Jump to content
Sitio en Construccion ×

Bienvenid@ Gonzalo


FDV

Publicaciones recomendadas

Hola Gonzalo

Bienvenid@ a FDV. Muchas gracias por registrarte y querer participar en esta Comunidad de Apoyo y Autoayuda. Por favor, siéntete libre de ojear los foros y de empezar a conocer a los demás efedeuveros

¿Por qué no aprovechas este hilo para presentarte y contarnos un poco sobre ti? ¡Nos encantaría saber más sobre ti!

Este post ha sido creado automáticamente para dar la bienvenida a Gonzalo que se unió a FDV el 05/12/19.

Perfil de Gonzalo: Ver Perfil

Fuerza De Voluntad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida.

La carrera me esta deprimiendo, es mi segundo año y me esta quitando la vida y hay veces que pienso que todo este esfuerzo no va a servir de nada, porque no voy a ser capaz de terminarla y que por ello sere siempre un fracasado.

No entiendo muy bien que me pasa, le estoy teniendo panico a los examenes hasta el punto de decidir no presentarme porque se que voy a suspender y luego resulta que si decido presentarme saco notazas pero en los siguentes examenes me vuelve a pasar lo mismo, me entra el panico, la ansiedad y siento que voy a suspender y que encima hare el ridiculo sacando una mierda de nota.

A los examenes que decido presentarme voy sin seguridad, teniendo la sensacion de que mi metodo de estudio no funciona y ya no se que hacer.

En el primer cuatri no me presento a nada por este sentimiento y tendre todas para junio, del año pasado solo me he presentado a dos y me costo un mundo hacerlo, en una tengo un 9 y en la otra un 7.

En fin, se que son problemas del primer mundo y tal pero necesito desahogarme y saber como tomarme las cosas de otra manera, pero no soy capaz.

  • Triste 1

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gonzalo, bienvenido! Haces bien en desahogarte aqui. Eso que cuentas es muy normal. Yo tambien me ponia muy nervioso cuando tenia que hacer algun examen, pero luego no sacaba las notas que sacas tu ? No se, has probado a tomar algo para relajarte los dias de antes? Yo me tomaba valeriana, que relaja bastante pero no es ningun tranquilizante ni nada. Lo digo por si quieres probar.

LOL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Gonzalo,

Benvenido a FDV. No te creas que es tan raro lo que te ocurre. A mucha gente - entre los que me incluyo - le sucede lo mismo cuando llega a la facultad. Yo también pensaba que no estaba preparado cuando se acercaba un examen y luego solía sacar buenas notas. Quizá porque no nos vemos preparados o somos muy exigentes con nosotros mismos. Por lo que cuentas, parece que es ése tu caso.

La ansiedad es un mecanismo de defensa que, a veces, nos juega muy malas pasadas. Hay que conocerse a uno mismo para controlar los nervios en esas situaciones de estrés. No hay que hacer un castillo de un grano de arena. Suspender un examen no es el fin del mundo. Quítate la presión y verás cómo empiezas a relajarte.

Espero que encuentres la forma de afrontarlo. Sería una lástima con las notas que sacas.

Un saludo.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya hombre la verdad es que estas en una situacion un poco asi asa. Eres joven y todavia estas en plenas facultades para atajar tus problemas de ansiedad y crear una nueva vida donde no tendras estos problemas de ansiedad que te bloquean. Ya te habran dicho cientos de veces que tienes que ir al psicologo y hacer terapia y meterte trankimaiznes para que no te bloquees. No se yo si hay otras cosas que puedan hacerte bien siento que estes en esa situacion!

no se que poner...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chaval, que esto no es nada hombre! No te ahoges en un vaso de agua. Estudia y dale duro para tener un futuro mejor. Yo si que tengo problemas reales y me toca aguantar como puedo. Venga chaval no pierdas la compostura!

Cita

¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
En 10/12/2019 a las 22:26, Ramoncin dijo:

Chaval, que esto no es nada hombre! No te ahoges en un vaso de agua. Estudia y dale duro para tener un futuro mejor. Yo si que tengo problemas reales y me toca aguantar como puedo. Venga chaval no pierdas la compostura!

Estoy seguro de que tus problemas son muy serios, pero no creo que a Gonzalo el suyo le parezca una tontería. Creo que todos tenemos nuestros problemas, y que cada uno considera que los suyos son más graves. Pero hay que aprender a ponerse en el lugar de la otra persona. 

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Eso es cierto, todos tendemos a exagerar. Ahora me parece una tontería, pero cuando estaba estudiando recuerdo que los exámenes me daban mucho respeto. Luego sales de la facultad, te enfrentas al mundo laboral y entonces sí que descubres lo que es pasarlo mal.

  • Me Gusta 1

Hazlo o no lo hagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora


  • ¡Únete a nosotros!

    a1.png

    Únete a nuestra Comunidad de Apoyo y Autoayuda

     

  • Donaciones

    Si lo consideras oportuno, realiza una donación al proyecto. Toda ayuda será bien recibida.

  • Colaboradores populares

    Nadie ha recibido reputación esta semana

  • Estadísticas de miembros

    • Miembros totales
      100
    • Más conectados
      1016

    Miembro más reciente
    🙍‍♂️ Rubén
    Ingreso
  • Estadísticas del foro

    • Temas totales
      48
    • Mensajes totales
      491
×
×
  • Crear nuevo...