🙍♂️ Gonzalo Publicado 20 Agosto Publicado 20 Agosto Hola. Escribi aqui una vez hace tiempo, cuando me presente. Conte lo de la carrera y lo de los examenes y que me entraba panico. Me contestaron varias personas y yo no volvi a entrar. Ni di las gracias siquiera. Vuelvo porque no se donde ir. Suspendi tres en junio. En septiembre me presentaba a dos y no me he presentado a ninguna. Me vesti, cogi el autobus, llegue a la puerta de la facultad y no entre. Me quede fuera dos horas y me volvi a casa. Y mis padres siguen pensando que las hice. Llevo desde el jueves sin salir de la habitacion practicamente. Les digo que estoy estudiando. No es solo lo de la carrera. Es que llevo meses con la sensacion de estar cansado de una manera que no se arregla durmiendo. Me levanto cansado. Me acuesto cansado. Y todo lo que hago me parece que da igual porque total. No quiero hacerme nada. Quiero que decirlo quede claro porque no quiero asustar a nadie. Pero si que llevo un tiempo pensando bastante en que estaria mejor no estando, y en que a mis padres a la larga les saldria mejor, y esos pensamientos antes venian de vez en cuando y ahora vienen casi todos los dias. Tengo 20 años y siento que ya lo he estropeado todo. No se ni por que escribo esto. Perdon por el ladrillo. ...
🙍♂️ Krank Publicado 20 Agosto Publicado 20 Agosto Gonzalo, te leo. No has estropeado nada y no pides perdón por nada. Y voy a ir al grano porque creo que es lo que hace falta. Lo que has descrito en el penúltimo párrafo tiene nombre y es algo que se trata. No es una rareza tuya ni una debilidad de carácter. Es un síntoma, igual que la fiebre es un síntoma, y la gente que sabe de esto lo ve todos los días. Hay un teléfono en España que es el 024. Es gratis, es de veinticuatro horas, no sale en la factura y lo cogen personas formadas para exactamente esto. No hace falta estar en una situación límite para llamar. Se llama también cuando llevas meses cansado de una manera que no se arregla durmiendo, que es justo lo que has escrito. Te pido una cosa concreta y solo una: llámalos esta noche. No mañana, no cuando estés peor. Esta noche. Y si en algún momento sientes que no estás seguro, el 112. Yo voy a seguir aquí un rato largo. Escribe cuando cuelgues. Hazlo o no lo hagas
🙍♂️ CraftJunkie Publicado 20 Agosto Publicado 20 Agosto Gonzalo, soy CraftJunkie. Lo primero que quiero decirte es que has hecho lo correcto. Escribir esto cuando no sabes donde ir es exactamente lo que habia que hacer, no es un ladrillo ni una molestia. Lo segundo, y te lo digo porque yo he estado en sitios oscuros y se cuando alguien esta minimizando: has escrito "no quiero hacerme nada" para que no nos asustemos, y luego has contado que casi todos los dias piensas que estarias mejor no estando. Yo te agradezco muchisimo que hayas sido honesto con la segunda parte. No hace falta que tengas un plan para que eso sea grave. Que un pensamiento asi venga casi todos los dias ya es motivo suficiente para pedir ayuda. Punto. Hazle caso a Krank con lo del 024. Y si te da corte hablar, tambien lo puedes hacer por chat en su web. Yo estoy despierta hasta tarde casi siempre. Si llamas y quieres contarlo, o si no llamas y quieres contar por que no, aqui estoy. Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...
🙍♂️ Gonzalo Publicado 20 Agosto Autor Publicado 20 Agosto He llamado. He estado como media hora sin atreverme y al final he llamado. Me ha cogido una mujer. No me ha dicho nada de lo que yo me esperaba. Yo pensaba que me iban a decir que tenia que pensar en positivo y esas cosas y no. Me ha preguntado cosas y sobre todo me ha dejado hablar. Le he contado lo de la facultad, lo de que no entre. Le he dicho lo de que pienso que estarian mejor sin mi y no se ha asustado. Me ha preguntado si habia pensado en como y le he dicho que no, que solo es la idea. Y me ha dicho que eso es importante y que hay que cuidarlo antes de que vaya a mas. Me ha dicho que llame a mi centro de salud y pida cita, y que si en algun momento la cosa cambia que llame otra vez, que no pasa nada por llamar muchas veces. Han sido cuarenta minutos. No me habia dado cuenta. Estoy raro. No mejor pero raro. ...
