Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola otra vez. en agosto conte aqui lo de las apuestas y me contestasteis un monton. me autoexclui de las casas de apuestas el dia 20 y llevo desde entonces sin poder entrar en ninguna aunque quiera. eso esta hecho y funciona.
y pensaba que ya estaba. de verdad que lo pensaba. pues resulta que no.

ayer domingo a las seis de la tarde estaba sentado en el sofa y no sabia que hacer conmigo mismo. y no es una manera de hablar, es literal. estuve como hora y media dando vueltas por casa. abri la nevera cuatro veces sin tener hambre. puse la tele y la quite. me tumbe. me levante. y en un momento pense: si tuviera el movil con la app abierta, ahora mismo sabria exactamente que hacer.
y me acojone. porque no eche de menos ganar dinero. eche de menos tener algo que hacer a las seis de la tarde de un domingo. llevo tres años de mi vida en los que los domingos estaban resueltos. y ahora los domingos duran catorce horas.

¿?

Publicado

pepe, bienvenido a la parte que no cuenta nadie.

Todo el mundo te avisa de los sitios peligrosos, de la gente peligrosa, de las fechas peligrosas. Nadie te avisa de las seis de la tarde de un domingo. Y sin embargo eso es lo que se lleva a mas gente por delante, con muchisima diferencia. No la crisis dramatica. El domingo.

Porque el consumo no solo te da algo. Tambien te QUITA algo, que son las horas. Y cuando lo dejas, esas horas te las devuelven todas de golpe y no vienen con instrucciones. Yo mis primeros meses hacia puzzles. Puzzles, con treinta y cuatro años. De mil piezas. Me daba una verguenza horrible y no se lo conte a nadie hasta mucho despues.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

craftjunkie lo de los puzzles no me parece ridiculo, me parece que es justo lo que necesito. algo que ocupe horas y que no sirva para nada. porque todo lo que me recomienda la gente sirve para algo: haz deporte, estudia, busca otro curro. y a las seis de la tarde de un domingo yo no quiero mejorar. yo quiero que pasen las horas.

¿?

Publicado

Hola pepe, buenos dias, esto que cuentas yo lo tengo desde abril con el paro y es igualito. Los dias de diario todavia, porque echas curriculums y haces cosas, pero los domingos son un agujero. Y hay una parte que no se si te pasa a ti pero a mi me pasa: el domingo por la tarde tambien es cuando te acuerdas de todo. De lo que has perdido, de lo que has hecho mal, de la lista entera. No es solo que sobren horas. Es que en esas horas viene todo a visitarte.

LOL

Publicado

Buenas efedeuveros. pepe, yo esto lo resolvi de una manera muy tonta y muy eficaz: me busque una obligacion con otro ser vivo. Los perros hay que sacarlos el domingo a las seis igual que el martes a las siete. Les da igual como te encuentres tu. Y eso, que parece una esclavitud, solo eso me ordena la semana desde hace nueve años. No te digo que te compres un perro asi de repente, que es una responsabilidad de quince años. Pero hay protectoras que buscan gente para pasear perros los fines de semana y no te cuesta nada y siempre les falta gente. Domingo a las cinco, dos horas de perros que no son tuyos, y a las siete ya es de noche y el domingo se acabo.

Me han echao droja en el colacao☕

Publicado

tojeiro eso no lo sabia que se pudiera hacer. he mirado y hay una protectora a 20 minutos de mi casa que pone en la web que necesitan voluntarios los sabados y domingos por la mañana. la mañana no es mi problema pero bueno, algo es algo. les he escrito.

¿?

Publicado

pepe, hay una cosa en lo que cuentas que me parece importantísima y que no es la de las horas...
Dices que si tuvieras la app abierta sabrías exactamente que hacer.

Eso no es solo entretenimiento. Eso es identidad. Durante tres años, a las seis de la tarde de un domingo, tú eras alguien: eras un tío que estaba haciendo algo, siguiendo algo, esperando un resultado. Tenias un plan y tenías un papel.

Ahora, a las seis de la tarde, no eres nadie en particular. Y eso es mucho más difícil de sostener que el aburrimiento.

Cuando yo deje de trabajar por la baja, lo que peor lleve no fue el dinero ni el tiempo. Fue que si alguien me preguntaba que hacía, no tenía respuesta.

