Jump to content
Sitio en Construccion ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes a todos. Me presenté hace un par de semanas en otro hilo y llevo desde entonces leyendo mucho por aqui.

Con todo el respeto, y sabiendo que esto va a molestar a alguien, quiero lanzar una pregunta que creo que en este foro no se hace nunca. Aquí hay muchisima gente medicada. Antidepresivos, ansiolíticos, hipnoticos. Y en casi todos los hilos la medicación aparece como algo que está ahí y punto, como el agua corriente.

Yo estuve dos años con un ISRS. Me lo receto un medico de cabecera en una consulta de siete minutos, sin ninguna prueba, sin derivarme a nadie y sin una sola pregunta sobre mi vida. Lo dejé y hoy estoy mejor que en aquellos dos años. Yo solo digo que merece la pena preguntárselo: estais mejor por las pastillas o estais mejor a pesar de ellas? Y una segunda: alguien os ha explicado alguna vez cuanto tiempo se supone que hay que tomarlas?

Publicado

hombre pues en eso no le falta razon del todo.

a mi cuando lo de mi separacion fui al medico llorando y sali con una receta en siete minutos, ni me pregunto por que lloraba.

otra cosa es lo de dejarlo, eso ya no se

Me han echao droja en el colacao☕

Publicado

yo llevo tomando tranquilizantes desde los 19 y nadie me ha dicho nunca hasta cuando. eso es verdad y me jode reconocerlo pq parece q le doy la razon

pero lo de q estas mejor sin ellas... yo he probado a dejarlos dos veces por mi cuenta y las dos veces acabe peor q antes. asi q no se

I only want to be free!

Publicado

MenteLibre, la primera pregunta me parece buena y la segunda también. Lo de la consulta de siete minutos es real y aquí lo hemos hablado veinte veces, pero fíjate en lo que has hecho. Has juntado "a mí me lo recetaron mal" con "lo dejé y estoy mejor" en el mismo mensaje, y las has puesto una detrás de otra como si la segunda saliera de la primera. Y no sale.
Que te lo recetaran mal es un problema del sistema, que a ti te fuera bien dejarlo es tu caso, son dos cosas.

Hazlo o no lo hagas

Publicado

Krank, acepto la distincion y es justa. Pero entonces dejame hacer la pregunta de la manera más concreta posible, sin generalizar nada.

Ramón, te he leido estos dos meses y te sigo con interés de verdad. Llevas nueve años tomando lorazepam. Nueve. Durante esos nueve años nadie te ha citado para revisar nada y tu mismo has escrito que te despiertas a las cinco y media todos los dias con el corazon acelerado.

Yo no te digo lo que tienes que hacer. Solo te pregunto una cosa y contestate a ti, no a mí: después de nueve años, el problema para el que te dieron esa pastilla esta resuelto?

Publicado

No, no está resuelto. Llevo hora y media con esto abierto sin saber qué contestar. Y he ido a la cocina y he vuelto dos veces. No está resuelto. Duermo peor que en 2017 y encima ahora tengo esto encima. Y no se si es porque la pastilla no funciona o porque la pastilla solo eso ha impedido que sea todavia peor, y no hay manera de saberlo, y eso es lo que me revienta de todo esto.

Publicado

Vengo de un turno y me encuentro esto, así que perdonad el tono, o no.
MenteLibre, lo que acabas de hacer tiene nombre. Coges a un señor de 62 años que lleva dos meses siguiendo una pauta escrita por su médica, le preguntas en publico si su medicación sirve para algo, y luego te cubres con un "yo no te digo lo que tienes que hacer". Te voy a contar en qué trabajo yo. Doce años de noches en una UCI. Sé perfectamente lo que pasa cuando alguien que lleva años con benzodiacepinas las deja de golpe porque leyó algo, y no lo voy a describir aqui porque no hace falta, pero te aseguro que ninguno de los que lo hemos visto lo llama despertar. Y sobre lo de las siete minutos: tienes razón. Esta fatal recetado, se receta demasiado y se revisa poco. Yo lo digo todos los dias. La diferencia entre tú y yo es que de eso yo saco que hay que revisar mejor y tu sacas que hay que dejarlo.

