Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola.

hace tiempo escribi aqui que yo no tenia ningun problema. que no fumaba, que no tenia ansiedad ni depresion ni nada, que solo venia a echar unas risas y pasar el rato. lo dije y en ese momento me lo creia.

era mentira. o no era mentira pero me lo callaba, que viene a ser lo mismo.

llevo casi tres años apostando. empezo con el futbol, un euro por aqui otro por alla mientras veia el partido, para que tuviera mas emocion. eso decia yo. luego fue apostar sin ver el partido. luego fue el tenis a las cuatro de la mañana de un torneo de australia que no se ni donde esta. luego la ruleta esa que va sola.

esta noche he hecho la cuenta por primera vez. no la habia hecho nunca, en tres años. he abierto todos los extractos y he ido sumando.

no voy a poner la cifra porque me da vergüenza y porque no me la creo ni yo. pero es mas de lo que gano en un año.

vivo solo, en otro pais, y no lo sabe nadie. y me da pereza hasta escribir esto pero llevo tres horas mirando la pantalla y no se me ocurre otro sitio.

¿?

• Respuestas 32
  • Creado
  • Ultima Respuesta

Los que más han escrito

Publicado

pepe.

Son las tres de la mañana y estoy despierta, asi que te contesto ya.

Lo primero: no hace falta que pongas la cifra. Nunca. La cifra es lo de menos y ademas es lo que mas te va a doler durante mucho tiempo. Lo importante ya lo has puesto, que es que la has calculado.

Lo segundo, y esto te lo digo desde el otro lado de una adiccion distinta pero que funciona igual: lo que has hecho esta noche es lo mas dificil de todo el proceso. No dejarlo. Mirarlo. Yo estuve años sin querer saber cuanto habia gastado ni en que estado estaba mi cuerpo, porque mientras no lo mirara podia seguir diciendome que lo controlaba.

Has roto eso a las tres de la mañana tu solo. Eso no lo hace cualquiera.

Y una pregunta, contestala cuando puedas: has apostado hoy?

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

si. esta tarde.

y anteayer. y el domingo.

llevo sin fallar un dia desde marzo creo. igual mas.

¿?

Publicado

Vale. Gracias por contestarlo de verdad y no a medias, que es lo que hace todo el mundo la primera vez, yo la primera.

No vas a dejarlo esta noche. No te lo voy a pedir y no quiero que te lo prometas a ti mismo, porque las promesas a las cuatro de la mañana no valen nada y luego cuando las rompes te hundes el doble.

Lo unico que te pido para hoy es que te vayas a la cama. Ya esta. Manana por la mañana seguimos, que va a haber mas gente por aqui y saben mas que yo de la parte practica.

Y pepe: no has hecho el ridiculo escribiendo esto. Has hecho lo contrario.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Publicado

pepe, buenos días.

Me he levantado y me he encontrado el hilo. Voy a ir a lo práctico porque creo que es lo que más falta te hace ahora y porque es lo que sé hacer.

Existe una cosa que se llama RGIAJ, Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego. Es un registro estatal español donde te apuntas voluntariamente y a partir de ese momento ninguna casa de apuestas con licencia en España te puede dejar entrar ni abrir cuenta. Te bloquea en todas a la vez, no una por una.

Se hace por internet con certificado digital o Cl@ve, o presencialmente. Es gratis.

Estando tú fuera de España tendrá su papeleo, y además ahí operarán otras casas que no dependen de eso. Pero es el primer paso y es el que más cuesta deshacer, que es justo lo que necesitas: algo que tu yo de las cuatro de la mañana no pueda desmontar en dos clics.

No me contestes ahora si no puedes. Léelo y ya está.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

pepe cariño.

yo no tengo ni idea d esto y no voy a decirte ninguna tonteria d las mias.

solo te digo una cosa k a mi me dijeron aki hace poco y k me sirvio: lo peor ya lo has hecho, k era decirlo. lo de "no lo sabe nadie" se acabo anoche. ahora ya lo sabemos 25 personas y eso cambia las cosas mas d lo k parece.

y lo d estar solo en otro pais... eso pesa mucho. no lo cuentes como un detalle ❤️

catch me if you can

Publicado

Pepe, yo aqui voy a hablar y no de ti sino de ellos, porque de esto se un rato.

Yo he tenido empresa y se lo que es diseñar algo para que la gente compre. Y lo que hacen las casas de apuestas no es vender un producto, es fabricar un enganche. El bono de bienvenida, la apuesta gratis cuando llevas tres dias sin entrar, la notificacion a las once de la noche, el directo con las cuotas cambiando cada segundo. Eso no lo ha hecho nadie por casualidad. Eso lo ha diseñado un equipo cobrando un sueldo.

Y luego se ponen a patrocinar camisetas de futbol y a poner anuncios con futbolistas retirados diciendo que juegues con responsabilidad. Una verguenza! Como el que vende cigarrillos y pone en el paquete que fumar mata.

Todo esto para decirte que no eres un tonto ni un vicioso. Te ha comido una maquina hecha por profesionales para comerte. Y eso no te quita la responsabilidad de arreglarlo, que es tuya, pero si te quita la de haberte metido.

