida en otro sitio. Sin escribir nada.

Asi que si eres de los que lee y no escribe: no pasa nada, estas haciendo lo mismo que hice yo. Y el dia que te toque, ya sabras como va esto.

no se que poner...

Publicado

Buenas tardes. Yo le diría algo que nadie ha dicho y que creo que hace falta decir. Esto no sustituye al médico. A ninguno. En este foro hay muchísima experiencia y mucha buena voluntad, y en tres meses he visto a este sitio conseguir que varias personas pidieran una cita que llevaban años sin pedir. Eso es lo mejor que hace FDV, con diferencia. Pero lo que sale bien aquí sale bien porque acaba fuera. En una consulta, en un grupo, en una conversación con alguien de tu casa. Si entras hoy y lo que buscas es un sitio donde te digan que no hace falta que vayas al médico, este no es. Aquí lo que te vamos a decir es que vayas. Con mucho cariño, pero eso es lo que te vamos a decir.

luchando contra la diabetes