🙍♂️ Ramon_Insomne Publicado 24 Mayo Publicado 24 Mayo buenas noches... Soy Ramon, 62 años, Valladolid, funcionario de una consejería y me quedan tres años para jubilarme. He escrito en el hilo de Lady? esta semana y me han dicho que abra el mio, asi que lo abro. Mi situación es la siguiente. 1. Empece con Lorazepam 1 mg en 2017 porque murio mi hermano y no dormía. 2. Me lo dio el medico de cabecera de entonces, que ya se jubiló. 3. Desde entonces me lo han ido renovando en la receta electronica sin que nadie me haya vuelto a preguntar nada. Nueve años. Ni una revisión. Y ahora entra la médica nueva, mira la pantalla, y me dice que esto no puede seguir así y que hay que retirarlo. Y yo le digo que muy bien, y salgo de la consulta, y llego al coche y me pongo a temblar. Porque yo lo que oigo cuando me dice eso no es que me vayan a quitar una pastilla, es que no voy a dormir nunca mas.
🙍♂️ Krank Publicado 24 Mayo Publicado 24 Mayo Ramón, bienvenido y gracias por abrirlo. Lo de los nueve años renovando sin revisión es una barbaridad y no es culpa tuya, que quede claro antes de nada. Una pregunta tonta: cuando te dijo que hay que retirarlo, te dio una pauta o te lo dijo asi en general? Hazlo o no lo hagas
🙍♂️ Ramon_Insomne Publicado 25 Mayo Autor Publicado 25 Mayo krank, buenos días, me dijo textualmente que fuera bajando. Sin mas, yo le pregunte bajando como y me dijo que partiendo la pastilla. Sali de alli con eso.
🙍♂️ Lady? Publicado 25 Mayo Publicado 25 Mayo Ramón hola... Soy la del otro hilo. A mí me dijeron lo mismo hace tres semanas y yo salí igual que tú con la sensación de que me habían dado un problema en lugar de una solucion. Lo que me ha servido, y te lo cuento por si vale: le pedi que me lo escribiera. Que me pusiera en un papel cuanto y durante cuántas semanas. No porque yo no sepa partir una pastilla, sino porque teniendo el papel delante ya no soy yo la que decide cada noche. ¿Tienes cita de revision? Eso es lo que yo no tenía y es lo que mas me ha cambiado más que la bajada. Por qué?
✒️ Tojeiro Publicado 25 Mayo Publicado 25 Mayo yo con esto voy a decir algo que igual no gusta. yo lo del tabaco lo he intentado con parches, con chicles y con no se cuantas cosas y al final la unica vez que aguante seis meses fue tirando el paquete y punto. de golpe. digo yo que si son nueve años igual el ir bajando es alargarlo. lo digo sin saber, ojo, que yo de pastillas no tengo ni idea Me han echao droja en el colacao
🙍♂️ Lady? Publicado 25 Mayo Publicado 25 Mayo Tojeiro con todo el cariño del mundo esto no. Con el tabaco puedes tirar el paquete. Con esto no. Mi médica me lo explicó y por eso lo sé: quitarlo de golpe después de años puede dar un síndrome de abstinencia serio de los de acabar en urgencias. No es una cuestión de voluntad ni de aguantar mas. Es que el cuerpo lleva nueve años contando con ello. Ramón, por favor, no le hagas caso en esto. Es la única cosa de todo el hilo en la que me pongo pesada. Por qué?
✒️ Tojeiro Publicado 25 Mayo Publicado 25 Mayo pues retiro lo dicho y perdon ramon. no sabia eso. mira, para eso esta esto Me han echao droja en el colacao
🙍♂️ Ramon_Insomne Publicado 26 Mayo Autor Publicado 26 Mayo Tojeiro, no hay nada que perdonar hombre. Y Lady? gracias, ya lo sabía porque me lo he leído todo, pero oírselo a alguien que lo esta pasando no es lo mismo que leerlo en un sitio. Dejo aqui lo que pone la ficha del medicamento, que lo he mirado esta mañana: la interrupción brusca del tratamiento tras un uso prolongado puede provocar ansiedad de rebote, insomnio de rebote, temblor y en casos graves convulsiones. Y en otro sitio he leído que la retirada debe ser gradual y que en tratamientos largos puede llevar meses. Meses. Yo pensaba en semanas.
