Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

"lo primero que aprendes no es a dejarlo, es a esconderlo mejor".

padre en apuros, léelo otra vez. Y luego léelo una tercera.

pepe acaba de darte, gratis y sin querer, el mejor consejo sobre tu hijo que vas a recibir en tu vida. Y te lo ha dado desde dentro, que es desde donde nadie te lo puede contar normalmente.

Hazlo o no lo hagas

• Respuestas 32
  • Creado
  • Ultima Respuesta

Los que más han escrito

Publicado

lo he hecho.

me he metido en el registro con la cl@ve. me ha costado como una hora entre que si el certificado que si el movil. pero esta hecho.

luego he entrado en las tres aplicaciones que uso y he pedido el cierre de cuenta en las tres. en una te lo ponen facil, en las otras dos tienes que buscarlo en un menu de tercer nivel y te preguntan tres veces si estas seguro y te ofrecen un bono.

la ultima me ha ofrecido 50 euros por quedarme.

las he cerrado igual.

llevo dos horas con una sensacion muy rara. no es alivio. es como cuando te quitan una muela y notas el hueco con la lengua todo el rato.

¿?

Publicado

El hueco con la lengua. Exacto. Es exactamente eso y me ha dado un escalofrio leerlo.

Ese hueco es lo que vas a notar durante semanas. Y no se llena, se hace mas pequeño con el tiempo. Pero al principio esta todo el rato ahi.

Lo de los 50 euros por quedarte: guardatelo en la memoria. Ese es el momento exacto en el que una empresa te dijo cuanto valia para ella que siguieras hundiendote. Cincuenta euros.

Estoy muy orgullosa de ti, pepe. Y no lo digo por decir, es que se lo que cuesta ese menu de tercer nivel.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

pepe,

Llevo seis días leyendo este hilo cada mañana sin escribir, porque CraftJunkie y Krank estaban haciendo algo que yo no sabría hacer mejor.

Hoy sí quiero decirte una cosa.

Hace un año escribiste aquí que no tenías ningún problema, que solo venías a echar unas risas. Y te respondimos con normalidad y seguimos. Nadie sospechó nada, ni yo. Y quiero que sepas que eso no fue un fallo tuyo: la gente que está mal de verdad casi nunca lo lleva escrito en la cara. Muchas veces es la que hace las bromas.

Lo que has hecho esta semana lo has hecho tú y no nosotros. Nosotros solo estábamos despiertos.

Y una cosa más: estás a 1.500 kilómetros de aquí y no conoces a nadie en esa ciudad. Pues aquí te conocen catorce personas y una de ellas se levanta a las tres de la mañana para contestarte. No es lo mismo que tener a alguien al lado, ya lo sé. Pero tampoco es nada.

Piensa, es sano, es libre.

Publicado

pepe q fuerte todo lo q has hecho esta semana ?

lo de los 50 euros me ha dado hasta asco la verdad

y una cosa q me ha pasado a mi con la ansiedad y q igual te sirve: al principio yo esperaba sentirme mejor y no me sentia mejor, me sentia rara, y eso me desanimaba muchisimo porque pensaba q lo estaba haciendo mal. y no. es q primero viene lo raro y lo bueno tarda bastante mas ?

I only want to be free!

Publicado

pepe, llego tarde al hilo porque he tenido unos dias liados con lo mio, pero lo he leido entero de un tiron esta mañana.

Y solo quiero decirte algo de lo de las cinco horas.

Yo llevo un mes largo con las horas vacias, por otro motivo, y lo unico que me ha funcionado es ponerles una forma aunque sea absurda. Yo bajo a por el pan a las nueve. No porque necesite pan. Porque a las nueve tengo que estar en la calle.

Buscate tu pan. Lo que sea. Un sitio donde tengas que estar a una hora concreta tres dias por semana. Un gimnasio cutre, un curso de italiano aunque ya lo hables, cualquier cosa donde alguien note si no vas.

Que alguien note si no vas es lo importante. Un saludo.

LOL

Publicado

cinco dias.

el martes fue horrible. llegue a casa y no sabia que hacer conmigo. estuve una hora sentado en el sofa sin encender la tele ni nada, mirando la pared. patetico.

el miercoles me baje una aplicacion de ajedrez y jugue tres horas. no se si eso es cambiar un vicio por otro pero por lo menos esta no cuesta dinero.

y hoy he hecho una cosa. en el curro hay un compañero que siempre dice de ir a tomar algo los viernes y yo siempre digo que no. hoy he dicho que si.

no ha sido para tanto. hemos estado hora y media, hemos hablado de tonterias y ya. pero he llegado a casa a las diez y media en vez de a las siete.

tres horas y media menos de hueco.