Publicado

Marta, con todo el respeto, no he dicho en ningun momento que nadie deba dejar nada, puedes releer el hilo entero. He hecho una pregunta.

Me parece muy significativo que hacer una pregunta se considere aquí un ataque. Eso dice mas del foro que de mí.

Publicado

"No he dicho que nadie deba dejar nada", has escrito "lo deje y hoy estoy mejor que en aquellos dos años", has escrito "está resuelto el problema?" a un señor que está a mitad de una bajada, has escrito "preguntaos si estais mejor a pesar de ellas", no hace falta decir la frase. Nunca hace falta decir la frase. Y no, no es que preguntar sea un ataque. Es que llevas dos semanas aquí y ya sabes exactamente a quién preguntar.

Publicado

Yo llevo desde el jueves sin escribir aquí porque no sabía cómo decir esto sin que parezca un drama.

Estoy bajando desde mayo. Voy por un cuarto de comprimido y llevo tres semanas durmiendo regular pero durmiendo. Y el jueves despues de leer este hilo me tomé el cuarto pensando por primera vez en cuatro años que igual estoy peor por culpa de esto que estoy tomando.

No pasó nada me lo tomé igual. Pero me pasé la noche despierta dándole vueltas, que es justo lo que llevaba tres semanas sin hacer. MenteLibre, no te lo digo para hacerte sentir mal. Te lo digo porque tú preguntas en general y aquí lo lee gente en particular.

Por qué?

Publicado

lady, lo de tu jueves me ha hecho pensar y no lo digo por quedar bien. No había caido en que lo que para mi es una conversacion para otra persona es una noche.

Sobre las benzodiacepinas concedo lo de Marta sin discutirlo: la retirada tiene que ser pautada y con un medico, y si alguien ha entendido otra cosa leyéndome, lo aclaro aquí.

En lo de los antidepresivos no cedo, porque es lo que yo he vivido y porque los números de recetas de este pais en diez años están publicados y no los ha explicado nadie. Pero de acuerdo en que el sitio para discutir eso no es el hilo de nadie que este bajando.

Publicado

yo voy a decir una cosa que igual me cae encima.

a mi mentelibre no me parece un chalado.

lo de los siete minutos es verdad y a mi la medica de cabecera me despacho en abril con un vaya usted a un psicologo privado que aqui hay ocho meses de espera. eso es lo que hay.

otra cosa distinta es que la solucion sea ninguna pastilla. eso ya me parece otro cuento. pero el cabreo de fondo lo entiendo perfectamente

no se que poner...

Publicado

buenos días a todos.

He estado leyendo este hilo desde el principio sin intervenir, porque el debate de fondo es legitimo y porque en FDV no borramos opiniones incómodas.

Que se prescribe mucho y se revisa poco es una critica razonable y aquí se ha dicho muchas veces.

Dicho eso, hay una línea y la voy a dejar escrita para que no haya dudas más adelante:

Contar lo que a uno le pasó con su medicación: SIEMPRE. Preguntar a alguien en concreto, en público, si su tratamiento le sirve, cuando esa persona está siguiendo una pauta medica y lo está contando aquí: NO.

No es censura, es la diferencia entre hablar de uno mismo y opinar sobre el tratamiento de otro. Lo segundo no lo hacemos ni siquiera con buena intención. MenteLibre, no te estoy avisando ni te estoy sancionando, te lo estoy diciendo una vez.

Un saludo.

Piensa, es sano, es libre.

Publicado

Don Germán, lo entiendo y lo respeto, es tu casa.

Solo apunto una cosa y no vuelvo sobre ello: en este hilo tres personas han dicho que nadie les ha explicado nunca hasta cuándo tienen que tomar lo que toman.

Tres. Y la conversación ha acabado siendo sobre mis formas, es una manera muy eficaz de que no se hable de lo otro. Y no digo que sea intencionada.