🙍♂️ CraftJunkie Publicado 26 Mayo Publicado 26 Mayo Ramon, yo de benzodiacepinas no se nada pero de lo otro si, y hay algo que se parece: lo de "meses" al principio suena a condena y luego resulta que es lo mejor que te podian haber dicho. Cuando a mi me dijeron que esto iba a ser largo me hundi. Y a los cuatro meses me di cuenta de que lo largo era lo unico que estaba funcionando, porque todo lo rapido que habia intentado antes se me habia caido en tres semanas. Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...
🙍♂️ Lisa Publicado 27 Mayo Publicado 27 Mayo ramon, te leo desde el principio y quiero preguntarte una cosa que igual es una tontería. Dices que lo que oyes cuando te dicen que te lo van a quitar es que no vas a dormir nunca más. Y tú duermes ahora? Lo pregunto en serio, sin retintin. Yo estuve dos años con algo parecido y un día cai en que llevaba mucho tiempo tomándomelo para no estar despierta a las tres, no para dormir, que no es lo mismo... Dormir yo no dormía. Estaba apagada, que es otra cosa.
🙍♂️ Ramon_Insomne Publicado 28 Mayo Autor Publicado 28 Mayo lisa, llevo dos dias dandole vueltas a tu pregunta y no me gusta la respuesta. No. No duermo bien. Me duermo enseguida, eso si, en diez minutos. Y me despierto a las cinco y media todos los dias con el corazón acelerado y ya no vuelvo a dormirme. Llevo así, no sé, cuatro años? Y nunca se lo había contado a nadie porque en mi cabeza yo soy un señor que duerme bien gracias a la pastilla. Eso ha sido incomodo de escribir.
🙍♂️ padre en apuros Publicado 28 Mayo Publicado 28 Mayo ramon eso que acabas de escribir es el hilo entero. lo demas son datos. yo con la cerveza igual, yo era un señor que se tomaba una cerveza al llegar a casa. y resulta que era un señor que llevaba ocho años sin llegar a casa sereno un martes no se que poner...
🙍♂️ diabetes Publicado 31 Mayo Publicado 31 Mayo Buenas tardes Ramón. Una cosa practica, que es lo unico que puedo aportar. Cuando vayas a la revision, lleva apuntado en un papel a que hora te tomas la pastilla, a qué hora te duermes y a que hora te despiertas, de dos semanas seguidas. No de memoria, apuntado dia a dia. A mí con la glucosa me cambio la consulta entera. Deja de ser una conversacion de opiniones y pasa a ser una conversacion sobre unos números. Y con los numeros el médico ya no te puede despachar en cuatro minutos. Un saludo. luchando contra la diabetes
🙍♂️ mar_de_fondo Publicado 4 Junio Publicado 4 Junio Ramón, llego tarde. Solo una cosa y me callo. Lo de que te has pasado nueve años siendo un señor que duerme bien gracias a la pastilla. Yo he sido diecinueve años una señora a la que le gustaba el vino. Y lo que mas me costó no fue dejarlo, fue dejar de ser esa señora, porque esa señora me caía bien y era graciosa en las cenas. No te digo esto para animarte, te lo digo porque cuando llegues a esa parte vas a pensar que te esta pasando algo raro y no te está pasando nada raro.
🙍♂️ Ramon_Insomne Publicado 12 Junio Autor Publicado 12 Junio Actualizo, que llevo dos semanas sin escribir y no es por nada malo. 1. Volvi a la consulta y le pedi el papel, como dijo Lady?. Me lo hizo, medio comprimido cuatro semanas, luego un cuarto cuatro semanas mas, y revisión. 2. Llevo los apuntes de diabetes desde el dia 30. Nueve dias. 3. Estoy en la segunda noche con medio. Y la segunda noche ha sido mala, para qué os voy a decir otra cosa. Pero era mala antes también, solo que antes no lo sabía.
Publicaciones recomendadas