🙍♂️ Krank Publicado 20 Agosto Publicado 20 Agosto Has llamado. Cuarenta minutos, Gonzalo. Y hace dos horas estabas en tu habitación creyendo que no había nada que hacer. "No mejor pero raro" es exactamente lo que toca hoy. Nadie sale de una llamada curado. Sales habiendo dicho en voz alta a una persona formada algo que llevabas meses sin decir a nadie. Eso mueve las cosas de sitio aunque todavía no se note. Mañana, una sola cosa: pedir cita en el centro de salud. Nada más. No pienses en la carrera, ni en tus padres, ni en septiembre. Mañana pides cita y se acabó el día. Bien hecho. Hazlo o no lo hagas
⚙️ Don Germán Publicado 21 Agosto Publicado 21 Agosto Buenos días, Gonzalo. Soy David, uno de los administradores. He leído todo esta mañana y quiero dejar algunas cosas por escrito, tanto para ti como para cualquiera que llegue a este hilo dentro de un año buscando lo mismo que buscabas tú anoche. Si estás leyendo esto y te encuentras como Gonzalo: **024** — Línea de Atención a la Conducta Suicida. Gratuita, 24 horas, todos los días, confidencial. No aparece en la factura. Atendida por profesionales. **717 003 717** — Teléfono de la Esperanza. **112** — Emergencias, si hay peligro inmediato. Y una cosa importante que quiero decir con toda claridad: este foro no sustituye a un profesional. Aquí hay gente que te va a acompañar, que te va a leer a las tres de la mañana y que sabe de lo que habla porque lo ha vivido. Pero ninguno somos médicos ni psicólogos, y lo que tú tienes se trata y se trata bien. Gonzalo, lo de anoche fue muy valiente. Y lo de esta mañana, pedir la cita, va a ser más aburrido y menos épico, y es igual de importante. Estamos aquí. Piensa, es sano, es libre.
🙍♂️ Gonzalo Publicado 21 Agosto Autor Publicado 21 Agosto Cita pedida. Es para el 27. Seis dias. Se me hacen muchos pero la chica del mostrador me ha dicho que si empeoro que vaya a urgencias o que llame otra vez al 024. He desayunado con mis padres. No les he contado nada todavia. Mi madre me ha preguntado que tal las de septiembre y le he dicho que bien. Otra vez. Eso es lo que peor llevo. Mas que lo otro. ...
🙍♂️ Lisa Publicado 21 Agosto Publicado 21 Agosto Gonzalo, Yo estuve dos años con depresión y ansiedad y hay una parte de lo que cuentas que me resulta durísima de leer porque la reconozco entera: la de mentir cada mañana en el desayuno. Eso agota más que la propia enfermedad. Porque encima de estar mal tienes que hacer una función todos los días, y cada mentira te obliga a la siguiente, y cada día es más difícil salir del guion. No te voy a decir que se lo cuentes ya. Cuéntaselo cuando puedas y como puedas. Pero sí te digo dos cosas. Una: no estás protegiéndoles. Eso te lo dices tú, y yo también me lo decía. Lo que estás haciendo es cargar tú solo con algo que pesa demasiado. Dos: si no te salen las palabras, escríbelo. Yo escribí una carta de dos folios a mi hermana porque hablando no era capaz. Se la di y me fui a mi cuarto. Fue lo mejor que hice en dos años. Y si el 27 te da miedo ir solo, se puede entrar acompañado.
