Jump to content
Sitio en Construccion ×

Llevo mes y medio sin decirselo a nadie

Tojeiro

Publicaciones recomendadas

Tojeiro yo no soy de estos hilos pero esto lo tengo que decir.

Los hombres de nuestra generacion somos idiotas para esto y lo digo con todas las letras. A mi mi padre no le vio un medico hasta que se cayo redondo en el bar con 61 años. Y lo contaba como si fuera un merito, oye, que el nunca habia ido al medico. Pues mira como acabo.

Nos han enseñado que aguantar es de hombres. Y aguantar no es de hombres, es de tontos. Aguantar un dolor de espalda vale. Aguantar un bulto no.

Has hecho bien en llamar. Y el jueves vas y punto, aunque tengas que ir cagado de miedo, que ir con miedo tambien vale.

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 34
  • Creado
  • Ultima Respuesta

Los que más han escrito

Vengo de la consulta.

Me lo ha palpado. Ha estado un rato largo, mas del que me hubiera gustado. Me ha preguntado desde cuando, si ha cambiado, si me duele, si tomo algo, cuanto fumo. Le he dicho la verdad con lo del tabaco por primera vez en mi vida, que normalmente digo diez al dia.

No me ha dicho nada. Ni bueno ni malo. Me ha dicho que hay que verlo y me ha puesto una ecografia. Y como en la sanidad publica la ecografia me la daban para octubre, ha puesto que es preferente. Cuando ha escrito eso se me ha caido el alma a los pies, aunque me ha explicado que preferente no quiere decir que sospeche nada, que es el procedimiento normal cuando hay un bulto que no estaba antes.

Me llaman en unos dias para la cita.

Krank, lleve la nota. Menos mal, porque en cuanto me quite la camisa se me olvido hasta como me llamo.

Me han echao droja en el colacao ☕

Enlace al comentario

Bien. Has hecho lo que había que hacer y lo has hecho bien, incluido decir la verdad con el tabaco, que eso cuesta más de lo que parece.

Lo de "preferente" te lo ha explicado él y te lo repito yo porque sé que lo vas a leer diez veces: es el circuito normal para un bulto nuevo. Lo ponen para que no se quede en un cajón hasta octubre. Es buena señal que funcione el sistema, no mala señal sobre ti.

Ahora viene la parte peor, que es esperar. Y en la espera la cabeza va a trabajar en tu contra. Cuenta con ello.

Hazlo o no lo hagas

Enlace al comentario

Tojeiro,

Te he leído esta tarde y me he quedado un rato pensando antes de escribir.

Llevas ocho días en este hilo pasándolo mal y no has hecho ni una sola broma. Y el que te conoce sabe que eso en ti significa algo, porque tú te ríes hasta cuando te dan malas noticias, es tu manera de aguantar el tipo.

No hace falta que aguantes el tipo aquí.

Sobre la espera: no te pongas a buscar en internet. Lo digo en serio. Vas a encontrar exactamente lo que vayas a buscar y las estadísticas de internet no saben nada de ti ni de tu ecografía.

Aquí estamos, y esta vez te toca a ti dejarte cuidar.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Enlace al comentario

Nacho, ya he buscado. Claro que he buscado. Dos noches enteras.

Y tienes razon en que no sirve para nada, porque encuentras las dos cosas a la vez, lo bueno y lo malo, y a las cuatro de la mañana solo te quedas con lo malo.

Anoche cerre el movil y me puse a ver una peli de las malas. Funciono mejor.

Me han llamado para la ecografia. Martes 18.

Enlace al comentario

tojeiro recien leo todo el hilo si? y me quede impactada.

tu me escribiste en el mio hace poco diciendome que le hiciera caso a la gente de aqui y al medico. y ahora resulta que eras tu el que no iba jajaja perdon no me rio de ti, me rio de que somos todos iguales.

el martes 18 aca voy a estar. mucha fuerza desde chile ❤️

antofagasta

Enlace al comentario

compa tojeiro! ando leyendo esto y te mando toda la buena vibra desde monterrey.

mi apa fumo toda su vida y cuando le encontraron algo en un pulmon lo primero que hizo fue dejarlo de un dia para otro. y le dijo el doctor que eso solo ya le cambiaba las cuentas. o sea que nunca es tarde compa.

el martes aca estamos. animo!

No es héroe el que carece de miedo. Lo es quien lo siente, lo enfrenta y lo supera

Enlace al comentario

Ecografia hecha.

Una chica muy joven, con el gel frio y una pantalla que yo no entendia nada. Ha estado un rato. Luego ha llamado a otra persona y han mirado los dos juntos, y ahi si que casi me da algo, porque eso en las peliculas nunca es buena señal.

Me han dicho que el informe lo tiene mi medico en unos dias y que ellos no me pueden decir nada. Se lo he preguntado dos veces y las dos me han dicho lo mismo, con buenas maneras pero lo mismo.

