Jump to content
Sitio en Construccion ×

Depresión y ansiedad


Lisa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaría contar mi caso por si alguien ha pasado por algo igual y me puede aconsejar... Me da vergüenza compartir algo tan personal, pero no puedo desahogarme con nadie. 

Hace unos años empecé llena de ilusión a trabajar en una nueva empresa, sin saber que estaba cometiendo el mayor error de mi vida. Era una empresa pequeña y me dijeron que no me podían pagar lo que marcaba el convenio, pero acepté para poder empezar mi vida laboral con esperanzas de prosperar. Al principio me pagan unos 30€ menos de lo que figuraba en nómina, pero después de casi 3 años la cifra subía a casi 300€ menos al mes. Además, la jefa empezó a cogerme manía y a putearme para que me fuera, pero dejarme el trabajo significaba volver a casa de mis padres (ni de coña). Cada vez era peor: me acusaba de robar dinero, me decía que solo tenía derecho a 15 días de vacaciones al año, no me dejó librar el día que operaban  a mi abuela a vida o muerte...

Después de aguantar cómo podía esa situación cerca de 1 año a base de pastillas y tras varias visitas a urgencias por ataques de ansiedad, el médico me dio la baja y la empresa respondió dejando de pagarme. Resumiendo mucho, la psicóloga de la seguridad social me obligó a denunciarlos y 6 meses y varias visitas a los juzgados después por fin me despidieron. 

En total llevo cerca de 2 años con depresión y ansiedad mal tratada (solo medicación y 1 visita al psicólogo al mes), y como ya ha acabado el problema, me han dado el alta sin preocuparse de mí. Siento como si poco a poco fuera despertando de una pesadilla. No tengo prácticamente recuerdos de estos dos años, siento como si hubiera estado en una burbuja y de repente hubieran lanzado al mundo real una versión de mí que no conozco. Durante este tiempo de depresión no he cuidado mi alimentación ni mi cuerpo, y me encuentro con brotes de rosácea brutales en la cara, 10 kg más de peso y odio cada parte de mi cuerpo porque lo veo feo, apagado y fofo, desde el pelo hasta los pies. Me siento incapaz de hacer dieta xq la comida es lo único que calma mi ansiedad, no tengo fuerzas para empezar a hacer deporte y me cuesta salir a la calle porque me da mucha ansiedad estar en sitios concurridos. Antes nunca me había agobiado por mucha gente que hubiera, pero ahora me falta el aire si voy un sábado a un centro comercial.

¿Alguien ha pasado por algo así? ¿Es posible volver a como era antes o la ansiedad se queda ya para siempre? Perdonad el tochazo, pero necesitaba explicar bien todo lo que ha pasado...

  • Me Gusta 1
  • Sorprendido 2
  • Triste 1

??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lisa, vaya tela lo que cuentas. No me extraña que tu mente explotara con tanto mal rollo. No podías denunciarlos por acoso laboral? Porque con lo que cuentas, eso era acoso y derribo. Y cómo fue eso de que te empezaran pagando 30 € menos y luego la cifra aumentó a 300? La cosa está muy jodida y he escuchado de cada caso que asusta, pero lo que te hicieron a ti es para matarlos directamente.

  • Me Gusta 1

Hazlo o no lo hagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Krank dijo:

Hola Lisa, vaya tela lo que cuentas. No me extraña que tu mente explotara con tanto mal rollo. No podías denunciarlos por acoso laboral? Porque con lo que cuentas, eso era acoso y derribo. Y cómo fue eso de que te empezaran pagando 30 € menos y luego la cifra aumentó a 300? La cosa está muy jodida y he escuchado de cada caso que asusta, pero lo que te hicieron a ti es para matarlos directamente.

Tenía conversaciones de WhatsApp pero no las admiten como prueba, una conversación grabada y para que la admitieran tenía que contratar a un perito... Y sin pruebas no hay nada que hacer. Además, solo quería terminar cuanto antes con el problema, y la justicia va muy lenta. 

Y sí, es para matarlos. Ahora ya me atrevo a salir a la calle sin miedo a cruzarme con ellos, pero me da pánico ponerme a buscar trabajo por si cojo a otro igual...