¿?

Publicado

PEPE K HAS DICHO K SI!!!

perdona k grite pero es k llevo todo el hilo leyendote y esto me ha hecho mas ilusion k lo del registro jijiji

y lo del ajedrez no es cambiar un vicio por otro, k el ajedrez no te manda correos con partidas gratis a los dos dias ❤️

catch me if you can

Publicado

Tres horas y media menos de hueco. Esa es la frase del hilo.

Y no, el ajedrez no es cambiar un vicio por otro. Un vicio te quita dinero, te aísla y te miente. El ajedrez te quita tiempo, que es exactamente lo que te sobra.

Lo del viernes con el compañero es lo más importante que has hecho en toda la semana, más que cerrar las cuentas. Cerrar cuentas es quitar. Eso ha sido poner.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

pepe, te he leído todo estos días.

Yo pasé por una época en la que no tenía adicciones pero sí tenía las tardes vacías y la sensación de que mi vida la estaba viviendo otro. Y una cosa que me dijo la psicóloga y que me sirvió mucho: no intentes llenar el hueco con algo que te guste mucho, porque no lo vas a encontrar y te vas a frustrar. Llénalo con algo que simplemente puedas hacer un martes a las siete estando cansado.

El listón bajo es lo que hace que se sostenga.

Y sobre lo de la deuda, porque supongo que la hay: cuando estés más fuerte, mira los números con alguien. No tú solo. Hay servicios de asesoramiento en deuda que son gratuitos. La deuda a solas de madrugada es otra forma de lo mismo que hacías antes.

Publicado

lisa hay deuda si. dos tarjetas y un prestamo que pedi en enero diciendo que era para un coche.

no he mirado los numeros todavia. se que tengo que hacerlo. me da mas miedo eso que lo de dejar de apostar, la verdad.

lo que dices de que la deuda a solas de madrugada es lo mismo de antes me ha hecho pensar. porque es verdad que cuando la miro me pongo igual, con el corazon a mil.

¿?

Publicado

pepe, eso es normal y no lo hagas todavia.

Yo cometi el error de intentar arreglarlo todo a la vez. Deje de consumir, quise arreglar lo del trabajo, quise pedir perdon a mi familia y quise ponerme al dia con todo en el mismo mes. Y a las tres semanas estaba otra vez en el pozo, y peor, porque encima habia fracasado en cuatro cosas en vez de en una.

Primero un mes sin apostar. Solo eso. Lo demas sigue existiendo y no se va a poner peor por esperar cuatro semanas, que las deudas son muy aburridas y no se mueven.

Cuando lleves un mes y estes mas entero, entonces te sientas con los numeros y con alguien al lado. Y ese dia, si quieres, escribes aqui antes y despues.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

pepe hermano acabo de leerme el hilo entero de una sentada.

yo no se nada de apuestas amigo pero se lo que es estar lejos de tu gente. yo tambien estoy lejos.

y te digo una cosa: eso de que en españa ya han hecho su vida sin ti no es verdad del todo. la gente no llama porque piensa que estas bien y que estas liado. escribeles tu. a uno. el que sea.

te va a contestar. ya veras. un abrazo grande hermano

Publicado

dos semanas hoy.

resumen para el que siga por aqui:

- catorce dias sin apostar. el peor fue el sabado pasado que jugaba el madrid y me temblaban las manos. me fui a andar.
- el registro sigue puesto. las tres cuentas cerradas. me han llegado dos correos de esos y los he borrado sin abrir.
- voy los viernes con el del curro. y el martes vinieron dos mas.
- he escrito a un amigo de españa como decia el bananero. me contesto en diez minutos. hemos hablado hora y media por telefono, cosa que no hacia desde hace no se cuanto. no le conte lo de las apuestas. todavia no.
- ajedrez: 340 partidas. he perdido casi todas.

lo de los numeros lo dejo para septiembre como dijo craftjunkie.

no se me da bien esto de dar las gracias asi que solo digo que el 11 de agosto a las tres de la mañana yo estaba mirando la pantalla convencido de que no habia nada que hacer.

gracias.

¿?

Publicado

Pepe, dos semanas!

Y lo de las 340 partidas de ajedrez perdiendo casi todas me ha hecho una gracia tremenda, con perdon. Eso si que es tener el vicio sano, perder sin que te cueste un duro.

Lo de septiembre y los numeros, cuando llegue el momento, hazlo un dia por la mañana y despues de desayunar. Nunca por la noche. Los numeros de noche son otros numeros distintos, te lo digo yo que he tenido que mirar balances de una empresa que se hundia.

Y lo de tu amigo, cuentaselo cuando puedas. Que llevar eso solo pesa mas que la deuda.

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo