✒️ Tojeiro Publicado 28 Agosto Publicado 28 Agosto buenas efedeuveros... Dije que abriria uno para esto y aqui esta, que el del bulto ya ha dado bastante de si y no quiero convertirlo en el diario de un señor sin tabaco. Resumen para el que llegue nuevo: me note un bulto, tarde mes y medio en decirselo a nadie, lo conte aqui, fui al medico, era benigno. Y el mismo dia que me lo dijeron tire el paquete. Llevo 31 años fumando y ahora mismo llevo cuatro dias. Lo he intentado otras tres veces en mi vida. La mejor fue en 2019 y aguante siete semanas. Volvi un viernes en una boda. Voy a ir contando aqui como va, sobre todo los dias malos, que es lo que a mi me hubiera servido leer las otras veces. En internet todo son historias de gente que lo dejo y ya esta. Hoy, dia 4: he dormido fatal, estoy de un humor de perros y esta mañana le he contestado mal al del pan sin motivo. Los perros me miran raro. Y tengo una tos que no tenia. Eso no me lo esperaba. Me han echao droja en el colacao
🙍♂️ CraftJunkie Publicado 28 Agosto Publicado 28 Agosto Tojeiro, lo de la tos es normal y me alegro de que lo hayas contado porque asusta muchisimo y nadie avisa. Son los cilios de los pulmones, que estaban paralizados por el humo y empiezan a moverse otra vez. O sea que es tu cuerpo limpiando. Dura unas semanas. A mucha gente eso le hace volver, porque piensan "si es que estoy peor que antes". Es al reves. Y lo del humor de perros tambien. Los primeros diez dias eres una persona insoportable. Avisa en tu entorno, que asi no se lo toman a lo personal. Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...
🙍♂️ Krank Publicado 28 Agosto Publicado 28 Agosto Grande Tojeiro. Un dato que a mi me parecio increíble cuando lo leí: a las 20 minutos de dejarlo se te normaliza la tensión, a las 12 horas el monoxido de carbono en sangre baja a niveles normales, y entre las 48 y las 72 horas la nicotina ya no está en tu cuerpo. Lo que significa que desde ayer, dia 3, lo tuyo ya no es química. Es costumbre. Y lo digo sin quitarle importancia, ojo, que la costumbre de 31 años es mucho más dura que la química de 3 dias. Pero saber en que pelea estas ayuda. Hazlo o no lo hagas
✒️ Tojeiro Publicado 28 Agosto Autor Publicado 28 Agosto Krank eso no lo sabia y me ha cambiado la manera de verlo. O sea que cuando esta tarde me den ganas no me las va a dar la nicotina, me las va a dar el señor de 48 años que lleva 31 años saliendo a la puerta despues de comer, eso es otra cosa. Con la quimica no puedo pelear pero con la costumbre a lo mejor si. Me han echao droja en el colacao
🙍♂️ Federico Publicado 28 Agosto Publicado 28 Agosto Hola Tojeiro yo lo deje hace nueve años y te voy a contar la unica cosa que me funciono, que no la vas a leer en ningun sitio... Deje de decir "no fumo" empece a decir "hoy no fumo". Parece una chorrada pero es que "no fumo" es una promesa para toda la vida y te la crees un dia y al tercero ya no. Y "hoy no fumo" lo puedes cumplir siempre porque hoy se acaba en unas horas, nueve años diciendo hoy no fumo jeje, ah y lo de la boda del 2019. Las bodas los bautizos y las terrazas en agosto, ahi es donde se cae todo el mundo. LOL
🙍♂️ Lady? Publicado 29 Agosto Publicado 29 Agosto Tojeiro, enhorabuena por los cuatro días y por los dos sustos, el del bulto y el del paquete. Te escribo porque hay una cosa que me llama la atención y no la ha dicho nadie. Has dicho que en 2019 volviste en una boda. Un viernes. Te acuerdas del día de la semana de una recaída de hace siete años. Eso significa que aquello no fue un accidente para ti fue un fracaso, y llevas siete años cargándolo. Y yo, que llevo cuatro meses bajando pastillas te digo lo que me han dicho a mí en este foro: aquello no fue tu carácter. Fue que estabas en una boda a las tres de la mañana sin ningún plan preparado para ese momento. Este año, ¿tienes alguna boda? Por qué?