Publicado

lisa joder. si. es eso.

yo los domingos era un tio que estaba a algo. tenia el partido, tenia mis cosas miradas, tenia una opinion. me lo tomaba en serio como si fuera un trabajo. y ahora soy un tio en un sofa.

lo has dicho mucho mejor de lo que lo he sabido decir yo en dos mensajes.

¿?

Publicado

pepe, una cosa muy concreta y luego me callo... No intentes llenar el domingo entero, es imposible y vas a fracasar y luego te vas a sentir peor. Llena solo de seis a ocho. Dos horas. Con algo que esté decidido de antes, no con algo que se te tenga que ocurrir a las seis, porque a las seis no se te va a ocurrir nada, ese es precisamente el problema. Es lo mismo que le dijo Tojeiro a padre en apuros en mayo con lo de la cerveza al llegar a casa: el hueco se prepara antes de llegar al hueco. Lo digo con conocimiento de causa reciente, que yo llevo desde el miércoles pasado aprendiendo a hacer las cosas antes de que se me pongan encima.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

pepe cielo los domingos son una mierda para todo el mundo eh, no eres solo tu
yo los domingos x la tarde me pongo peliculas malisimas d esas d sobremesa y k no se enteren pk me da un poco d cosa xro me salva la vida

y desde k lo deje con el chico son peores todavia pk antes teniamos el plan d sofa y manta y ahora el sofa es solo mio y es enorme
k asco d dia el domingo d verdad

catch me if you can

Publicado

pepe, yo te leo y me veo. En mi caso no eran las seis de la tarde, era la hora de llegar del trabajo, aquello tambien era un hueco y yo lo tapaba con una cerveza, lo conte aqui en mayo.
Y te digo lo que me funciono, que es una tonteria pero es lo unico que he encontrado: yo ahora al llegar bajo la basura. Siempre. Aunque no haya basura, bajo el cubo del papel o lo que sea. Son cuatro minutos. No es terapia ni es nada. Pero son cuatro minutos en los que estoy haciendo algo con las manos en vez de abriendo la nevera.
Busca tu cuatro minutos de las seis. Luego ya veremos las otras dos horas.

no se que poner...

Publicado

pepe, yo con el tema del dinero te podria decir muchas cosas porque de cuentas se un rato, pero no vengo a eso.

Vengo a decirte que los domingos por la tarde llevan matandome desde que cerre el negocio en enero.

Durante veinte años el domingo por la tarde era el dia que yo cuadraba las cuentas de la semana y preparaba los pedidos del lunes, veinte años. Con mi cafe y mi cuaderno.

Ahora los domingos me pongo a mirar el movil y a cabrearme con las noticias. Y mi mujer me dice que estoy insoportable justo ese dia y no otro.

Y hasta que no he leido tu mensaje no lo habia relacionado. Nunca. Yo pensaba que era que las noticias son cada vez peores!!

Asi que gracias, chaval. Me acabas de explicar mis propios domingos un tio al que no conozco de nada.

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo

Publicado

yo los domingos edito videos hermano. desde las 4 hasta q me duermo
nunca lo habia pensado como q me esta salvando de algo pero leyendo esto igual si
animo pepe q lo estas haciendo de puta madre

Publicado

os cuento el domingo pasado, que fue el primero con plan. me escribio la protectora y fui el sabado por la mañana a conocer aquello. y me dijeron que los domingos por la tarde no hay nadie y que si quiero puedo ir a las cinco a limpiar las jaulas y dar de comer. las jaulas. limpiar mierda de perro un domingo por la tarde.
fui. estuve de cinco a siete y media. sali oliendo fatal y con la espalda rota.
y llegue a casa a las ocho, me duche, cene y me puse una serie. y a las once me di cuenta de que no habia pensado en apostar ni una sola vez en todo el dia. ni una. y llevaba tres años sin que eso pasara un domingo. no se si esto es la solucion o si el domingo que viene estoy otra vez dando vueltas por el pasillo. pero ayer funciono. gracias a todos. tojeiro, lo de los perros era la respuesta y ni lo sabias.

¿?

Publicado

pepe, si que lo sabia, llevo nueve años sabiendolo jajaja... Y mira que te va a pasar y asi no te pilla de sorpresa: dentro de tres o cuatro domingos vas a tener uno malo. Vas a estar cansado, va a llover, y vas a pensar en no ir.

Ese es el domingo importante. No el de ayer.

Ese dia acuerdate de que los perros no saben que llueve y llevan desde el jueves esperando a que alguien les limpie aquello.

Me han echao droja en el colacao☕