Jump to content
Aquí se lee sin cuenta. Para escribir hace falta una, y es anónima ×

Publicaciones recomendadas

Publicado

buenos días o lo que sea esto, enfermera de UCI, doce años de noches, Madrid, me registré la semana pasada y he estado leyendo mucho y escribiendo poco.
Esta noche se me ha muerto una señora de 71. Estuve con ella y con su hija hora y media. A las cuatro y diez y a las seis y media estaba en la churrería de enfrente del hospital pidiendo una porra y mirando el móvil, y me he dado cuenta a mitad de la porra de que no estaba pensando en ella, no estaba pensando en nada. Antes esto me duraba días. Llevo un año en que no me dura ni el desayuno.

Publicado

Buenos días Marta, bienvenida. No tengo ni idea de cómo se lleva eso, asi que no voy a decirte nada útil. Solo una pregunta: te preocupa que no te duela, o te preocupa lo que significa que no te duela?

Hazlo o no lo hagas

Publicado

Bienvenida Marta, quiero decirte antes que nada que lo que hacéis vosotras es admirable de verdad y que muy poca gente aguantaria eso.

Que estés ahi acompañando a una hija a las cuatro de la mañana es algo enorme, aunque tú no lo veas así ahora mismo.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Publicado

pablo, con todo el respeto y se que lo dices con buena intención, pero eso es exactamente lo que no necesito, llevamos desde 2020 oyendo lo de "héroes" y "admirable". Nos aplaudieron desde los balcones y luego nos dejaron el mismo turno y la misma plantilla. He venido a decir que se me está muriendo algo por dentro y me acabais de decir que eso es admirable.

En fin.

Publicado

Tienes toda la razón y lo siento, me he leído mi mensaje otra vez y es lo que dices. Te has abierto y yo te he contestado con una frase de aplauso. Lo he hecho porque no sé qué decirte, que es distinto de que no me importe. A ver si lo intento otra vez: eso que cuentas de la porra, ¿desde cuándo te pasa? ¿Puedes ponerle una fecha?

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Publicado

Puedo ponerle una fecha exacta y por eso me he registrado aquí. Marzo del año pasado. Un chaval de 19 de un accidente. Me acuerdo de todo, de la hora, de lo que llevaba puesto, de que su padre se sentó en el suelo del pasillo. Y después de ese, nada. Como si se hubiera fundido un plomo. Gracias por volver, por cierto. Casi nadie vuelve.

Publicado

Marta, yo no he estado en una UCI pero he estado en un sitio en el que deje de sentir a base de repeticion, que era mi trabajo, y sé que no es lo mismo, pero hay algo que se parece... Lo que a mi me pasó no fue que se me fundiera un plomo. Fue que lo bajé yo, y encima con razon, porque si no lo bajaba no podía entrar por la puerta al día siguiente. Lo que no sabía es que ese plomo no es solo del trabajo. Es el mismo para todo. Yo lo baje para las reuniones y me quedé sin subirlo para las cenas de navidad.

Publicado

Marta, una pregunta que igual esta fuera de lugar. Cuando sales de un turno como el del sabado, qué haces? No que sientes. Qué haces. Te lo pregunto porque yo salía de dias muy malos y me tomaba dos vinos y a eso lo llamaba desconectar durante bastantes años. Y no te estoy insinuando nada, te lo pregunto de verdad, porque el turno de noche y el hueco de despues son el mejor caldo de cultivo que hay.

Publicado

mar, no me ofende y es justo. La respuesta es aburrida: churros, serie de mierda y dormir hasta las tres, no bebo, no por virtud, es que con lo que duermo si bebiera me moriría. Lo que sí hago es no llamar a nadie. Llevo un año y pico sin llamar a nadie después de un turno malo. Y eso ahora que lo escribo tiene peor pinta que el vino.

Publicado

Marta, esa ultima linea. Ahi esta el hilo.

Yo llegue a tener el telefono en la mano y a mirar la lista de contactos entera dos veces y a bloquear el movil y a dejarlo en la mesa.

Y luego me tomaba algo. En ese orden siempre, primero no llamar y luego lo otro.

A ti te falta la segunda parte, que es una suerte enorme. Pero la primera la tienes igual que la teniamos todos aqui.

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...