Jump to content
Sitio en Construccion ×

Convivir con la Diabetes


diabetes

Publicaciones recomendadas

Sí, soy diabético de tipo 2 y eso me ha cambiado la vida. Yo tengo sobrepeso y siempre lo he tenido. A veces mas a veces menos. Hace dos años noté que iba mucho al baño y decidí ir al médico. Me hizo unos análisis y el gran mazazo llegó. Mis niveles de glucosa en sangre era muy altos. La prueba del HbA1c dió como resultado un 8.7% y sentí que el mundo se paraba. Soy diabético ergo me estoy muriendo. Ahora lo llevo mucho mejor pero me llevé un gran chasco.

No tomo alcohol. No fumo. Pero soy diabético y no puedo comer lo que me gusta. Ya no puedo tomar refrescos o comer dulces. Tengo que tomar Metformin para el resto de mi vida y si en algún momento el medicamento deja de funcionar tengo que empezar a usar insulina. Ahora mismo mis niveles están en 7% todavía son altos y sigo siendo diabético. Por lo menos no va a peor. Pero quiero compartir con vosotros que ha supuesto para mi esta enfermedad. Siento que me condiciona. Si quiero tomar una coca cola tengo que asegurarme de no tomar absolutamente nada mas que tenga azúcar. No sabes cuantos productos tienen azúcar añadido. Es increible que tengo que leer los componentes de todos los productos que me llevo a la boca para no sobrepasar las pautas del médico de familia. Siento que ya no soy libre. Siento que estoy condicionado a una enfermedad.

Se que puede ser curioso saber que tantos por cientos son normales o no. He pegado esta tabla para que tengas una idea.

  • Un nivel de HbA1c normal es menor al 5,7 por ciento
  • La prediabetes se ubica entre 5,7 a 6,4 por ciento. Tener prediabetes es un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2. Las personas con prediabetes pueden necesitar repetir las pruebas cada año
  • La diabetes tipo 2 se ubica por encima del 6,5 por ciento
  • Me Gusta 1
  • Gracias 1

luchando contra la diabetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola diabetes,

La verdad es que tiene que ser horrible estar continuamente controlando lo que comes. No sé mucho más de la enfermedad que lo que te cuentan conocidos y familiares que la padecen. De hecho, un pariente cercano la tiene pero a un nivel muy avanzado, y debe controlarse varias veces al día el azúcar para inyectarse la dosis justa de insulina. Sin embargo, tengo entendido que en una primera fase podría incluso revertir a unos niveles aceptables; ¿es eso cierto?

Un saludo y ¡mucho ánimo!

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es un fastidio amigo! los estragos de la vida moderna con tanto azucar y estres provocan que nuestros cuerpos no funcionen bien. espero que puedas controlar ese azucar y puedas hacer vida normal.

mi madre se toma la pastilla en cada comida y va todo bien. es un fastidio pero no tiene ningun efecto secundario. al menos ella no se queja.

arriba ese animo amigo! al menos no es cancer o problemas peores!

  • Me Gusta 1

?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi padre era diabetico y estuvo cerca de k le cortaran un pie y lo paso muy mal. no nos damos cuenta de lo facil k es k te cambie la vida xk en cuanto te viene una enfermedad asi como la diabetes o la presion alta tienes k tener muxo cuidado x todo.

no kiero ser agorero ni muxo menos pero mi padre fallecio por complicaciones con la diabetes y fue un palo muy duro asi k cuidate muxo por ti y por los tuyos. controla ese azucar y veras k en nada todo va a ir bien.

catch me if you can

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muyhomo tiene razon en que hay que cuidarse, sobretodo cuando tenemos cierta edad, que el cuerpo ya no tiene el aguante de los 20 añazos. Pero yo creo que aun puedes cogerlo a tiempo y evitar que vaya a mas. Yo lo pienso y debe ser una putada. Pero tambien me da cosa pensar en tener que pincharme. Precisamente para evitarlo prefiero cortar ya por lo sano y evitar alimentos con azucares añadidos que no aportan nada al organismo excepto calorias que no necesita. Asi que mucho animo y a cuidarse.

LOL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola diabetes!

Siento mucho que estés en una situación así. ¡Ánimo! La diabetes es un verdadero problema en esta sociedad moderna en la que podemos acceder a una cantidad salvaje de azúcar. Cualquier alimento contiene un montón de azúcares simples añadidos. Todos deberíamos cuidarnos y ser mucho más precavidos con los niveles de glucosa en sangre.

Estamos aquí para lo que necesites. ¡Un abrazo!

Piensa, es sano, es libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es un problema mucho mas común de lo que se cree. Hoy todo es malo y te mata poco a poco. Y luego decian que las drogas matan pero la comida procesada mata mucho tambien!

Getting sober was one of the three pivotal events in my life, along with becoming an actor and having a child. Of the three, finding my sobriety was the hardest thing...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Krank dijo:

Lo que no mata engorda, decían. Y ahora, lo que engorda también mata. Así que todo mata y punto.

Me alegraste la mañana con este comentario.

A diabetes le quiero decir que siga las recomendaciones de su médico y que vivirá muchos años. Conozco muchas personas mayores diabéticas y solo tienen que mirar lo que comen y tomarse la pastilla y no hay problema alguno.

Por qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Lady? dijo:

Me alegraste la mañana con este comentario.

Espero que te haya hecho gracia ?

Aunque lo decía en plan crítica, ya que hoy día parece que no puedes comer nada sin que te de cáncer de cejas.

  • Me Gusta 1

Hazlo o no lo hagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2019 a las 13:49, Federico dijo:

Tienes razon, Krank. Que si no comas esto o lo otro. Eramos felices cuando nadie nos decia que podiamos comer y que no, verdad??

que gran verdad!!! yo solo comeria bollicaos!! 

pero ahora hay que estar siempre al loro de lo que uno se mete por el pico que si no la panza llega hasta lima!

?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, El_Bananero dijo:

que gran verdad!!! yo solo comeria bollicaos!!

Qué suerte los que crecimos hace ya algunos años! Ahora los niños no pueden comer chucherías ni nada. A veces me dan lástima las nuevas generaciones.

  • Me Gusta 2

Hazlo o no lo hagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora


  • ¡Únete a nosotros!

    a1.png

    Únete a nuestra Comunidad de Apoyo y Autoayuda

     

  • Donaciones

    Si lo consideras oportuno, realiza una donación al proyecto. Toda ayuda será bien recibida.

  • Colaboradores populares

    Nadie ha recibido reputación esta semana

  • Estadísticas de miembros

    • Miembros totales
      92
    • Más conectados
      1016

    Miembro más reciente
    🙍‍♂️ Rubén
    Ingreso
  • Estadísticas del foro

    • Temas totales
      48
    • Mensajes totales
      491
×
×
  • Crear nuevo...