  • Sorprendido 1

??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero que mal! siento mucho esto que te ha pasado si? lisa piensa que eres mejor que todo eso y que ahora estas mejor sin esos caras de raja que no valen un hongo! yo tambien he amarrado algo de peso que uffa! has pensado en seguir algo como la dieta keto?

antofagasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, Lisa, no se como has podido aguantar tanto. No te preocupes por el tochazo, lo importante es desahogarte. Siento si me meto donde no me llaman, pero tengo algunas dudas:

  1. Si te pagaban 300€ menos, cuanto deberias haber cobrado? Porque a mi me quitan 300€ de mi nomina y me hacen un desgraciado.
  2. Alguns jefas son unas cabronas. Yo tuve una vez una con la que casi acabo a hostias.
  3. El psicologo te obligo a denunciarlos??

Espero que te mejores y poco a poco recuperes tu vida. Para lo que sea, por aqui estamos ?

LOL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero que horror! nomas lei tu post me entraron los chills! ahorita mismo te digo que algunos padrones se les va de madre y quieren esclavos y no trabajdores honrados. te doy mis animos y espero que te sientas mejor y vuelvas a estar al ciento por ciento!

Cita

No es héroe el que carece de miedo. Lo es quien lo siente, lo enfrenta y lo supera

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2019 a las 21:53, Lisa dijo:

Tenía conversaciones de WhatsApp pero no las admiten como prueba, una conversación grabada y para que la admitieran tenía que contratar a un perito... Y sin pruebas no hay nada que hacer. Además, solo quería terminar cuanto antes con el problema, y la justicia va muy lenta. 

Y sí, es para matarlos. Ahora ya me atrevo a salir a la calle sin miedo a cruzarme con ellos, pero me da pánico ponerme a buscar trabajo por si cojo a otro igual...

Pues vaya mierda de justicia! Con leyes como las que tenemos, quién quiere enemigos!?

Hazlo o no lo hagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lisa

Lo que cuentas aquí no es una situación fácil. Me parece fatal que hayan jefes de tal calaña que exploten y hagan mobing a sus trabajadoras. Eso debería ser violencia de género tambien. Hiciste bien en denunciar y espero que ganaras el juicio. No especificas que pasó así que no se muy bien lo que te sucedió, dices que te despidieron pero te indemnizaron?

Los secuelas físicas de la ansiedad y depresión son tan reales como la vida misma. Yo misma tengo mucha ansiedad y transtornos obsesivos pero son debido al abuso de sustancias. Lo que daña a tu cerebro tambien daña al resto del cuerpo. Te envío un abrazo muy caluroso y espero que te vaya todo mejor.

  • Me Gusta 1

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lisa,

Bienvenida a FDV. Siento mucho que lo estés pasando tan mal y lleves ya 2 años en una situación tan angustiosa. No hay justificación para lo que te han hecho pasar, y mucho menos es culpa tuya. Así que sal a la calle con la cabeza bien alta. En todo caso, es esa persona la que tiene que sentirse culpable de todas las fechorías, y no tú.

Dices que estuviste en terapia y te recetaron medicación (antidepresivos y ansiolíticos, imagino), pero un momento en que la Seguridad Social consideró que estabas mejor y te dieron el alta médica. Aún así, ¿continúas tomando medicación para la ansiedad? Lo digo porque no es aconsejable interrumpir un tratamiento así de la noche a la mañana. ¿Y en qué criterio se basaron para darte el alta? El hecho de que aún sigas así me hace pensar que no tuvieron en cuenta tu bienestar.

Solo espero que termines de despertar de esa pesadilla (como tú bien dices) y empieces a tomar el control de tu vida de nuevo.

Un saludo ?