🙍♂️ muyhomo Publicado 21 Agosto Publicado 21 Agosto gonzalo cariño. yo no tengo estudios ni se de esto pero te digo lo k siento. lo d los 20 años. tu has escrito k con 20 años ya lo has estropeado todo. yo tengo 41 y te juro por lo mas sagrado k a los 20 yo estaba convencida d exactamente lo mismo, palabra por palabra. y mira, aki sigo, hecha un desastre a veces pero aki sigo, y he tenido una vida entera despues d aquello. lo k tu ves ahora no es tu vida. es un mal año dentro d una vida k no ha empezado. y lo d los examenes... k un titulo no es nada carino. NADA. k lo dice una k no tiene ninguno ❤️ catch me if you can
🙍♂️ Rachel Publicado 22 Agosto Publicado 22 Agosto gonzalo, te escribo porque lo tuyo con los examenes es casi calcado a lo mio. yo tambien me quedaba en la puerta. una vez estuve en el aula, con el examen delante, y me levante y me fui. y luego lo peor no era ni el suspenso, era la vergüenza de que me hubieran visto irme. lo q a mi me ayudo, y esto me lo dijo la psicologa, fue entender q no me daba miedo suspender. me daba miedo que el suspenso demostrara una cosa q yo ya creia de mi. o sea q el examen no era un examen, era un juicio sobre si yo valia o no. y asi no hay quien se presente a nada no te digo q sea lo tuyo. te digo q preguntarselo ayuda ? y lo del 27 tu ve. aunq vayas hecho polvo, ve I only want to be free!
🙍♂️ diabetes Publicado 22 Agosto Publicado 22 Agosto Gonzalo, ánimo. Hay que ver el lado positivo, eres joven y tienes toda la vida por delante. Yo con tu edad también las pasé canutas y mírame, aquí sigo. Una carrera no lo es todo, hay mucha gente que ha triunfado sin estudiar. Lo de no presentarte lo puedes arreglar en la convocatoria siguiente sin problema, no es el fin del mundo. luchando contra la diabetes
🙍♂️ Krank Publicado 22 Agosto Publicado 22 Agosto diabetes, para un momento. Sé que lo dices con buena intención, de verdad, y por eso te contesto en abierto en vez de por privado. "Eres joven y tienes toda la vida por delante" es exactamente lo que no ayuda a alguien que ha escrito que piensa casi todos los días que estaría mejor no estando. Porque lo que él está sintiendo es justo que esa vida por delante le pesa, no que le ilusione. Y lo de "hay que ver el lado positivo" le pone encima un deber más: además de estar así, ahora tiene que esforzarse en verlo bonito, y cuando no pueda se sentirá peor por no ser capaz ni de eso. No hace falta animarle. Hace falta acompañarle mientras hace lo que ya está haciendo, que es pedir ayuda. Tú lo sabes de sobra por lo tuyo: cuando te diagnosticaron, lo último que querías era que te dijeran que había gente peor. Hazlo o no lo hagas
🙍♂️ diabetes Publicado 22 Agosto Publicado 22 Agosto Tienes razón, Krank. Y me ha dolido leerlo pero tienes razón. Gonzalo, perdona. He escrito lo primero que se me ha ocurrido porque no sabía qué decir y me daba cosa no decir nada. Y eso es lo que hace todo el mundo y es lo que a mí me sentó fatal cuando me diagnosticaron y venían a decirme que la diabetes hoy en día no es nada. Retiro lo del lado positivo. Lo que quería decir de verdad, y lo digo mal, es que me alegro mucho de que llamaras el miércoles. Y ya está. No añado nada más que no sepa. luchando contra la diabetes
🙍♂️ Gonzalo Publicado 22 Agosto Autor Publicado 22 Agosto diabetes no pasa nada de verdad. gracias por escribir igual. krank gracias por lo que has puesto. lo he leido tres veces. lo de que la vida por delante pesa en vez de ilusionar es exactamente eso y yo no sabia decirlo. rachel lo de que el examen no es un examen sino un juicio sobre si vales... llevo todo el dia con eso en la cabeza. creo que es verdad. cuando estuve en la puerta el otro dia no pensaba en el temario. pensaba en que iban a ver que no valgo. hoy he salido de casa. he ido a comprar el pan con mi padre. hemos hablado de futbol. no le he contado nada pero he salido. ...
✒️ Tojeiro Publicado 23 Agosto Publicado 23 Agosto Gonzalo, has bajado a por el pan. Te va a parecer una tonteria pero en este foro ese es un chiste privado ya, y es un chiste que significa algo. En este ultimo mes hemos bajado a por el pan tres personas distintas por motivos muy diferentes, y las tres estabamos jodidas. Yo tengo 48 y hace nada he pasado tres semanas convencido de que tenia algo malo. Y lo que mas me ayudo fue exactamente eso, salir con los perros aunque no quisiera. No hace falta que hoy hagas nada mas. Has salido de la habitacion despues de una semana. Eso es el trabajo de hoy y ya esta hecho. Me han echao droja en el colacao
Publicaciones recomendadas