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo

Publicado

gracias a todos. no esperaba tantas respuestas.

krank he mirado lo del registro ese. lo tengo abierto en una pestaña desde hace cuatro horas sin darle.

y me he dado cuenta de una cosa leyendo lo de ramoncin. cuando llevo dos dias sin entrar me llega un correo con una apuesta gratis de 5 euros. siempre. dos dias exactos. yo pensaba que era casualidad y que tenia suerte.

¿?

Publicado

No es casualidad. Se llama campaña de reactivación y está automatizada. Tienen medido en cuántos días te empiezas a despegar y te mandan el cebo justo antes.

Que te des cuenta de eso hoy vale más que cualquier consejo que te podamos dar aquí. Porque a partir de ahora, cada vez que te llegue ese correo, vas a saber que no es suerte ni casualidad ni que te tengan cariño. Es una máquina apretando un botón.

Lo de la pestaña abierta cuatro horas: normal. Déjala abierta. No la cierres. Que siga ahí.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

Pepe, buenos dias.

Yo llevo desde ayer sin fumar despues de 31 años, o sea que estoy en el dia uno de lo mio y no soy quien para dar lecciones. Pero hay una cosa que si te puedo decir porque la estoy viviendo esta misma semana.

Lo que engancha no es el placer. Es el alivio. Yo no me fumo un cigarro porque me guste, que sabe a rayos. Me lo fumo porque el nudo que tengo en el estomago desaparece durante cuatro minutos. Y tu no apuestas por ganar dinero, que tu ya sabes que no ganas. Apuestas por los diez minutos esos en los que la cabeza esta en otro sitio.

Si eso es asi, y creo que si, la pregunta no es como dejo de apostar. La pregunta es de que me estoy escapando cada noche.

Yo esa todavia no me la he contestado, para que veas.

Me han echao droja en el colacao☕

Publicado

tojeiro esa pregunta me ha jodido bastante y llevo todo el dia con ella.

creo que la respuesta es que aqui no conozco a nadie. llevo cuatro años. hablo con mis compañeros de curro de cosas del curro y ya. no tengo un solo amigo en esta ciudad.

y en españa la gente ya ha hecho su vida sin mi. al principio me llamaban, ahora ya no. y es normal, no les culpo.

entonces llego a casa a las siete y quedan cinco horas hasta dormir y no hay nada. y ahi es donde entra lo otro. porque mientras apuesto pasa algo. es lo unico que pasa en todo el dia.

no lo habia pensado asi nunca. yo creia que apostaba porque me aburria.

¿?

Publicado

pepe,

Lo que acabas de escribir me ha dejado tocada, porque yo he dicho esa misma frase con otras palabras. Yo no apuesto, pero he pasado tardes enteras mirando el móvil sin ver nada, solo para que pasara algo, aunque fuese en la vida de otros.

Hay una diferencia enorme entre estar solo y estar aislado. Estar solo puede estar bien. Lo tuyo no es estar solo, es que llevas cuatro años sin que nadie sepa nada de verdad sobre ti, en ningún idioma.

Y perdona que te diga esto, pero lo escribiste tú mismo en tu presentación hace tiempo: dijiste que no se te daba bien conocer gente y que venías aquí a pasar el rato. Igual entonces ya sabías algo de esto.

Por qué?

Publicado

pepe, lo de las cinco horas es la clave de todo y lo has encontrado tu solo en dos dias.

Te cuento como es esto para que no te pille por sorpresa. Cuando quites las apuestas, esas cinco horas no se van a llenar solas. Se van a quedar ahi, vacias y enormes, y van a doler. Y ese es el momento en el que casi todo el mundo vuelve, no el primer dia, sino la primera semana en la que descubre lo largas que son las tardes.

A mi me lo explicaron asi: la droga no era mi problema, era mi solucion. Una solucion malisima, pero una solucion a algo. Si le quitas la solucion a alguien y no le ayudas con el problema, vuelve. Siempre.

Asi que hay que hacer las dos cosas a la vez. Y lo de las dos cosas a la vez no se hace solo, ni con fuerza de voluntad, con perdon por decirlo en un foro que se llama asi.

Hay grupos para esto. En España esta FEJAR, que es una federacion de asociaciones de gente rehabilitada del juego, y hay Jugadores Anonimos. Muchos tienen reuniones por videollamada, que estando tu fuera te vale igual. Y no cuesta dinero.

Publicado

pepe yo te leo y te quiero decir una cosa desde el otro lado.

mi hijo el mayor tiene 17 y hace unos meses le pille apuestas en el movil. le monte un pollo tremendo, le quite el telefono, le dije de todo. y ahora leyendote pienso que a lo mejor no hice lo que habia que hacer.

lo que tu cuentas de que mientras apuestas pasa algo. eso mi hijo no me lo dijo nunca, pero igual es eso. el se pasa el dia en su cuarto y yo pense que era vagueria.

perdona que meta lo mio en tu hilo. es que me ha removido.

no se que poner...

Publicado

padre no has metido nada, al reves.

lo unico que te digo, y no soy nadie para dar consejos porque mirame, es que cuando alguien te monta un pollo lo primero que aprendes no es a dejarlo. es a esconderlo mejor.

yo llevo tres años escondiendolo de gente que ni siquiera me pregunta.

¿?