O sea que sigo igual pero con mas nervios.

Lo unico: la chica, cuando me estaba limpiando el gel, me ha dicho "tranquilo, hombre". Y no se si eso significa algo o si se lo dice a todos.

Enlace al comentario

Tojeiro, no busques significado en el "tranquilo, hombre". Se lo dice a todos. Y aunque no se lo dijera a todos, ella no te iba a dar un diagnostico limpiandote el gel.

Lo digo porque yo he pasado años leyendo caras de gente buscando señales. En consultas, en urgencias, en la mirada de mi madre. Y nunca acerte ni una vez. La cabeza cuando esta asustada convierte cualquier cosa en un mensaje.

Lo de que llamaran a otra persona tampoco. En las ecografias eso pasa constantemente y casi siempre es para confirmar una medida o porque la que esta aprendiendo quiere una segunda opinion.

Unos dias mas. Estas casi.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Enlace al comentario

Tojeiro,

Yo he pasado mucho tiempo en salas de espera y consultas estos años, y hay una cosa que aprendí y que a lo mejor te sirve.

La espera entre la prueba y el resultado es, para mucha gente, la peor parte de todo el proceso. Peor que el resultado, sea el que sea. Porque en la espera caben todas las posibilidades a la vez y tu cabeza las vive todas.

Cuando por fin te dicen algo, aunque sea algo malo, el cuerpo se relaja un poco. Suena raro pero es así: la certeza pesa menos que la incertidumbre, aunque sea peor.

Así que lo que estás sintiendo ahora es lo normal y es lo máximo. No va a ir a peor a partir de aquí.

??

Enlace al comentario

tojeiro no te conozco mucho pero te leo desde el principio.

yo solo digo una cosa. has ido, te han hecho la prueba y estas esperando un papel. hace tres semanas estabas tocandotelo por las noches sin decirselo a nadie.

sea lo que sea lo que ponga el papel, has cambiado de sitio. antes estabas en un sitio donde no se podia hacer nada. ahora estas en uno donde si.

animo.

¿?

Enlace al comentario

Ya tengo el resultado.

Es benigno.

Ginecomastia con un lipoma pequeño al lado, o algo asi ha dicho, que lo he tenido que apuntar porque no me quedaba con el nombre. Nada de lo que me estaba imaginando. Me ha dicho que la ginecomastia en hombres de mi edad es de lo mas normal y que puede tener que ver con el peso, con el alcohol y con alguna medicacion. Que lo controlemos en seis meses y ya esta.

He salido a la calle y me he tenido que sentar en un banco. Y ahi si que me he puesto a llorar, con la mascarilla puesta y mirando al suelo como un imbecil, delante del centro de salud.

Mes y medio, chavales. Mes y medio para esto.

Gracias a todos. En serio. Sobre todo a Krank que me obligo el primer dia, y a David que me llamo la noche del miercoles aunque yo le dije que no hacia falta.

Enlace al comentario

Menos mal.

Y lo de llorar en un banco delante del centro de salud no es de imbécil. Es lo que pasa cuando sueltas de golpe mes y medio de tensión que llevabas guardada tú solo.

Yo no te obligué a nada. Te dije lo que ya sabías. La diferencia es que lo leíste escrito por otro y eso a veces basta.

Ahora, la segunda parte. Te ha dicho que puede tener que ver con el peso y con el alcohol. Y él sabrá por qué no ha metido el tabaco en esa frase, porque para esto igual no viene al caso.

Pero tú tienes 48 años y llevas 31 fumando un paquete diario. Y acabas de pasar tres semanas comprobando exactamente cómo se te pone el cuerpo cuando crees que algo va mal.

No te digo nada más. Ya eres mayorcito.

Hazlo o no lo hagas

Enlace al comentario

AY TOJEIRO K ALEGRIA!!!

k me he puesto a dar saltos yo sola en el salon jijiji

y llorar en un banco no es de imbecil hombre, k yo llore en el mercadona por una cancion y no me averguenzo nada ❤️❤️❤️

catch me if you can

Enlace al comentario

¡Qué alegría, Tojeiro!

Y no me des las gracias por la llamada del miércoles, que dijiste que no hacía falta con la boca pequeña y los dos lo sabíamos.

Quiero quedarme con una cosa de todo esto, y no es el resultado.

Abriste el hilo diciendo "no me digáis que no es nada, porque si me lo decís me quedo tranquilo y no voy". Eso es de las cosas más lúcidas que he leído en este foro en años. Sabías perfectamente lo que estabas haciendo y sabías lo que necesitabas que te dijéramos. Y aun así te costó mes y medio pedirlo.

Ahora hay otra persona en este hilo que lleva dos años sin mirarse una cosa y que dijo que estaría pendiente del jueves.

padre en apuros, sigues ahí?

Piensa, es sano, es libre.

Enlace al comentario