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por el apoyo. La verdad es que ha sido muy complicado y prefiero no recordar los detalles... Al final hicimos un acuerdo y no llegamos a juicio (como sabían que yo tenía razón y lo podía demostrar cedieron). Y menos mal, xq la fecha que nos dieron para el juicio todavía no habría pasado. Llegaron a falsificar mi firma para bajarme la jornada laboral mientras yo estaba de vacaciones, crearon otra empresa para escabullirse y no pagarme... En cuanto vieron que tenía pruebas de todo eso cedieron y me dieron el 75% de lo que me debían. En tal de no seguir con problemas renuncié al resto a favor de mi salud

  • Me Gusta 1

??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2019 a las 15:13, Lisa dijo:

Muchas gracias a todos por el apoyo. La verdad es que ha sido muy complicado y prefiero no recordar los detalles... Al final hicimos un acuerdo y no llegamos a juicio (como sabían que yo tenía razón y lo podía demostrar cedieron). Y menos mal, xq la fecha que nos dieron para el juicio todavía no habría pasado. Llegaron a falsificar mi firma para bajarme la jornada laboral mientras yo estaba de vacaciones, crearon otra empresa para escabullirse y no pagarme... En cuanto vieron que tenía pruebas de todo eso cedieron y me dieron el 75% de lo que me debían. En tal de no seguir con problemas renuncié al resto a favor de mi salud

Deberion pagarte el 100% pero entiendo que decidieras que era mejor aceptar el 75% y ganar en salud. Respeto totalmente tu decision y probablemente era la decision mas acertada dadas las circunstancias. 

Espero que el KARMA les golpee 2 veces a esos indigentes mentales que tuviste por jefes.

  • Me Gusta 1

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, CraftJunkie dijo:

Deberion pagarte el 100% pero entiendo que decidieras que era mejor aceptar el 75% y ganar en salud. Respeto totalmente tu decision y probablemente era la decision mas acertada dadas las circunstancias. 

Espero que el KARMA les golpee 2 veces a esos indigentes mentales que tuviste por jefes.

Sólo 2? ??

Gracias por el apoyo, estoy segura de que lo pagarán

  • Me Gusta 1

??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien creo que hiciste bien, porque meterse en temas legales y juicios debe ser un jaleo increible. Uno en esas circunstancias lo que quiere es que le dejen en paz. Espero que algun dia ellos pasen por lo mismo y sepan lo que es bueno.

Mucho animo! Y aqui estamos para lo que quieras ?

LOL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Lisa, entiendo como te sientes. yo tambien tengo ansiedad y cuando peor estaba no tenia ayuda de nadie. estaba en un momento dificil de mi vida en el q me jugaba mucho y ni siquiera mis padres hacian por comprenderme. no podian entender q pudiera echar a perder "mi futuro" porq no tenia fuerzas. supongo q te paso algo asi.

ah y por lo visto es algo para siempre, aunq con algo de esfuerzo por tu parte se puede controlar. seguro q el psicologo te lo ha dicho muchas veces, pero desde la experiencia te digo q es verdad. solo te digo q mucho animo, hay mas gente q tiene este problema con la ansiedad y sigue adelante con su vida. tu tambien lo haras, seguro ?

I only want to be free!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2019 a las 22:13, Lisa dijo:

Muchas gracias a todos por el apoyo. La verdad es que ha sido muy complicado y prefiero no recordar los detalles... Al final hicimos un acuerdo y no llegamos a juicio (como sabían que yo tenía razón y lo podía demostrar cedieron). Y menos mal, xq la fecha que nos dieron para el juicio todavía no habría pasado. Llegaron a falsificar mi firma para bajarme la jornada laboral mientras yo estaba de vacaciones, crearon otra empresa para escabullirse y no pagarme... En cuanto vieron que tenía pruebas de todo eso cedieron y me dieron el 75% de lo que me debían. En tal de no seguir con problemas renuncié al resto a favor de mi salud

Me pregunto qué no te hicieron. En fin, es normal que renunciases a parte de lo que te debían con tal de no volver a verlos más. No me extraña que no quieras hablar del tema, pero cuéntanos un poco más de ti. ¿Qué estás haciendo ahora? ¿Has empezado algún proyecto o actividad?

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora


  • ¡Únete a nosotros!

    a1.png

    Únete a nuestra Comunidad de Apoyo y Autoayuda

     

  • Donaciones

    Si lo consideras oportuno, realiza una donación al proyecto. Toda ayuda será bien recibida.

  • Colaboradores populares

    Nadie ha recibido reputación esta semana

  • Estadísticas de miembros

    • Miembros totales
      92
    • Más conectados
      1016

    Miembro más reciente
    🙍‍♂️ Rubén
    Ingreso
  • Estadísticas del foro

    • Temas totales
      48
    • Mensajes totales
      491
×
×
  • Crear nuevo...