✒️ Tojeiro Publicado 29 Agosto Autor Publicado 29 Agosto lady, tengo la comunion de la hija de un primo el 20 de septiembre. Y ni lo habia pensado hasta que lo has escrito tu. Ahora ya no me lo voy a poder quitar de la cabeza, gracias eh. Muchas gracias jajaja. Fuera coñas, tienes razon. Voy a apuntarlo en el calendario como un dia de riesgo y voy a pensar que hago ese dia antes de que llegue, en vez de improvisar a las once de la noche con dos copas encima. Dos copas que tampoco voy a tomarme, que llevo cuatro años sin beber. Menuda fiesta voy a ser. Me han echao droja en el colacao
🙍♂️ El_Bananero Publicado 29 Agosto Publicado 29 Agosto tojeiro en la comunion vas a ser el unico sobrio y sin fumar rodeado de 80 personas comiendo langostinos y encima con los perros esperandote en casa jajajaja animo hermano q vas como un cohete
🙍♂️ muyhomo Publicado 30 Agosto Publicado 30 Agosto tojeiro k grande eres yo fumo desde los 15 y ni me lo planteo, asi d claro te lo digo. xro te voy a seguir el hilo x k a lo mejor un dia me da lo k mas me ha gustado es lo d k vas a contar los dias malos. eso no lo hace nadie. todo el mundo cuenta el dia 1 y el dia 365 y en medio no hay nada catch me if you can
✒️ Tojeiro Publicado 31 Agosto Autor Publicado 31 Agosto dia 7. Una semana. Y hoy ha sido el peor de todos con diferencia no por las ganas. Por otra cosa que no me esperaba: he estado triste. Triste de verdad sin motivo, toda la tarde, sentado en el sofa mirando el jardin. Y he estado a punto de bajar al estanco no por el vicio, sino porque me acordaba de mi padre fumando en el porche y de cuando yo empece a los diecisiete con el Rafa, que se murio hace cuatro años, menuda tonteria. Un señor de 48 años llorando por unos cigarros. Pero lo cuento porque dije que iba a contar los dias malos y este lo ha sido. Me han echao droja en el colacao
🙍♂️ CraftJunkie Publicado 31 Agosto Publicado 31 Agosto No es ninguna tonteria, Tojeiro. Cuando dejas algo que llevas haciendo 31 años, no dejas una sustancia. Dejas todo lo que hiciste mientras la tomabas. Tu no estas dejando el tabaco. Estas dejando el porche de tu padre, y al Rafa, y a los diecisiete años, y todos los ratos malos de tu vida en los que un cigarro fue lo unico que te acompaño. Por eso hay duelo. Porque efectivamente se ha muerto algo. Yo llore mucho el primer año y no entendia nada, porque se supone que estas mejor. Y estas mejor. Y lloras. Las dos cosas. Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...
⚙️ Pablo Publicado 1 Septiembre Publicado 1 Septiembre Tojeiro, ¡buenos días y enhorabuena por la semana! CraftJunkie lo ha dicho mejor de lo que yo sabría, así que solo añado una cosa práctica. En tu centro de salud hay consulta de deshabituación tabáquica, y desde hace unos años la Seguridad Social financia los tratamientos, mucha gente no lo sabe y se lo paga de su bolsillo o directamente no lo usa. No te lo digo porque lo estés haciendo mal. Lo digo porque llevas cuatro intentos y en tres de ellos ibas a pelo, y a lo mejor esta vez merece la pena tener ayuda desde el principio en vez de pedirla cuando ya estés a punto de caer. Y tú vas al centro de salud igualmente por la revisión de lo del bulto. "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
✒️ Tojeiro Publicado 1 Septiembre Autor Publicado 1 Septiembre pablo, lo de la financiacion no lo sabia. Tengo la revision el 15, lo voy a preguntar alli. Y lo apunto en la libreta que me he comprado, que ya voy por la tercera hoja. Hoy dia 8, mucho mejor que ayer. Se ve que la tristeza esa venia y se iba. Me han echao droja en el colacao
🙍♂️ padre en apuros Publicado 2 Septiembre Publicado 2 Septiembre Tojeiro buenos dias, yo llevo desde mayo con lo de la cerveza al llegar a casa y te leo todas las mañanas antes de irme a trabajar. Lo del duelo que dice CraftJunkie es justamente lo que yo no supe explicar en mi hilo. Yo tampoco echaba de menos la cerveza. Echaba de menos el momento. Y una cosa mas que he aprendido estos meses: los dias malos no vienen cuando toca, vienen a los diez dias, cuando ya crees que lo tienes. Ese es el peligroso, animo compañero. Mañana tengo lo mio. no se que poner...
🙍♂️ diabetes Publicado el miércoles a las 18:25 Publicado el miércoles a las 18:25 Buenas tardes Tojeiro. Enhorabuena y aporto un dato que en su caso concreto es importante. Mucha gente que deja de fumar engorda entre tres y cinco kilos el primer año, y no es solo por comer más: la nicotina acelera el metabolismo y al quitarla el cuerpo gasta algo menos. Lo digo por dos motivos. El primero, para que si le pasa no piense que se está descuidando. El segundo, para que no le sirva de excusa para volver, que es lo que le pasó a un compañero mío del trabajo. Cinco kilos son cinco kilos. Treinta y un años de tabaco son otra cosa completamente distinta. luchando contra la diabetes
Publicaciones recomendadas